Legend, la historia de los hermanos Kray


legend

Ya los hemos visto antes con sus trajes caros, regentando clubs acompañados de las jóvenes más espectaculares y rodeados por sus secuaces más capullos que no les falta tiempo para apretar el gatillo de su pistola y volarte la cabeza si les miras mal. GANGSTERS, un género que se ha ganado muchos adeptos desde su auge en los 70 con películas como El Padrino o The Goodfellas. Los hemos visto sobre todo en ciudades como Chicago, Nueva York, Nueva Orleans… América, pero ahora nos trasladamos a los brillantes años 50-60 en Inglaterra.

Publicidad

Ya os lo digo desde el principio, Legend no es cualquier película de gangsters. Esta historia real, basada en el libro The Profession of Violence de John Pearson, nos presenta a Ronald y Reginald Kray, dos hermanos gemelos dueños de una de las bandas más temidas en el East End de Londres. Reggie es sin duda el líder por excelencia, un tipo duro inteligente que tiene un lado más tierno y sensible con sus vecinos. El problema es Ronald. Digamos que es la persona más imprevisible que podréis ver en la gran pantalla. Recién salido del psiquiátrico, Ronald pondrá en algún que otro apuro a su hermano. Apuros de los que terminan entrando en un bar y pegándole un tiro a alguien.

legend

A pesar de tratarse de dos polos totalmente opuestos, es el mismo actor quien interpreta a ambos. Un reto al que muy pocos actores han tenido que enfrentarse y si tuviéramos que evaluar a Tom Hardy por su actuación sin duda sería de 10.

Publicidad

¿Cómo se filmó Legend?

Para filmar las escenas en las que ambos personajes aparecen juntos se utilizaron varias técnicas como la pantalla partida: una cámara fija rueda la escena con uno de los actores y después la misma escena interpretando el otro papel. Pero no todas las escenas son igual de fáciles. En ocasiones los dos personajes interactúan mucho juntos a través del espacio y se utilizaron varios programas informáticos para recordar el recorrido realizado y poder repetirlo luego con la máxima precisión.

legend

De nuevo volvemos a ver a Jacob Tomuri haciendo de doble del actor protagonista (digo «de nuevo» porqué ya trabajó con Tom Hardy en ‘Mad Max: Furia en la carretera’) El proceso era el siguiente: Tom Hardy grababa las voces de ambos personajes para que su doble tuviera una referencia mientras él actuaba. Una vez se grababa la escena, tenían que cambiar posiciones y empezar de nuevo. También hay escenas de peleas donde era imposible realizar ninguna técnica de filmación y se optó por remplazar la cara de forma digital.

Impresiones

Legend es una película que rompe con todo lo que podemos encontrar ahora mismo en la cartelera. No sufráis por si os aburriréis, la película tiene las cantidades justas para tener al espectador entretenido y hacerle reír cuando lo necesita y hacerle sufrir cuando menos se lo espera. Es una historia muy atractiva que mezcla el romanticismo y los sentimientos de uno de los gangsters más temidos. ¿La familia o los negocios? ¿El amor o la familia? Dilemas que nuestro protagonista debe afrontar para seguir adelante. Es una película que gustará a todos los públicos y que, personalmente, estoy pensando en volver a ver en la gran pantalla. Películas como estas hacen que compense el precio de la entrada y que vuelva a surgir esa pasión por el séptimo arte que mucha gente va perdiendo paulatinamente.

10/10

Anterior Agujetas en las alas, de Dani Rovira
Siguiente El don de escuchar a El Momo en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *