Rayden, está en alma y hueso


El nombre real del MC Rayden es David Martinez Alvárez, nacido en Alcalá de Henares (Madrid). Es uno de los pocos artistas de la escena madrileña de la que soy fan (ya sabéis que a mi Zaragoza me tira bastante). Él forma parte de dos bandas: A3Bandas (donde también están DJ Mesh y Lumier) y Crew Cuervos (un grupo formado por 15 artistas, compuesto por A3Bandas, Zatu, Trafik, El Artefuckto (Seih, Nasho, Pekeño yDJ Jhomp), Bajo Mínimos (Jompy, Isaac y DJ ES.T), Ferran MDE, Bodas y DJ Gastón.

rayden1

Rayden surgió en 2006, cuando ganó tanto la Red Bull Batalla de los Gallos como la final nacional de España, lo que le permitió asistir al campeonato mundial. Después ya en 2008 y 2009 estuvo como jurado en la semifinal de Madrid y la Final Nacional de 2008 y 2009. En ese mismo año actuó de nuevo en la Red Bull Batalla de Gallos, siendo una de sus últimas. Entre ellos se encontraban diferentes artistas que hoy en día son conocidos: Noult, Chester, Piezas, Mc Klopedia, Freescolate, Arkano y Link One.

10357444_10152788443564349_2019304340202393564_n

Rayden en solitario ha sacado varios discos:

“Estaba escrito”: lo sacó en 2010 y contó con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, entre otros. Esta es mi canción favorita del disco:

“Mosaico”: lo publicó en 2012, y colaboraron El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, entre otros. Esta es mi canción favorita del disco:

“En Alma y Hueso”, es el último disco que podemos encontrar y que lo ha sacado este 2014. Según él, nos cuenta toda su vida en este disco. Mucho más íntimo, descubrimos ese lado más romántico y de buen corazón que tiene. Esta canción la ha sacado hace poco, y a parte de que el videoclip es precioso, el contenido de la letra deja una sonrisa en los labios de aquél que lo escucha:

Finalmente, ha sacado un libro “Herido Diario” que es “es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad”. Si es que, ¡qué poético que es! 🙂

rayden_madera

Estuvo en Barcelona el pasado mes de abril. Por desgracia no pude asistir, pero me hubiera encantado. Si estás leyendo este post, y eres fan del artista o lo has visto en concierto, te invito a que me des tu opinión 🙂

 

rayden-cartel-en-alma-y-hueso-silenzine

 

Anterior Finiquitada segunda temporada de Silicon Valley
Siguiente El Clic del Cine Infantil

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *