Regalos originales para Navidad: obras de teatro en Barcelona y Madrid


Regalar un jersey, un calendario o una vela está muy visto. Cada año recibimos regalos que nos hacen más o menos ilusión y a medida que van pasando los años es más difícil acertar. Oímos mucho la frase “Ya tengo de todo” o “No necesito nada especial”.

El remedio para sorprender a esa persona que quieres y aprecias es regalarle cultura y el teatro; siempre es una buena apuesta. Actualmente gozamos de una amplia variedad de propuestas para todos los gustos: drama, comedia, miedo…

Publicidad

Hoy repasamos las mejores producciones sobre el escenario que tenemos la oportunidad de disfrutar en Madrid y Barcelona.

Obras de teatro en Barcelona

La jaula de las locas

Un éxito rotundo. Una fiesta por todo lo alto acompañada de algunos de los mejores actores del panorama musical como Ivan Labanda o Àngel Llàcer. “La jaula de las locas” es una divertida comedia musical que narra la historia de Albin y George, propietarios de un club nocturno de Saint Tropez, que tienen que afrontar la realidad de que su hijo se va a casar con una hija de un político ultraconservador. Dos familias totalmente opuestas que generarán un montón de situaciones divertidas que culminarán con las risas y el aplauso de todos los espectadores.

Pel davant i pel darrera

Si lo que buscas es una buena comedia, esta es tu obra de teatro. “Pel davant i pel darrera” vuelve a Barcelona por quinta vez consecutiva dispuesta a cosechar el mismo éxito o incluso más. Según la crítica internacional es una de las mejores comedias escritas hasta hoy desde que se estrenó en Londres en 1982.

En esta ocasión vemos todos los problemas que tiene una compañía de teatro para poder estrenar una obra bastante cutre. Los gags son muy divertidos y cada personaje tiene un encanto especial que hará que disfrutes con cada uno de ellos.

El petit Príncep (El principito)

Una historia clásica, con la que han crecido muchas generaciones, llena de fantasía e ilusiones. De nuevo volvemos a encontrar a Àngel Llàcer como protagonista y de nuevo, y por quinta vez, podremos disfrutar de un espectáculo de calidad enfocado para todos los públicos y especialmente para ir en familia. Con más de 200.000 espectadores “El petit Príncep” se ha convertido en un clásico para ver en Navidad.

Broadway a capella

Para aquellos que aprecian una buena voz sin necesidad de ser acompañada por ningún instrumento y además son fans del teatro musical. “Broadway a capella” es una nueva propuesta que ofrece algunos de los temas más populares y emocionantes del teatro musical únicamente con las voces de un grupo de promesas de la industria del espectáculo. El ambiente que se genera es un muy juvenil, así que sería un buen regalo para los adolescentes de la casa.

Mag Lari

Publicidad

En esta lista de propuestas no podía faltar la magia. Si crees que lo has visto todo y que no hay nada que te pueda sorprender, te animamos a contemplar este espectáculo. El Mag Lari cumple 25 años de profesión y para celebrarlo nos ofrece un show con sus 25 trucos más emblemáticos llenos de humor, sorpresas, apariciones, desapariciones, bailes y hechos que tu mente no será capaz de procesar.


Obras de teatro en Madrid

Anastasia

El gran hit de la temporada que ha revolucionado la capital española. Anastasia es uno de los títulos de Disney que narra la historia de una joven que no recuerda nada de su pasado. La realidad es que es la heredera del imperio de los zares de Rusia que fueron ejecutados por el ejército bolchevique. Con una única pista sobre su pasado, emprenderá un viaje con destino a París para descubrir su verdadera identidad y reunirse con su abuela.

Se trata de un musical para toda la familia con las canciones originales que escuchamos muchos de nosotros en la película de animación. Una ocasión perfecta para recuperar esos recuerdos de infancia y compartirlos con las nuevas generaciones.

El jovencito Frankenstein

Esta es sin duda una de nuestras favoritas. Un clásico divertidísimo que llego en blanco y negro a la gran pantalla protagonizado por el gran Mel Brooks y que parodia las aventuras del Doctor Frankenstein y su creación más monstruosa.

“El jovencito Frankenstein” es un musical divertidísimo, con mucho glamur y con unos personajes únicos. Narra la historia del joven Fredereick Frankenstein, un neurocirujano americano que hereda el castillo de su abuelo, famoso por sus teorías y prácticas para revivir a los muertos. Al principio el joven cirujano es muy reticente e intenta evitar a toda costa cualquier relación con le historial de su abuelo, pero no puede resistir los impulsos de sus genes y recupera el trabajo de su familia. Por desgracia el resultado no es el esperado y desemboca en una serie de situaciones muy cómicas y divertidas aptas para toda la familia.

El Mago Pop

Continuamos con más magia de la mano de una de las caras más conocidas en televisión, ya que le hemos visto dejar boquiabierto a medio mundo. Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, se ha convertido en un referente del mundo de la magia por su espectáculo divertido a la vez que emocional. Se adentra en las experiencias vitales por las que pasa la gran mayoría y las concluye con un efecto sorprendente. Le darás mil vueltas a lo que acabas de ver mientras dibujas una cara de incredulidad a la vez que de diversión.  Si tienes la suerte de subir al escenario y experimentar uno de sus trucos de cerca cuéntanoslo.

Perfectos desconocidos

Seguramente muchos de vosotros habéis visto la película en el cine, pero no será lo mismo con la magia del teatro. Se trata de una historia que podéis vivir con vuestros amigos y familiares. Solo tenéis que quedar para cenar y proponer el siguiente juego: dejar lo móviles encima de la mesa y compartir con el resto todos los mensajes y llamadas que recibáis durante la cena. Puede parecer algo muy simple, pero en este caso llegaréis a descubrir que no conocéis tan bien a esas personas tan cercanas. Divertida con toques de drama y misterio puede ser una buena apuesta para regalar estas fiestas.

Burundanga

Esta es otra de nuestras favoritas. Se trata de una comedia donde no dejarás de reír por la serie de acontecimientos surrealistas. “Burundanga” cuenta la historia de Berta, una joven que descubre que está embarazada pero no está segura de si su novio la quiere. Ella le cuenta la situación a su compañera de piso que le propone una idea muy loca: drogar a su novio con Burundanga, una sustancia que somete a las personas a la voluntad de otras y que con el paso de las horas hace olvidar todo lo sucedido. Se trata del interrogatorio perfecto donde la víctima se sincera y luego no recordará nada de nada. El problema está en que Berta no solo consigue la información que busca, sino que descubre algo mucho más inquietante del futuro padre de su hijo.

Anterior Los Mejores Covers de Canciones de Navidad
Siguiente 8 películas de Navidad que molan

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *