“Agosto: Osage County”, ¡hay que verla!


“El lobo de Wall Street” acapara pantallas de cines estos días, pero hay una película que se estrenó antes y que se merece vuestra atención. Es la película de “Agosto: Osage County“, encabezada por Meryl Streep, con reparto de Julia Roberts, entre otros. Sí, lo sé, es leer Meryl Streep y saber que la película es buena. Pero esta en especial aún más. Cuenta la historia de los entresijos de una família llena de odio, rencor y poco amor que digamos. Te muestra que las familias no son perfectas, y si lo son, es porque esconden algo. En este caso Meryl Streep es la matriarca, cínica y “sincera”, aunque sean más puñales que verdades. No se le escapa una, y sabe lo que se cuece en su família. No grita a los cuatro vientos el amor, si no que sabe que es odiada, pero ella se enorgullece de ello, porque por lo menos, no predica falsedad como los otros.

Julia Roberts es la hija mayor, la preferida de papá. Es la que manda de las hermanas, pero también la que decidió abandonar cuando todo se ponía complicado. Su marido en la ficción es Ewan McGregor, y su hija, Abigail Breslin. La hermana mediana de las tres es Julianne Nicholson y es la que se queda en Osage County (al norte de Oklahoma), asumiendo la responsabilidad de cuidar a sus padres. Es reservada y tímida, nunca se oye una queja de ella. La categorizan como la “frustada”, pero algo esconde… Y finalmente la pequeña, Juliette Lewis. Como siempre los pequeños son los despreocupados, a los que se les permite todo y los más mimados (aunque no quieran aceptarlo…). Y así es ella, ambiciosa y muy “libre”.

La trama es la comida que tiene toda la familia después del funeral del patriarca. Las conversaciones, situaciones y final, son alucinantes gracias a los grandes actores que las conforman. Meryl Strepp es la mejor actriz que puede existir. Natural, creíble, empatica… Una bestia en el escenario, vamos. Por otro lado, Julia Roberts, que por una vez no es la típica novia tonta y nos la podemos tomar en serio. Borda su papel, y es por eso que esta nominada. Sí, lo siento, no sonríe mucho en la película. Y finalmente, el elenco de actores que lo conforman, que a mi parecer me encantan Julianne Nicholson y Benedict Cumberbatch (sí, nuestro querido Sherlock Holmes).

Streep está nominada a Mejor Actriz y Roberts, Mejor Actriz de Reparto en estos Oscars 2014. No sé si va caer algú, Oscar, pero espero que Roberts tenga suerte… Aunque creo que American Hustle le pisa los talones. Esperemos que haya justícia estos Oscars, que últimamente sólo se los dan a la gente joven y no a los grandes actores que realmente se lo merecen. Os dejo el trailer a continuación:

Anterior El Lobo de Wall Street
Siguiente Sundance Film Festival 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *