Rueda. Festival Internacional De Cinema Ciclista


Amantes del ciclismo, el fin de semana del 6 al 9 de octubre no os podéis perder el Rueda. Festival Internacional De Cinema Ciclista. Es el segundo año consecutivo que se celebra el primer festival de cinema competitivo que tiene a la bicicleta como protagonista. Os contamos los detalles para que podáis asistir sin falta 🙂

cartelrueda2016

¿Qué podemos ver?

En Rueda se podrán ver películas inéditas que su denominador común es la pasión por la bicicleta y el mundo que gira a su alrededor. A parte de la programación de las películas, el Festival se compone por otras secciones muy interesantes:

Sección Competitiva: donde se pueden presentar cualquier formato (del genéro y duración que sea), siempre y cuando tengan a la bicicleta como uno de sus protagonistas, y competirán por tres premios en metálico:
· Premio Rueda al mejor Largometraje
· Premio Rueda al mejor Cortometraje
· Premio del Público

Sección Muestra: es una cuidadosa selección de cult movies ciclistas y tesoros escondidos de todos los tiempos, ofrecidas por el Rueda bajo la supervisión de sus partners estratégicos, revistas ciclistas y productoras de televisión. Como novedad hay el Rueda Kids, que son cortos animados para que los más pequeños se vayan adentrando en las aventuras ciclistas más apasionantes y divertidas.

Mercadillo al Rueda: es un espacio de reunión e intercambio, donde durante el domingo 9 de octubre se encuentran creadores y público en un ambiente festivo y distendido.

Carrera Geocentrum: para cerrar el Festival, han creado una cursa ciclista. La idea es que los participantes no sepan la ruta hasta la noche anterior, y tendrán puntos claves marcados dentro y fuera de la ciudad. Además, el propósito es que no sólo se presenten ciclistas urbanos, también de carretera y de montaña.

Fiesta de clausura: un Cabaret ciclista, poesía a pedales, cocktails y música serán algunos de los ingredientes de la gran fiesta de clausura.

¿Cuándo es?

Se celebra del jueves 6 al 9 de octubre. Los horarios podréis encontrarlos aquí y la programación de los largometrajes y cortrometrajes que habrán aquí.

¿Dónde es?

En los Cinemas Texas será la Sede donde se proyectará toda la programación del Rueda. Festival, que se encuentran en la calle de Bailèn, 205.

Todas las actividades paralelas como la Fiesta de clausura, el Mercadillo al Rueda y la Carrera Geocentrum.se realizarán en la Base Náutica, que se encuentraen la Av. del Litoral, s/n, 08005 Barcelona. La parada de metro más próxima es la de L4 (Ciutadella Villa Olímpica).

Si queréis más información, aquí os podréis informar de todo (aunque en su Facebook aún os dan más información).

¿A qué estáis esperando? Yo y mi bicicleta irán seguro, porque es un evento único que hay que apoyar, ya que la bicicleta es uno de los mejores transportes. ¡Os veo ahí! 🙂

 

bicicleta - happy

Anterior 16 series para ver este septiembre en España
Siguiente La HBO nos vuelve a seducir con 'The Night of'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *