Redescubriendo el arte de René Magritte tras 50 años de su muerte


El arte de Magritte sigue abriendo interrogantes en el mundo del arte. La exhibición en el museo belga Koninklijke Musea voor Schone kunsten van belgië recoge más de 150 pinturas, bocetos, fotografías, esculturas y otros documentos que recogen el paso de René Magritte por el mundo del arte y las interpretaciones que otros artistas contemporáneos han hecho de sus obras.

René Magritte fue un artista belga nacido en 1898 que marcó con su obra el surrealismo y el modernismo. Sus trabajos se caracterizan por un humor excéntrico que lleva a la reflexión y la duda de lo que parece evidente. Sus imágenes recogen diferentes metáforas visuales que nos hacen ver más allá de lo que son, de lo que representan. Para detenerse a buscar un significado profundo en cada una de ellas.

Además, la exposición no solo recoge la obra de Magritte, sino también una pequeña síntesis de la evolución del arte en 50 años basado en un mismo concepto: pipas, bombines y el significado que esconden tras ellas. Una misma perspectiva adaptada a diferentes realidades en el tiempo.

Homenaje Keith Haringg

Entre las obras de la exposición de título Magritte, Broodthaers y el arte contemporáneo encontramos 49 pinturas del pintor belga, 50 de Marcel Broodthaers y otros artistas con influencias como Andy Warhol o Robert Rauschenberg.

Por otro lado, la exposición se suma a la obra ya recogida del pintor. El montaje de la exposición permite recorrer la obra de Magritte y Broodthaers siendo capaz de analizar las similitudes y las diferencias que existían entre ambos artistas. Y la inspiración que supuso para muchos otros.

Para terminar, en este vídeo se muestra una pequeña parte de las obras que conforman la exposición:

Información práctica:

Fechas – 

Horarios:

  • Lunes a viernes de 10:00 – 17:00
  • Fines de semana de 11:00 – 18:00

Precios de entradas: Entre 8 – 20€

Anterior 'Just So Happens', el mundo de Fumio Obata
Siguiente Las Nominaciones a los Premios Oscar 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *