19 Mangas que te encantarán si te gustaron estos libros conocidos


Muchos no se atreven a leer mangas porque se piensan que tratan temas superficiales o intrascendentes, pero se equivocan. ¡Hay muchas series manga que pueden interesar a cualquiera! Y hoy os traigo 19 recomendaciones manga basados en libros que todos conocemos. Si os gustó uno de estos libros de éxito, estoy seguro que os gustarán los siguientes manga:

1. Si te encantó Perdida, deberías leer Utsubora

Perdida y Utsubora

Utsubora es la historia de una escritora que no sabe sobre qué escribir y eso le lleva a situaciones violentas e inmorales. Como Perdida, Utsubora está escrita de manera que parece que la autora está contando su historia, con saltos temporales, una narración poco fiable (no sabes si el autor te está timando o qué) y mucha presión psicológica. El autor del manga consigue retratar en sus ilustraciones la viva figura de la obsesión y ambición.

2. Si te encantó Eleanor y Park, deberías leer Nodame Cantabile (Nodame Kantābire)

Eleanor & Park y Nodame Cantabile

Nodame Cantabile sigue la evolución de la relación entre dos músicos: el arrogante y perfeccionista Chiaki y la excéntrica Nodame. Después de años de amistad y mucha tensión romántica, los dos se ayudan a salir de su zona de comfort para conseguir sus objetivos en la vida. Está escrito con la misma seriedad y gracia que Eleanor & Park.

3. Si te encantó El Juego de Ender, deberías leer Death Note

endersgame-deathnote

Death Note es un thriller psicológico que rinde homenaje a la metáfora del gato y el ratón. La serie se centra en un estudiante muy inteligente, Light Yagami, que encuentra una libreta mágica capaz de matar a cualquier persona que anoten en ella y se enfrenta con el misterioso y brillante detective, L. Los dos libros contienen ambiguedades morales, obsesiones y las mismas motivaciones para enfrentarse con quien sea para conseguir salvar el mundo.

4. Si te encantó Lo que el viento se llevó, deberías leer Otoyomegatari

viento-bride

Otoyomegatari es la historia de una mujer de 20 años que vive en el siglo 19 en Asia y decide mudarse para escapar de su familia y casarse con un hombre 12 años más mayor que ella. Como en El viento se llevó, es una historia sobre el amor y matrimonio, personajes con caracteres fuertes, así como una idea de cómo se vivía en una época histórica. Los dibujos de Kaoru Mori retratan muy bien la época.

5. Si te encantó Trampa-22, deberías leer Cromartie High School (Sakigake! Kuromati Kōkō)

trampa-cromartie

Cromartier High School es un manga de comedia que cuenta el día a día de Takashi Kamiyama en el colegio más chungo de Japón. El chico es una especie de superdotado que pasa de la violencia (a diferencia de sus compañeros) y eso hace que sea muy diferente de sus compañeros de clase. Como Trampa-22, Cromartie se ríe de género y la literatura en la que se inspira, así como las instituciones reales que provocan su sátira.

6. Si te encantó Las Aventuras de Sherlock Holmes, deberías leer Detective Conan (Meitantei Konan)

sherlock-conan

Detective Conan lleva muchos años con la serie manga; se centra en las aventuras de Kudo Shinichi, un estudiante que a veces colabora con la policía, pero durante una de sus investigaciones, un grupo criminal decide cargárselo y le obligan a tomarse un veneno. El problema es que ese veneno no lo mata, sino que lo convierte en un niño de 7 años. Por suerte, vive con una amiga de la infancia y su padre que es detective privado. Kudo se aprovecha de la profesión del padre de su amiga… lo duerme con un tranquilizante y se hace pasar por él (escondiéndose detrás de su cuerpo o en algún armario) para solucionar casos. De tal forma que como Sherlock Holmes, Detective Conan también soluciona casos con la intuición. De hecho, su apodo viene del segundo nombre del autor de Sherlock, Sir Arthur Conan Doyle.

7. O podrías leer Black Butler

sherlock-blackbutler

Black Butler es mucho más fantástico que las historias de Sherlock Holmes pero los dos tienen ansias de solucionar casos y están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo.

Black Butler es la historia de Ciel Phantomhive, un chico que vive en la época victoriana en Londres. En la noche de su 10 cumpleaños, se encendia su caso, mueren sus padres y una organización misteriosa lo secuestra. Después de un mes de cientos de torturas, Ciel consigue volver a su casa con un mayordomo, Sebastian Michaelis, que en realidad es un demonio que va a ayudarlo a vengarse. Pero mientras trabaja en su venganza también ayuda a la reina de Inglaterra a proteger la ciudad del mundo paranormal resolviendo casos.

8. O también, Godchild (Goddo Chairudo)

sherlock-godchild

La Saga de Caín tiene una historia un poco retorcida. Caín Hargreaves hereda el título de conde cuando mueren sus padres y continua con la extraña afición familiar de coleccionar venenos. Pero igual que Black Butler y Sherlock Holmes, resuelve casos siniestros en Londres del siglo XIX.

9. Si te encantó El Diario de Bridget Jones, deberías leer No me lo digas con flores (Hana yori Dango)bridgetjones-hanayori

Si te gustan las comedias románticas, No me lo digas con flores es vuestro manga ideal. La protagonista del manga, Tsukushi Makino, es una chica normal de una familia de clase obrera que desentona en un colegio de niños ricos. Pero como es diferente a las demás, los chicos le van detrás. Un poco como Bridget Jones; como es diferente y no la pueden tener, la quieren.

10. Si te encantó El castillo de cristal, deberías leer NonNonBa

non-castillo

El Castillo de Cristal es un trabajo de auto-reflexión y NonNonBa es una memoria poética de un titan del manga. Mizuki cuenta su infancia, su relación con su abuela y el principio de su “obsesión” con los monstruos, espíritus y el mundo paranormal.

11. Si te encantó 1984, deberías leer Eden: It’s an Endless World!

1984-eden

Una serie de manga post-apocalíptica con un mundo catastrófico y personajes trabajados como en 1984. Eden seguro que llamará a cualquier fan de los libros de ciencia ficción. El manga se centra en un futuro lejano en el que ha habido una pandemia y ha matado y desfigurado a la gran mayoría de la población. Este nuevo mundo se ve obligado a reconstruirse con presiones políticas, sociales y morales.

12. Si te encantó El Arte de la Cocina Francesa, deberías leer Kinou Nani Tabeta?

cocinafrancesa-eatyesterday

A los que les gusta la cocina, pero también quieren leer algo divertido con pizcas dramáticos, les gustarán este manga. “Kinou Nani Tabeta?” sigue las vidas y comidas de una pareja de mediana edad de Tokyo. Shiro, es un abogado de día y un cocinero creativo y apasionado de noche; su pareja, Kenji es una peluquera que le encanta la comida casera. Cada capítulo contiene consejos y recetas para los mismos platos que aparecen en el cómic.

13. Si te encantó La Visita al Maestro, deberías leer Bakuman

maestro-bakuman

Bakuman, escrita por el mismo autor de Death Note, es un manga sobre el manga. Sus protagonistas son dos adolescentes, Moritaka y Akita, que deciden dedicarse al manga con Moritaka como dibujante y Akito como escritor. Bakuman es una serie inusualmente realista y legible, repleta de detalles de la creación del manga y el proceso editorial, así como unos personajes inadaptados y adorables. Si te ha gustado La Visita al Maestro de Philip Roth y todo el rollo de metanaracción, este es vuestro manga.

14. Si te encantó La otra historia de Estados Unidos, deberías leer Shōwa-shi

historiaeeuu-showa

La serie de Showa (del mismo autor de NonNonBa) consta de varias historias sobre la historia de Japón en el siglo XX y toques de una autobiografía nostálgica. El resultado es un relato poco ortodoxo pero trata uno de los temas más turbulentos de la historia, que, como “La otra historia de los Estados Unidos”, se centra en como lo vivió la población y no los responsables de las guerras.

15. Si te encantó La trilogía de La Materia Oscura, deberías leer Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi)

brujuladorada-fullmetal

Muchos conocéis ya estos dos libros por su éxito global. Los dos se centran mundos fantásticos, personajes trabajados y historias sobre la redención y el lado bueno contra el malo.

16. Si te encantó Corre, Conejo, deberías leer Slam Dunk

correconejo-slamdunk

Slam Dunk es la historia de Hanamichi Sakuragi, líder de una banda, un delincuente y su introducción (y eventual compromiso) al mundo del baloncesto. Como “Corre, conejo“, el baloncesto es el tema central de la historia pero se introducen temas más complicados a la historia.

17. Si te encantó Stargirl, deberías leer Yotsuba&!

stargirl-yotsuba

Yotsuba es un manga divertido que se centra en la vida de una niño de 5 años, Yotsuba Koiwai, su padre adoptivo y sus relaciones con miembros de su comunidad. Aquellos que les gustó los personajes originales y únicos de Stagirl, disfrutará igual de la personalidad de Yotsuba.

18. Si te encantó Valor de ley, deberías leer La espada del Inmortal (Mugen no Jūnin)

valordeley-espadainmortal

Los dos libros destacan por centrarse en la venganza, villanos, familias dolidas y todo el proceso hasta llegar a vengarse.

19. Si te encantó Dracula, deberías leer Hellsing (Herushingu)

dracula-hellsing

Ya sabéis de qué va Dracula: un vampiro llega a Inglaterra en la época victoriana y la empieza a liar (resumiendo mucho). Pero lo que no todos sabéis es que Bram Stoker introduce el personaje del profesor holandés, Abraham Van Helsing que será el responsable de cazar a Dracula y todos los de su especie. En Hellsing, el protagonista principal es Van Helsing y el tema central es la cacería de demonios y vámpiros.

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones manga? ¿Nos falta alguna? ¡Déjanos un comentario!

Anterior ¡Con faldas y a lo loco! Vuelve 'Sugar' el musical
Siguiente The Handmaid's Tale: diferencias entre el libro y la serie

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *