¿Quién es Jake Bugg?


Jake Bugg sacó uno de los mejores discos que salieron en el 2012 y que por motivos de presupuesto, no se viralizó demasiado. Ni dubstep, ni efectos raros a lo David Guetta. Este chico de ahora 19 años de una ciudad de Nottingham, Inglaterra triunfó con su primer disco «Jake Bugg» y no le está yendo nada mal con el nuevo disco «Shangri La» que sacó el pasado noviembre.

Jake Bugg portrait shot

Publicidad

Dicen que es el nuevo Bob Dylan pero a mí me parece un poco exagerado. Aún así, es difícil negar el impacto que ha tenido su música. Su popularidad cruza las barreras de edad y géneros: los más jóvenes podrían ser seducidos por su cara bonito y suave voz y los más mayores por sus letras y composiciones. Pocos son inmunes a su música.

Sus influencias son Donovan, Bob Dylan, Oasis, Don McLean, Johnny Cash y The Beatles. Y es evidente en su música. Es difícil explicar la resonancia emocional que tiene el primer álbum. ‘Country Song’, ‘Trouble Town’ y la gran canción de ‘Broken’ (con un crescendo emocional incluído) le habría gustado componerla a Hank Williams. Tiene la misma «fragilidad«, dulce pero inquietante, como si estuviera cantando con un vaso de whisky en la mano. ‘Two Fingers’ y ‘Ballad of Mr. Jones’ suenan a canciones que saldrían en capítulos de Skins.

En el nuevo disco «Shangri La«, Jake Bugg sigue en su línea. Solo que ahora tiene a todo un equipo profesional detrás (Rick Rubin de productor, por ejemplo). Y se nota. Las canciones denotan la visión de un chico de barrio en un mundo que le queda un poco grande (tan lejos de su ciudad y família). En estas canciones puedes notar la confusión y la emoción de la aventura que ha sido desde que lo descubrieron hasta ahora.

Publicidad

El disco «Shangri La» empieza con ‘There’s a Beast and We All Feed It’ que parece una mezcla entre Ricky Nelson y Eddie Cochran y sigue con ‘Slumville Sunrise’, la canción que describe que no puede quitarse de encima ese espíritu de barrio que tiene. Incorpora también un par de baladas ‘Me and You’ y ‘Song About Love’.

Siguen siendo visible sus influencias en su música como por ejemplo con ‘Pine Trees’ y ‘Storm Passes Away’, pero también explora algo diferente con ‘What Doesn’t Kill You’ que es algo tirando a punk y ‘All Your Reasons’ y ‘Kitchen Table’  que recuerda mucho a Neil Young.

Publicidad

 

Jake Bugg tiene una gran voz y sus letras hacen que parezca más viejo y sabio de lo que realmente es. Parece que poco a poco va explorando otros estilos. Pero qué bueno es. ¡Ya estoy deseando verlo en el Festival de Leeds!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Películas de altos vuelos
Siguiente Adiós a la tercera temporada de Girls

1 Comentario

  1. Avatar
    Nevada
    26 agosto, 2014
    Responder

    Put* feo sin talento, eso no es cantar, más bien rebusna gangoso y cree que por ser la fealdad en persona ya es la gran [email protected]
    Solo quiere llamar la atención insultando a los demás (siendo figura pública te ves como marica insultando a los demás), debería dedicarse a lo suyo y no tener envidia de los demás.
    Aunque no me gusten artistas a los que insulto, no debe hacerlo. Ahora, ante mi, es un marica total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *