Teoría de ‘Harry Potter’: Albus Dumbledore representa a la Muerte


El cuento, también llamado la fábula o la leyenda, de Los tres hermanos es ampliamente conocido por los fans de Harry Potter, (denominados pottéricos o potterheads). Este cuento aparece en Harry Potter y las Reliquias de la muerte y en el libro, escrito por Rowling, Los cuentos de Bedle el Bardo. Pero si no lo conoces o simplemente quieres recordarlo aquí tienes un vídeo con el fragmento de la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 para que puedas hacerlo.

¡ALERTA SPOILERS: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte!

Muchos fueron los fans que vieron similitudes entre los personajes de Harry Potter, Severus Snape y Lord Voldemort y los tres hermanos Peverell, Antioch, Cadmus e Ignotus. De este modo, surgió la teoría, bastante aceptada por los fans, según la cual Lord Voldemort representaba a Antioch, el hermano mayor que ansiaba el poder; Severus Snape era Cadmus, el hermano mediano que anhelaba recuperar un amor perdido y acabó muriendo por este; y Harry Potter personificaba a Ignotus, el hermano menor al que la muerte no logró encontrar a pesar de buscarle durante muchos años y que, finalmente, él  recibió como a una vieja amiga.

Pero de ser esto cierto, ¿quién sería el cuarto personaje, el de la muerte? Bien, según otra teoría hecha por fans, todo parece indicar que Albus Dumbledore es la muerte. Esta teoría se basa en los siguientes hechos.

Albus Dumbledore es la muerte porque… 

Ha tenido en su poder las tres Reliquias de la Muerte

La capa de invisibilidad llegó a él de mano de James, el padre de Harry; la piedra de la resurrección la obtuvo cuando destruyó el anillo de los Gaunt, uno de los horrocruxes de Voldemort; la varita de sauco la consiguió en el duelo contra su antiguo amigo y gran amor, Gellert Grindelwald. Además, igual que ocurre en el cuento, las tres reliquias pasan a ser propiedad de otras personas.

Voldemort le temía

Si hay algo a lo que Voldemort le tenía miedo era a morir. Es por ello que creó los horrocruxes, para intentar ser inmortal depositando una parte de su alma en ellos. Casualmente, la única persona a la que Voldemort temía era a Albus Dumbledore.

Su papel en las muertes de Voldemort y Snape

Si no hubiera sido por Albus Dumbledore, Voldemort probablemente no habría podido ser derrotado. Fue el director quien descubrió que Voldemort había fabricado horrocruxes, también quien consiguió (con ayuda de Harry, eso sí) deducir el número de ellos y quien dio a Harry las pistas para destruirlos e incluso el propio Dumbledore acabó con uno (el anillo de los Gaunt).

Dumbledore también tuvo su rol en la muerte de Snape. El motivo por el que Voldemort ordenó a Nagini que le matara es que el Señor Oscuro creía que, como Snape había matado a Dumbledore, la Varita de Sauco le pertenecía a él. Nada más lejos de la realidad. Snape mató a Dumbledore, pero Draco ya le había desarmado antes, convirtiéndose en el propietario legítimo de la Varita

Aparece cuando “muere” Harry Potter

Recordemos que, tras ver los recuerdos de Snape, Harry fue al bosque dispuesto a encontrarse con Lord Voldemort y morir. Sabía que era la única forma de acabar con él y estaba dispuesto a realizar aquel sacrificio. Voldemort le lanza una maldición asesina, Harry aparece en una especie de limbo donde se encuentra con Albus Dumbledore a quien saluda. Como Ignotus, una vez está preparado, Harry va voluntariamente hacia la muerte y la saluda como a una vieja amiga.

Además, Harry pudo morir en diversas ocasiones pero no fue así: “esquivó” a la muerte durante años. Sin olvidar que Harry Potter era el dueño de la capa de invisibilidad que llegó a él gracias a ¡Dumbledore!

Y tú, ¿qué opinas de estas teorías? ¿Estás de acuerdo con que Voldemort, Snape y Harry reprentan a los hermanos Peverell y Dumbledore es la muerte?

Anterior Las Claves del Éxito de la Banda Sonora de 'La La Land'
Siguiente Shin Godzilla, una monster movie con alma de sátira

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *