Ramon Mirabet, resurge el jazz y el folk


En España hay mucho talento, pero que pueda crecer a nivel internacional, el círculo se queda muy pequeño. Con Ramon Mirabet esto no pasa. Nacido y criado entre Sant Feliu de Llobregat y Sitges, su fama empezó en Francia gracias a un programa de talentos “Nouvelle Star”. Su estilo de música me recuerda a Ben Harper, entre un folk, country y indie. Un sonido dominado por la guitarra y por su dinámica voz que se une a cualquier nota.

La pasión por la música le viene por parte de sus padres, porque Ramon Mirabet ha bebido tanto de las fuentes jazzísticas de un trombonista reputado como lo es su padre y de la tradición folk americana de su madre, con referentes como Bob Dylan, Joan Baez o Janis Joplin. Lo ha vivido desde pequeño y se nota en su talento y su cualidad musical y vocal. No parece un chico amante de la fama, y así lo demuestra en sus conciertos con la humildad y proximidad con la que se acerca a su público. En Francia si es un artista muy conocido y eso le ha ayudado a darse a conocer en su país, ya que supuso un gran impacto mediático en España dónde despertó más de una mirada curiosa y fueron muchos los que descubrieron a un músico con un extraordinario talento.

Fuente: Carlota Figueras Photography
Fuente: Carlota Figueras Photography

Su primer disco fue “HappyDays”, y con el que lo he descubierto ha sido con su segundo disco Home is Where the Heart is que se ha publicado a inicios de este año 2016. Se nota el cariño con el que lo ha creado, como él dice “lo he cocinado a fuego lento” y forman parte del disco, los mismos músicos que lo acompañan en sus directos: Oscar Ferret al piano, Marc Llorià a la batería, Sergio Fernández a la guitarra, Jordi Mestres al contrabajo, Mario Ruíz a los coros y Josep Tutusaus al trombón.

Fuente: Carlota Figueras Photography
Fuente: Carlota Figueras Photography

En sus letras, Ramon Mirabet nos cuenta historia, en algunas habla de la vida, en otras del valor, de los miedos, del amor, y también de la gente que te encuentras y a veces pierdes por el camino. En resumen, “de hacer todo aquello que uno ansía, pase lo que pase y cueste lo que cueste”. En eso tiene razón y lo comparto porque al final es el día a día lo que nos hace ser quienes somos, y todas las experiencias que vivimos, son las que nos definen 🙂 ¡Ole tú, Ramon!

Fuente: Carlota Figueras Photography
Fuente: Carlota Figueras Photography

Las fotografías de éste post son del Bona Nit Barcelona del año pasado, que me las ha concedido gratamente la fotógrafa Carlota Figueras (podéis conocer un poco más de su fotografía AQUÍ) y justo el videoclip de “Home is where the heart is” se gravó durante el concierto. Es una de mis canciones favoritas del concierto, no sólo porque comparto la idea de la canción, si no porque es muy ‘pegadiza’ y entran muchas ganas de veranito 🙂

Además tiene algunos covers muy chulos en Youtube, en este caso, versionando ‘Four Five Seconds’ de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney. Lo canta junto a The Guevara y es una delicia:

Ramon Mirabet es un descubrimiento para mis oídos, porque no sólo compone unas canciones deliciosas si no que también admiro su buen acento en inglés, cosa que pecan muchos de los cantantes españoles cuando quieren crecer a nivel internacional. En su caso, creo que es alguien que con su humildad y su increíble talento, hará grandes cosas. ¡¡¡ Desde Silence, ya somos tus fans !!!

Fuente: Carlota Figueras Photography
Fuente: Carlota Figueras Photography

Si queréis conocer más la discografía de Ramon Mirabet, os invito a seguirlo en su perfil de Spotify donde tendréis toda sus canciones para escuchar, geniales para conducir, para tomar una copa con amigos, para trabajar, o básicamente echarte en la cama y escucharle 🙂

Anterior La HBO adapta 'Sharp Objects', otra novela de la autora de 'Gone Girl' Gillian Flynn
Siguiente ¡Por fin tenemos un Spider-Man decente!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *