Pet Shop Boys, Concierto Inaugural del Sónar 2013


pet shop boys sonar 2013

Este año ha sido la 20a edición del Sónar en Barcelona. Es un festival que congrega a miles de personas, amantes de la electrónica y sus hermanas. El ambiente es heterogéneo, aunque parece que este año es la cúspide de los hipsters y los #postureos. Ir hippie pero casual, gafapastas y con el último sombrero de la nueva colección de H&M. Morenas, rubias, pelirrojas, treitañeros, barbas amish y iPhones por doquier.

 

Publicidad

 

En mi caso fui al concierto inaugural del Festival del Sónar 2013. La actuación estelar era de Pet Shop Boys, un concierto único ya que era acunado por Estrella Damm, y los que tuvieran entrada, podían asistir. Por suerte, recibí unas entradas, y junto con mi amiga Carla, fuimos a «darlo todo» en el Sónar de Noche, que se celebraba en la Fira Barcelona del Hospitalet. En las siguientes fotos, podréis ver la puesta en escena del grupo:

Publicidad

El recinto era tan grande, que era imposible agobiarte. Pet Shop Boys empezaron puntuales, pero quemaron el escenario hasta las 00:00h de la noche. Es un grupo que forma parte de los «clásicos«, pero que cuando estás de público, te olvidas de quienes son. Cantas, bailas, ríes, y versionas las frases en inglés (aunque eso pasa siempre). Tocaron canciones conocidas como «Always on my mind«, «Go West«, «West End Girls» o «It’s a Sin». Estos son algunas de las canciones con las que mejor recuerdo me quedo:

Finalmente hay que juzgar la puesta en escena. El cantante, Neil Tennant, vistió extravagante (Lady Gaga no inventó nada nuevo). Neil apareció cual Edgar Stark de fiesta, con su compañero intergaláctico, es decir, Chris Lowe, el segundo componente del grupo e instrumentalista. No quiero parecer crítica, pero reconozco que estos vestuarios me sorprenden. Además del juego de luces y de la pantalla mostrando imágenes futuristas, habían en el escenario dos bailarines, con un objeto peculiar en la cabeza: una cabeza de reno de huesos. Bastante psicodélico… Pero igualmente, un concierto para recordar, y muy recomendable! Después del primer impacto, supongo que el Sónar aun debe tener más de misterio escondido. ¿Algún voluntario para contarlo? 🙂

 

Anterior True Blood en esencia pura
Siguiente El Hombre de Acero Destruido

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *