Review y resultados de LKXA Extreme Barcelona 2014


El pasado fin de semana, pudimos disfrutar de LKXA Extreme Barcelona 2014; de sus competiciones, shows y actividades. Fuimos los dos días, más el día anterior para ver los entrenamientos y nos encantó. Os he dividido el post en los diferentes días que fuimos para que podáis haceros una idea de cómo fue estas competiciones de deporte extremo.

Viernes

Fotos: LKXA Extreme Barcelona (Clicad en las fotos para verlas más grandes)

Publicidad

Tuvimos la suerte de poder asistir a algunos de los entrenamientos y familiarizarnos con el espacio. @Mycroft221 y yo no pudimos asistir a la visita guida por la mañana, pero fuimos al Parque del Forúm por la tarde. Nos encontramos con deportistas del skate, scooter (patinete), BMX y de FMX. Los del scooter estaban en la pista central, los skaters en una rampa al lado de la pista de tierra y los bikers en la pista de flat. Nos dio pena no ver a demasiada gente entrenando y algunas zonas no estaban montadas del todo. Pero bueno, nos sirvió para hacernos una idea de la zona y el nivel de algunos de los deportistas.

Sábado

Al entrar, habían paraditas de tiendas con productos relacionados con los deportes de extreme, unas rampas, una zona de graffiti y… ¡una parada de Casa Taradellas que regalaban pizzas! Esto último me pareció muy original.

 Después de coger una pizza, fuimos directos a ver la competición para clasificarse para la final de Skate masculino. Fue entretenido, pero yo iba con expectativas demasiado altas. Me esperaba trucos del estilo de Tony Hawk y no. También creo que no podían hacer ese tipo de cosas con la pista que tenían. ¿Por qué no hicieron la pista mucho más grande y las rampas más altas? Eso es algo que no entendimos. Aún así, estuvo entretenido verlo y nuestros favorito fue Evan Smith porque iba super tránquilo (iba poco a poco), parecía que estuviera disfrutando del momento y obviamente, le salían bien los trucos.

Fotos: LKXA Extreme Barcelona

La gran atracción para nosotros y creo que para la gran mayoría de los aficionados fue la competición de FMX Freestyle. Las gradas del Auditorio 2 del Parc del Fòrum estaban a tope para ver los riders locales JoseEl Loco’ Miralles, Xavi Dols «Jabato», el checo Libor Podmol y el francés Rémi Bizouard.

El checo Dominik Nekolny se llevó la victoria en BMX Flatland, seguido del japonés Yohei Uchino y Moto Sasaki. En la competición de MTB Dirt, quedó Xavier Pasamonte en primera posición, seguido por Szymon Godziek y Max Frediksson. En inline femenino ha ganado Jenna Downing se ha hecho con el oro, seguido por Manon Derrien y Stephanie Richer. En la exhibición de Scooter Lewis Williams ha ganado la batalla por delante de Salin room y Jara Soukup.

A pesar de hacer un calor espantoso, habían actividades de agua para refrescarse un poco y pudimos disfrutar igualmente de todo. El video resumen de LKXA Extreme Barcelona os dan una idea de como fue el día:

Domingo

El domingo fuimos @Laüra y yo. Disfrutamos mucho de las pizzas gratis y sobre todo, de los deportes.

Brandon Loupos ganó la medalla de oro en la Final de BMX Park, por delante de Andres Lainevool y Maxime Charveron. En el Central Park también pudimos ver la Final de Inline Park con el joven letón Nils Jansons (18) imponiéndose ante el francés Julien Cudot y el británico Stephen Swain.

Fotos: LKXA Extreme Barcelona

¡Y por fin, vimos algunas chicas haciendo estos deportes! En Skateboard Women’s Park disputaron una final que acabó con Candy Jacobs haciéndose con el oro, Eugenia Ginepro la plata y Leticia Bufoni el bronce. En la versión masculina, Evan Smith consiguió la primera posición por delante de Tristan Funkhouser (un chico de 16 años pero que parecía tener 13 muy gracioso y bueno) y Milton Martínez.

Publicidad

Nos perdimos la final de Longboard cross pero ganó Nacho Muñoz superando a Axel Serrat y Marc Escoda. En Game of skate, ganó el catalán Christian Vannella la medalla de oro dejando atrás al crackazo norteamericano Mike Mo Capaldi. Además, en FMX, José Miralles, volvió a hacer de las suyas y nos dejó boquiabiertos. Se llevó la medalla de oro, por segunda vez superando así a Libor Podmol y Xavi Dols.

Tuvieron que cancelar la última final que quedaba; el de BMX Dirt. Laüra y yo nos quedamos mucho con las ganas de ver más, pero por culpa del viento que hacía, nada. El video resumen de LKXA Extreme Barcelona os dan una idea de como fue el día:

 Nosotros no somos expertos en estos deportes, pero sí que nos encantan y por eso pasamos un gran rato. Aún así tengo algunas críticas y es que nos esperábamos muchas más pistas o almenos que hubieran sido más grandes. También nos hubiera gustado (y supongo que a los atletas también) que la gente se hubiera animado más. El sábado no había mucha gente y la que había no animaba nada. El domingo la gente se animó más pero aún así, era desmotivante aplaudir y animar y ver que los demás estaban callados. Tampoco nos gustó que separasen las mujeres de los hombres. ¿A caso no pueden competir juntos en el mismo deporte? ¿Debe ser una regla que no conocemos? ¡Aclaradnoslo! Las actividades estaban bien, pero hubiera sido mejor que se hubieran implicado más con la gente. Los únicos que «animaban» a la gente a visitarlos eran los de Casa Taradellas. En conclusión, fueron unas competiciones muy divertidas y el año que viene repetiremos. ¡Muchas gracias LKXA Extreme Barcelona y toda la gente detrás por este «festivalazo»!

 @Mycroft221

No sé de dónde sacan a estos tíos porque lo que hacen no es normal. Menuda exhibición de bmx, skate, motocros e inline. Estaba viendo todos los entrenamientos y finales con la piel de gallina al ver dobles saltos mortales y giros imposibles. A su manera son artistas y consiguieron que todos los visitantes disfrutaran con un espectáculo digno. Lo bueno también fueron las actividades que ofrecían las competiciones para que gente de todos los públicos disfrutara sobre 2 o 4 ruedas. Si repiten el año que viene no faltaré. Tendré que practicar un poco por eso.

 @Laüra

Alucine con todas las acrobacias que hacen estos profesionales. Básicamente me fascina su valentía, no existe el miedo en sus cuerpos. Pueden lanzarse a metros de altura, hacer acrobacias y malabarismos con los skates… ¡Flipante! Me gustó mucho el acto, estaba bien trabajado. Un espacio abierto como el Fórum, da para mucho, y más si está cerca del mar, lo que lo hace bastante atractivo. También os diré que fue una ilusión tomarme esas pizzas de Casa Tarradellas, que amenizaban mi apetito. Imaginaros tener una pizza caliente en la mano, pero con la boca abierta por la fascinación de los saltos. Una pasada… Os lo recomiendo, porque yo volveré.

Resultados finales de Central Park (Skateboard, BMX, Scooter y Inline) :

Skateboard Park: 1º- Evan Smith, 2º- Tristan Funkhouser, 3º- Milton Martínez

Skateboard Womens Park: 1º- Candy Jacobs, 2º- Eugenia Ginepro, 3º- Leticia Bufoni

BMX Park: 1º- Brandon Loupos, 2º- Andres Lainevool, 3º- Maxime Charveron

Inline Park: 1º- Nils Jansons, 2º- Julien Cudot, 3º- Stephen Swain

Inline Womens Park: 1º- Jenna Downing, 2º- Manon Derrien, 3º- Stephanie Richer

Scooter Park: 1º- Roomet Säälik, 2º- Dan Avery, 3º- Petr Machacek

Resultados finales de Dirt Track, FMX Track, Flat (Game of Skate, MTB Dirt, BMX DIrt, BMX Flat, FMX Freestyle, FMX Best Whip, Longboard Cross):

BMX Flatland: 1º- Dominik Nekolny, 2º- Yohei Uchino, 3º- Moto Sasaki

Longboard Cross: 1º- Nacho Muñoz Cuellar, 2º- Axel Serrat Agboton, 3º- Marc Escoda

MTB Dirt: 1º- Xavier Pasamonte, 2º- Szymon Godziek, 3º- Max Fredriksson

FMX Best Whip: 1º- José Miralles, 2º- Libor Podmol, 3º- Xavier Dols

FMX Freestyle: 1º- José Miralles, 2º- Libor Podmol, 3º- Remi Bizouard

Anterior The Leftovers, lo nuevo de la HBO
Siguiente Barcelona Harley Days 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *