¿Es Robin el Joker de Suicide Squad?


En los últimos casi 70 años, desde que apareció por primera vez en DC Comics, la identidad de Joker siempre ha sido un misterio. Ni Joker sabe de dónde ha salido.

A veces es un criminal convertido en víctima al caerse en un tanque lleno de químicos que blanquea su piel, tiñe su pelo de verde y desfiguran su boca y deja sus labios rojos. Otras veces es un simple terrorista psicótico sin una historia clara. Depende mucho de quien escribe su personaje.

Publicidad

WARNING: Puede contener spoilers de los cómics y videojuegos

Pero ahora está circulando por Reddit, una teoría que dice que el Joker  de Suicide Squad, que interpretará Jared Leto, es en realidad una versión psicótica de Jason Todd (el segundo Robin).

La clave para entender esta teoría es ver los tráilers de Suicide Squad y Batman vs Superman e indagar en el personaje del Joker.

Quizás os suena un poco extraño todo y no os puedo confirmar si realmente es cierto. Pero me parece muy interesante comentar todos los detalles que hacen que confirma esta teoría y así, discutirlo entre todos.

En los dos tráilers hay unas cuantas escenas que hacen referencia a cosas que han pasado antes del timeline de las películas.

Robin en Batman vs Superman

Hay una escena que vemos al traje de Robin con algo que parece haber escrito por Joker.

Publicidad

robin-traje-batman

Batman vs Superman tiene lugar en el mismo universo que el de «Man of Steel», pero un poco más adelante. Según la teoría, en este mundo, Batman se alía con su segundo Robin, pero lo asesinan poco después de hacerlo.

La segunda pista, es cuando Bruce dice: «How many good guys are left? How many stayed that way?» (¿Cuántos chicos buenos quedan? ¿Cuántos siguen siendo buenos?). Podría referirse a que Robin ha pasado al lado oscuro.

También hay otra escena en que vemos a Bruce Wayne abrir el periódico y encontrarse con «You let your family die», algo escrito por la misma persona. Si conoces la historia de Batman en los cómics, sabrás que Batman siempre se refiere a sus acompañantes como «familia».

Publicidad

batman-periodico-familia

Si realmente es la letra de Joker, ¿cómo sabría que Batman considera a Robin como un miembro de su familia? ¿Y a qué «joke» (chiste) se refiere? La respuesta más sencilla es que Joker mató a Robin y está persiguiendo a Batman para martirizarlo. O eso es lo que nos quieren hacer creer porque en realidad Joker en estas nuevas películas es Robin.

Los Cómics

En los cómics, como he mencionado antes, Joker mata a Jason Todd (el segundo Robin) y Batman se tira años deprimido por haber sido un fracaso como guardián y figura de padre.

joker-batman-robin
Joker torturando a Jason Todd hasta matarlo en el cómic «Batman: una muerte en familia»

Cuando vuelve Jason Todd a la vida (porque son Cómics y pasan estas cosas a veces), es muy diferente y muy parecido a alguien…

En el clásico «La broma asesina«, descubrimos que Joker fue engañado para convertirse en el villano «Red Hood«, justo antes que cayera en el tanque de ácido. Aunque Joker descarta ese apodo, años después vuelve Jason Todd a la vida (porque son Cómics y pasan estas cosas a veces) y toma ese nombre después de su resurrección. Es decir, Jason Todd parece apropiarse de la identidad de Joker cuando vuelve a la vida.

Por lo tanto, defienden que una vez hubo un Joker auténtico que torturaba a la gente y torturó a Jason Todd, pero el que aparece en Suicide Squad es otro Joker. Un hombre que lo imita porque ya no sabe ni quién es, Jason Todd.

Las pintas de Joker en Suicide Squad

Este Joker es bastante diferente a los que estamos acostumbrados. Puede que solo sea una decisión del director y la productora de hacerlo así (como Harley Quinn, que es ultra punky). Pero también puede que sea porque es realmente Jason.

joker-suicidesquad-jaredleto

¿Cuándo hemos visto a Joker con tatuajes? Nunca. Por eso los fans han intentado descifrar qué significaban exactamente:

  • La «J» tatuada: En la cara tiene una J tatuada y todos podríamos decir que viene de la palabra Joker, pero también puede ser de Jason. En el videojuego de «Arkham Knight«, Robin tiene una cicatriz en forma de J. Era un delicuente juvenil que intentaba robarle las gomas del Batmóvil. El padre de Jason era un ladrón cualquiera que fue asesinado por Dos Caras y su supuesta madre, acosada por una enfermedad.

arkham-knight-robin-J

  • La Calavera con sombrero de bufón tatuada: Dicen que este tatuaje representa el primer Joker. Una especie de tributo a la muerte del villano original que «mató» a Jason Todd.
  • Los tatuajes HAHAHAHA y Damaged y las dos heridas en cada hombro: Fueron tatuajes hechos por el antiguo Joker para torturarlo mentalmente. Además, tiene las mismas cicatrices en los hombros que el traje de Robin en Batman vs Superman.

cicatrices-joker-robin

  • El tatuaje de un animal con alas: Tiene un tatuaje en el bicep que podría ser un petirrojo, o en inglés, un Robin.
  • Los dientes: Cuando Joker tortura a Jason Todd hasta su muerte, le da un golpe tan fuerte en la boca que pierde los dientes.

joker-jared-leto-cuerpo

¿Cómo os habéis quedado? ¿Creéis que es una teoría tonta? Tendremos que esperar hasta 2016.

joker-jared-leto

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Premios Planeta 2015
Siguiente "3 corazones", tragedia Shakesperiana al estilo francés

8 Comentarios

  1. Avatar
    Bruce the mofucking Wayne
    4 enero, 2017
    Responder

    Oh my god that would be madness! Your theory puts everything into a different light. So many signs and the scars in Jokers shoulders mhhh great. The J under the eye has already stunned me. But there could really be something about her theory. That would be a completely different story with much content for upcoming Dc movies. I’m so looking forward to the upcoming films of Dc, now more than those of Marvel except Spiderman, of course. 🙂 Dc is the reboot really succeeded and I hope everything goes as planned as planned. By the way, super report and spoiled they did not. Not in an old game. 😉 xD
    Big Greets from Germany

    • kiithic
      5 enero, 2017
      Responder

      Whoa! Thank you for reading the article, especially ‘cause it’s written in Spanish. 😛 I had to add the spoiler note because someone got pissed I spoiled the game even if it had been out for a year already. Just playing it safe! I’m also really excited about the upcoming DC films! I just hope it’s not as bad as Suicide Quad… I mean, it was an okay movie but most characters (especially Joker) lacked depth. Can’t wait for them anyways. Greetings from Barcelona! 🙂

  2. Avatar
    D-JHON
    29 junio, 2016
    Responder

    No es Jason (capucha roja) el segundo Joker. Es Tim Drake (el tercer robín) quien se convierte en el nuevo joker.
    Robin mata al Guasón

  3. Avatar
    Juan Carlos
    21 enero, 2016
    Responder

    Realmente no es necesario llevar todo tan al extremo. Cuando publican un artículo de FF(versión la que sea), ciertamente me joden algunas veces algunos momentos.

    NO OBSTANTE SI LEES AL PRINCIPIO, VERÁS UN TEXTO DE COLOR ROJO…. NO TE DICE ALGO??

    • Avatar
      Jesus
      21 enero, 2016
      Responder

      Discúlpame compañero, pero como ha dicho la autora del artículo, esa advertencia en rojo ha sido puesta a raiz de mi mensaje, antes no estaba, por eso me he aventurado a leer el artículo.

      Saludos

  4. Avatar
    Jesus
    21 enero, 2016
    Responder

    De verdad que alucino con el reportaje de esta página. Me parece correcto que hagáis reportajes y teorías pero lo que no me explico es como tenéis la poca vergüenza de poner un spoiler del juego Batman Arkham Knight.

    Menudo lumbrera el autor del reportaje. Por desgracia, ha dado la casualidad de que estoy pasándome el juego ahora mismo y me habéis reventado la identidad de un personaje clave.

    Por lo menos, quitad esa parte para que no le pase lo mismo a otros usuarios y recomendarle al redactor que no es necesario hacer referencia a otras obras de manera tan gráfica para exponer sus teorías.

    Supongo que mi crítica servirá de poco pero habeis conseguido que no vuelva a leer ni un artículo de esta página.

    • kiithic
      21 enero, 2016
      Responder

      Hola Jesus, aquí la lumbrera del reportaje.

      He añadido al principio del post un aviso mencionando que puede contener spoilers de los cómics y los videojuegos. Así evitaremos esta desgracia descomunal. No obstante, no creo que sea necesario quitar todas las referencias que puedan ser spoilers para algunas personas ya que para otras, puede que sean totalmente necesarias para entender el artículo y el contexto.

      Cualquier sugerencia y crítica será bienvenida en Silence. De hecho, gracias a este comentario he visto la gravedad de la situación y he añadido la etiqueta. Una pena que por esto no vuelvas a pasarte por la web. ¡Un saludo! 😉

      • Avatar
        Jesus
        21 enero, 2016
        Responder

        Evidentemente, si la advertencia de spoilers hubiera estado desde el principio, no me hubiera aventurado a leer el artículo. Considero que he leído muchos comics y jugado a todos los juegos de Batman (excepto el último) como para que no me encontrara ninguna sorpresa.

        Sin ir más lejos, comentas la muerte de Robín a manos del Joker en los comics y aunque es un spoiler, lo veo más lógico, ya que es un comic de hace muchísimos años y cualquiera con un mínimo de conocimiento de Batman está al tanto.

        Y por supuesto que entiendo que hagas referencias a spoilers de juegos, comics, películas para exponer tus teorías e informar a la gente pero ¿era necesario hacerlo de una manera tan «gráfica»? Creo que podrías haberlo hecho de una manera más sutil, es más, ese personaje sale a lo largo del juego y podrías haberlo introducido de otra manera.
        Cualquiera que lea el artículo y este jugando al juego, se lo destripas sin lugar a dudas debido a la pedazo de foto que ilustra el texto.

        No te preocupes, el daño ya está hecho y tampoco quiero sacarlo de quicio, solo era una recomendación para futuros reportajes que realices.
        Tampoco he querido faltarte al respeto, quizá mi primer mensaje ha sido agresivo porque me ha dado muchísima rabia.
        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *