¿Quién es Jake Bugg?


Jake Bugg sacó uno de los mejores discos que salieron en el 2012 y que por motivos de presupuesto, no se viralizó demasiado. Ni dubstep, ni efectos raros a lo David Guetta. Este chico de ahora 19 años de una ciudad de Nottingham, Inglaterra triunfó con su primer disco “Jake Bugg” y no le está yendo nada mal con el nuevo disco “Shangri La” que sacó el pasado noviembre.

Jake Bugg portrait shot

Dicen que es el nuevo Bob Dylan pero a mí me parece un poco exagerado. Aún así, es difícil negar el impacto que ha tenido su música. Su popularidad cruza las barreras de edad y géneros: los más jóvenes podrían ser seducidos por su cara bonito y suave voz y los más mayores por sus letras y composiciones. Pocos son inmunes a su música.

Sus influencias son Donovan, Bob Dylan, Oasis, Don McLean, Johnny Cash y The Beatles. Y es evidente en su música. Es difícil explicar la resonancia emocional que tiene el primer álbum. ‘Country Song’, ‘Trouble Town’ y la gran canción de ‘Broken’ (con un crescendo emocional incluído) le habría gustado componerla a Hank Williams. Tiene la misma “fragilidad“, dulce pero inquietante, como si estuviera cantando con un vaso de whisky en la mano. ‘Two Fingers’ y ‘Ballad of Mr. Jones’ suenan a canciones que saldrían en capítulos de Skins.

En el nuevo disco “Shangri La“, Jake Bugg sigue en su línea. Solo que ahora tiene a todo un equipo profesional detrás (Rick Rubin de productor, por ejemplo). Y se nota. Las canciones denotan la visión de un chico de barrio en un mundo que le queda un poco grande (tan lejos de su ciudad y família). En estas canciones puedes notar la confusión y la emoción de la aventura que ha sido desde que lo descubrieron hasta ahora.

El disco “Shangri La” empieza con ‘There’s a Beast and We All Feed It’ que parece una mezcla entre Ricky Nelson y Eddie Cochran y sigue con ‘Slumville Sunrise’, la canción que describe que no puede quitarse de encima ese espíritu de barrio que tiene. Incorpora también un par de baladas ‘Me and You’ y ‘Song About Love’.

Siguen siendo visible sus influencias en su música como por ejemplo con ‘Pine Trees’ y ‘Storm Passes Away’, pero también explora algo diferente con ‘What Doesn’t Kill You’ que es algo tirando a punk y ‘All Your Reasons’ y ‘Kitchen Table’  que recuerda mucho a Neil Young.

 

Jake Bugg tiene una gran voz y sus letras hacen que parezca más viejo y sabio de lo que realmente es. Parece que poco a poco va explorando otros estilos. Pero qué bueno es. ¡Ya estoy deseando verlo en el Festival de Leeds!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

Anterior Películas de altos vuelos
Siguiente Adiós a la tercera temporada de Girls

1 Comentario

  1. Avatar
    Nevada
    26 agosto, 2014
    Responder

    Put* feo sin talento, eso no es cantar, más bien rebusna gangoso y cree que por ser la fealdad en persona ya es la gran [email protected]
    Solo quiere llamar la atención insultando a los demás (siendo figura pública te ves como marica insultando a los demás), debería dedicarse a lo suyo y no tener envidia de los demás.
    Aunque no me gusten artistas a los que insulto, no debe hacerlo. Ahora, ante mi, es un marica total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *