Asesinos de ‘Mindhunter’ que han inspirado la primera temporada


Mindhunter, la  nueva serie original de Netflix, es una de las series que no os podéis perder ahora mismo.

Algunas de las mejores series de TV y películas se inspiran en eventos y historias del mundo real como la infame escena de la boda roja de Juego de Tronos, así como muchas otras.

Ya renovada para hacer una segunda temporada, Mindhunter es una serie que se sitúa en la década de los setenta y sigue a dos agentes de FBI que deciden entrevistar a varios asesinos en serie para entender como piensan y así, atraparlos antes.

Los asesinos en serie que entrevistan se basan en asesinos reales. ¿Queréis saber más sobre ellos?

Edmund Kemper

Kemper es el primer asesino que entrevista Holden. También conocido como el asesino de colegialas (en inglés, ‘Co-ed killer’), Kemper fue declarado culpable por diez asesinatos, desmembramiento y necrofilia del 1964-1973.

Cuando tenía quince años, Kemper confesó haber asesinado a sus abuelos. Fue enviado a un psiquiátrico por ello pero fue liberado cuando tenía 21 años por buena conducta. Ahí es cuando empezó a asesinar a mujeres jóvenes (y a su propia madre).

Utilizó varios métodos incluyendo disparos, puñaladas y asfixia. También mató a dos gatos, y desmembró a uno de ellos.

En la serie relatan la infancia de Kemper y dejan caer que hizo todo eso a raíz del abuso que sufrió por parte de su madre.

El asesino de verdad está cumpliendo cadena perpetua en una prisión en Estados Unidos.

Monte Ralph Rissell

Cuando Ford en Tench hablan con el actor que hace de Rissell, descubren que no todos los asesinos en serie son tan simpáticos o abiertos a hablar como Edmund Kemper. Risell destaca entre los demás porque empezó muy pronto; presuntamente cometió su primera violación con 14 años.

Como Kemper, Rissell fue enviado a una institución mental y consiguió convencer a sus médicos que estaba mejor, pero solo era el principio de sus crímenes.

Al salir de la institución mental, violó y mató a cinco mujeres durante un período de nueve meses en 1976 antes de ser detenido y inculpado. Sólo tenía 18 años cuando fue encarcelado; dos años antes había sido declarado culpable de robo a mano armada y violación.

No dan demasiada información sobre el asesino en serie, más que los crímenes que cometió.

Pudo tener libertad condicional en 1995, pero se mantiene en prisión a la edad de 59 en el centro de correccionales del estado de Pocahontas en Virginia, Estados Unidos.

Jerry Brudos

Brudos les enseña a Ford y Tench lo esencial para detectar y perfilar a delincuentes y algunas de sus confesiones en el programa son muy parecidas a lo que realmente confesó el asesino en serie.

También conocido como el asesino de la lujuría (lust killer) o el asesino fetichista de zapatos de Salem ya que desde pequeño desarrolló una obsesión perturbadora por los zapatos de mujer. Antes de matar fue encerrado en una institución a los 17 años durante nueve meses por agresión sexual. Sin embargo, fue puesto en libertad después de evaluar que no era psicótico. Después de salir, se casó y tuvo dos hijos, pero empezó a asesinar en 1968. Vestido de mujer, Brudos mató a por lo menos cuatro mujeres en Oregon, las mutiló y se quedó con partes de sus cuerpos como medallas.

Confesó inicialmente a los asesinatos, pero más tarde se retractó de la declaración. Finalmente fue condenado por tres de los asesinatos en 1969 y enviado al Departamento de Oregon de correcciones donde murió de cáncer de hígado en el año 2006.

Richard Speck

Speck fue expulsado del instituto y era alcohólico a la edad de 15 años. Tenía 24 cuando se fue a Chicago en busca de trabajo. Una noche, se emborrachó y forzó la entrada en una casa donde se alojaban los ocho estudiantes de enfermería. Speck metódicamente torturó, violó y apuñaló sus víctimas.

Estuvo apunto de matar a otra mujer; la ató pero ella consiguió esconderse debajo de la cama. Speck dijo que se había olvidado de matarla.

En la serie, Speck acaba la entrevista explicando, muy agresivamente, que el motivo de por qué mató a esas mujeres era porque “no eran su noche“. Esto es algo que dijo el asesino de verdad, pero se lo dijo a un compañero de celda cuando ya estaba en prisión.

Speck murió en 1991, a los 49 años en prisión.

Darrell Gene Devier

El personaje de Devier en la serie es casi exactamente igual en la vida real: Devier era un jardinero de un barrio rural de Georgia donde una niña de 12 años fue violada y asesinada.

El detective en el que está basado el personaje de Holden Ford, John E. Douglas escribió sobre el caso en su libro y dio detalles sobre cómo preparar una interrogación. Todas las técnicas que utilizó para su interrogación ayudaron a que Devier confesara. Exactamente lo que pasó en la vida real.

Devier fue condenado a muerte, y fue ejecutado en 1995.

¡ATENCIÓN: SPOILER!

Si no has visto ‘Mindhunter’, el siguiente asesino se puede considerar como un spoiler.

Dennis Rader

Vemos a Rader al principio de casi cada capítulo. Y aunque la serie no ha confirmado su identidad, todas las pistas que dan sobre él señalan que Dennis Rader fue el asesino BTK (en inglés, blind, torture, kill).

Rader estaba obsesionado con cuerdas y ataba a sus víctimas antes de matarlas por asfixia o estrangulamiento. Esta pista nos la da la serie cuando lo vemos viendo la tele mientras ata nudos una y otra vez. Durante la época que estuvo matando, enviaba cartas a la policía y se burlaba de ellos. En uno de los capítulos, lo vemos enviando una carta.

Rader fue arrestado y condenado en 2005, matando a por lo menos diez personas a lo largo de 20 años mientras residía en Wichita, Kansas. Él está actualmente encerrado en el centro penitenciario del Dorado. Ahora en la edad de 72 años está cumpliendo una condena a cadena perpetua con su fecha más temprana posible liberación aparece como 2180.

Anterior 20 curiosidades de la serie 'Stranger Things'
Siguiente Lo que está muerto no puede morir, pese a Juego de Tronos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *