Pitch Perfect (Dando la Nota)


pitch perfect

pitch perfect

Viendo películas como esta hace que me muera de envidia y de rabia por no haber estudiado en Estados Unidos. Vivir en un campus, participar en grupos de diferentes actividades, competir a lo grande con otras universidades, etc. Pitch Perfect (Dando la Nota) vemos cómo funciona una de estas hermandades que competirá por el título nacional de grupos a capela. En que consisten estos grupos: se trata de bandas musicales donde todos los sonidos que escuchamos en la canción proceden de las voces de los miembros del grupo. Seguro que alguno ya habéis oído hablar del BeatBox. Pues esto viene a ser algo parecido pero aplicado a todos los estilos musicales.

Publicidad

En esta película tenemos como protagonista a Beca, interpretada por la encantadora Anna Kendrick, conocida por sus papeles en la saga Crepúsculo y en Up in The Air, que se enfrenta a su primer día de universidad. A ella lo que le gustaría ser es Dj y trabajar para una productora musical aportando sus mezclas y su voz tan increíble. El inconveniente es que en el campus no hay ningún club que valga la pena que se dedique a lo que realmente le interesa. Pero sin saber muy ben cómo, se ve involucrada en un club muy veterano y reconocido de la universidad. Las Bellas, un grupo femenino de música a capela está reclutando a nuevas chicas para hacer frente a su eterno rival: Los Trebles Makers,un grupo de chicos muy modernos que han conseguido el título nacional en los últimos cinco años.

Como podéis ver, tienen un estilo con mucho ritmo y unas coreografías muy movidas. Este es el principal problema de las Bellas. Compiten siempre con una versión de The Sign del grupo Ace of Base muy tranquila, con una coreografía muy lenta y vistiendo unos uniformes que me recordaban al de las azafatas. Esta es la versión original de The Sign:

Cuando veáis la película notaréis la diferencia. Pero nuestra protagonista tiene cierto toque de rebeldía y anima un poco el estilo de las Bellas. No le faltará talento para conseguirlo, ya que las otras chicas del grupo son muy especiales y muy diferentes entre sí. La líder de las Bellas tiene una voz muy educada y muy aguda, la co-protagonista Pam La Gorda, interpretada por Rebel Wilson, con un voz muy enérgica, y el resto de chicas que aportan una gran variedad de tonos a las canciones.

Es una película que va a encantar a todos los amantes de la buena música. Podréis escuchar versiones de temas como Give Me Everything (Pitbull), Price Tag (Jessie J), Don’t You (Forget about me), Just The Way You Are (Bruno Mars), Party In The USA (Miley Cyrus), Turn The Beat Around (Gloria Estefan), Right Round (Flo Rida), Since You Been Gone (Kelly Clarkson) y No Diggity (Blackstreet), entre mucho otros. Aquí os dejo un resumen de las canciones originales:

Os aseguro que ni os vais a aburrir ni os vais a quedar dormidos. Supondrá un chute de ritmo y estoy casi seguro que moveréis el esqueleto (sentados en la butaca, pero os moveréis). La película tiene muchos momentos cómicos muy divertidos y además tendremos la parte romántica de toda esta historia. Otro chico nuevo, Skylar Astin, se incorpora con la banda que ha ganado los últimos cinco años. Por si no es suficiente, la pareja coincide también con sus prácticas en la emisora de radio universitaria, hecho que hará que su relación vaya madurando sin incumplir una absurda norma de hermandad que les impide salir juntos.

Personalmente hacía mucho tiempo que no veía una película de este tipo, y creo que se deberían hacer más a menudo. Son el equivalente a los musicales del siglo XXI. No se si hace falta decirlo, pero os la recomiendo mucho. Pasaréis un buen rato y os divertiréis. Si queréis ver una pequeña muestra de cómo se reorganizan las Bellas para prepararse para el campeonato estad [email protected] a este vídeo donde entonan a Bruno Mars. Si no queréis ver nada hasta estar en el cine me parece bien. Así será más espectacular : )

Si no habéis visto el vídeo aquí os dejo el tráiler oficial para que tengáis una visión general de la película. ¡Ojo no perdáis el ritmo y a cantar y a bailar!

Sería genial que en España tuviéramos una competición de este estilo ¿no creéis?

 

Anterior Weekend Music Royo
Siguiente ¿Queréis tocar en el Primavera Sound?

3 Comentarios

  1. Avatar
    Marianoniano Chuches
    18 marzo, 2013
    Responder

    ¿ Leéis lo que escribís?

    «ningún club que valga la pea»

    Os dejáis siempre letras al escribir.

    • Mycroft221
      18 marzo, 2013
      Responder

      ¡Woops! ¡Toda la razón! Gracias por el toque. Alguna se nos escapa siempre. ¡Te prometemos que no volverá a pasar! : )

  2. Avatar
    HEY-YO
    18 marzo, 2013
    Responder

    A mi me encanta la de No Diggity!! (A veure si aquest estiu aconsegueixes el teu somni!) Gook luck you deserve it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *