‘Jane the Virgin’, la telenovela estadounidense


De vez en cuando me gusta sentarme y relajarme viendo una serie que me haga reír. Normalmente, la solución a mis problemas se encuentra en las ‘sitcom’. Pero, un buen día, me topé con la serie ‘Jane the Virgin’. No es una sitcom, pero tiene comedia, tiene drama…¡tiene de todo! La serie funciona como una especie de parodia de las telenovelas, lo que hace que todas las situaciones por las que pasan las protagonistas sean todavía más graciosas. ¿Quieres saber más?

¿Quién es Jane?

La historia de ‘Jane the Virgin’ es, por decirlo de alguna manera, muy original. Cuenta la historia de Jane Villanueva, una joven latina que vive en Miami. Está decidida a llegar virgen al matrimonio, después de habérselo prometido a su abuela. No obstante, todo se pone patas arriba cuando Jane visita a su ginecóloga y ésta, que tiene problemas con el alcohol y está pasando por una ruptura, le aplica una inseminación artificial por accidente. Todo bien por ahora, ¿no?

Publicidad

JaneMichael es el prometido de Jane. Él es un apuesto policía al que conoció años atrás, pero su relación se complicará al descubrir que está embarazada de un hombre al que besó cuando todavía estaba soltera, Rafael Solano. Rafael es guapo, rico, dueño de un famoso hotel…¡Esto huele a “love triangle”!

La familia de Jane

La familia de Jane está compuesta por tres personas: Alba, Xiomara y Rogelio (cada cual mejor que el anterior). Alba es su abuela; religiosa, sabia y con mucha paciencia. Es un personaje que solo habla en español (aunque el resto de gente responda en inglés), dejando claro que es una mujer que respeta sus tradiciones. Xiomara es su madre y mejor amiga. Se comporta como una adolescente, le encanta salir de fiesta y no quiere alejarse de su sueño de ser cantante. Ambas mujeres son luchadores e independientes, ¡no necesitan a nadie para ser felices! Eso sí, son amantes de las telenovelas y, por lo tanto, su idea del amor está completamente idealizada.

Publicidad

Jane TodosY, por último, tenemos a.. ¡Rogelio de la Vega! El personaje del siglo.  Rogelio es una estrella internacional, un famoso actor de telenovela. Y el padre de Jane. Sus apariciones en pantalla siempre son geniales.

Petra, la mala malísima

Jane PetraPor supuesto, en una telenovela (aunque sea de mentira), no podía faltar «la mala». En este caso, el papel le toca a Yael Groblas, que interpreta a Petra, la mujer de Rafael. Es guapa, manipuladora, ambiciosa e inteligente. Por desgracia, la llegada de Jane a su vida cambiará sus planes por completo. Detrás de todas las malvadas ideas se encontrará su madre, una checa que no dejará indiferente a nadie. La pareja antagónica que crean estas dos mujeres pueden llegar a ser incluso cómica.

Y.. ¡esto es todo! Si quieres una serie que te haga reír, pero que te ofrezca cierta intriga, no dudes. Es posible que ‘Jane the Virgin’ no te parezca una serie fantástica desde su primer capítulo, pero seguro que la historia de una virgen embarazada te interesa.

Anterior "Ahora sí, antes no", un filme de senderos que se bifurcan
Siguiente Repaso de la segunda temporada de Penny Dreadful

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *