Mercadillos

¿Quieres ir de mercadillo?

Se acerca el fin de semana, y nos apetece dejar el ordenador de lado, y disfrutar de este solecito que el marzo (y próximo abril) nos ofrece. Aunque últimamente pega un fresquito que te despierta siempre que sales a la calle, eh? Ay… Empieza la primavera, y la sangre altera. Nos apetece vestir colores más chillones, menos ropa, menos peso en los brazos, y algún que otro bolso más ligero. La cuestión: ir de compras y renovar armario. El sol hace sonreír, y vestir diferente, aún más. Para aquellos que les apetece obviar ciertas tiendas «mainstream», y le guste los «mercadillos«, aquí os detallo algunos de los más conocidos en la bella ciudad de Barcelona. Os aconsejo que os los apuntéis, y en cuanto hagan despliegue de tiendas en la ciudad, os vayáis a ver que os ofrecen.

Por ahora, aquí tenéis el listado de los mercadillos más regentados en la ciudad condal:

1. Flea Market: el concepto de Flea Market es el mercadillo de toda la vida, pero con el complemento que es vintage. Cualquier persona que quiera vender piezas de 2a mano, puede hacerlo en este mercado. Se realiza siempre en la plaza Blanquerna, al lado de Drassanes. Un sitio pequeño pero perfecto para englobar todo lo necesario. Hay paradas de todo tipo, y de gente también. Los del Flea Market se lo curran mucho y en su página web cuelgan fotos de todos los mercados, con los particpantes, y además te aconsejan de como montar tu paradita. El Flea Market fue el mercadillo pionero en la ciudad, ya que empezaron en 2007.


PUBLICIDAD


Flea Market BCN

 

2. Lost & Found: Este mercado funciona de forma parecida al anterior. Es un mercado de segunda mano, pero se vende con el concepto «vintage and second hand curated treasures«. Básicamente porque empezó en Estados Unidos, hasta que se ha introducido en Barcelona. Siempre se realiza en la estació de França, un espacio enoooorme, donde no queda ni un hueco libre. Lleno de paradas donde encuentras no sólo ropa, si no también música, libros, accesorios para las biciletas… Lo que sea!

Lost & Found BCN

3. On the garage: En el local de la Ovella Negra de Poblenou, cada tercer fin de semana de mes, se celebra este mercadillo de segunda mano y de intercambio. En este caso, se celebra por seguro cada mes, aunque el tipo de «material» que podemos encontrar, se parece a los anteriores. No es tan conocido para los novatos, pero para los hipsters de siempre, no fallan en este seguro.

4. Fabulous Market BCN: En este caso, es un mercadillo que destaca por lo siguiente… Se realiza en restaurantes o bares, y lo que podemos encontrar es moda francesa. Si lo tuyo es el francés, vivir en París o la chanson française, este mercado es tu sitio. Las prendas que podemos encontrar forman parte de la moda parisina, con un toque vintage (lógicamente).

5. Susi Sweet Dress: Empezaron en un sitio pequeño hasta que ya llenan espacios enormes. Única y exclusivamente venden vestidos vintage. Un único precio de 30€ por pieza. Vestidos de lunares, de colores primarios, de lazos, de corte avispa… ¡Sólo vestidos! En algunos casos de talla única, pero algo encuentras. La propietaria se dedica a rebuscar en diferentes mercados vintage de todo el mundo, encontrado piezas de vestir ideales para vender. Eso sí, lo que encuentras es único y nadie podrá llevarlo repetido 😉 (un lujo).

6. The Boy Market: Es el mercado para el hombre. Moda vintage para el macho ibérico hipster que se esconde en las esquinas de este país. Tanto si eres hombre como mujer que busca la prenda masculina perfecta, en este mercado, vas a encontrarlo.


PUBLICIDAD


7. Antonieta: No podía faltar en nuestra sección después de la gran experiencia que tuvimos. La marca Antonieta es un showroom exclusivo en casa donde poderte probar todo tipo de ropa, sin prisas y con muchas comodidades (leed nuestro artículo detallado aquí). Pero Antonieta también está presente en diferentes mercadillos pequeños sobre todo dedicados al handmade, piezas únicas de diseño o vintage. Así que si no podéis hacer un showroom privado, Antonieta sigue a vuestra disposición igualmente 🙂

Antonieta BCN

 

 

 

Más artículos
11 Películas sobre enfermedades mentales (y que las muestran tal y como son)