‘Transformers: El último caballero’, Michael Bay sabe lo que nos gusta


Sí queridos amigos, hay otra peli de Transformers en cartelera. Tras 4 películas que han tenido muy buena acogida, Michael Bay le da al publico lo que quiere: más Transformers, más armas espectaculares, más batallas épicas y más misterios de la leyenda de los Transformers en la tierra.

Publicidad

Merlín y el Rey Arturo

Tras haber visto Transformers en el origen de la humanidad y en la cultura egipcia, ahora nos trasladamos 1600 años atrás en el tiempo, a la Inglaterra gobernada por el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda.

Todas las leyendas tienen parte de mito y parte de realidad. En este caso la realidad es que Merlín no era un mago, sino otro humano que se encontró una nave estrellada y se relacionó con la raza alienígena transformable. La vara de Merlín es la clave de esta película, un dispositivo capaz de terminar con el planeta tierra y resucitar Cybertron, hogar de procedencia de los Transformers que quedó prácticamente destruido por la guerra.

¿No se cansan de esconder objetos potencialmente peligrosos en nuestro planeta? Si seguimos escarbando en la corteza terrestre ¡solo encontraremos más y más Transformers!

Mark Wahlberg a la carga

Tras haber cogido el relevo del joven Shia LaBeouf​ (por cierto alguien lo ha vuelto a ver?), Wahlberg se convierte en el salvador y protector de los Transformers en la tierra. Tras la partida de Optimus Prime, le ha tocado a él convertirse en el líder de los Autobots junto con Bumblebee. Todos ellos vivirán como universitarios descontrolados en un desguace sin ley donde pueden pasar “desapercibidos”.

Los humanos ya se han cansado de tanta guerra alienígena y han declarado la guerra a todos los Transformers con la orden de disparar a matar sin distinciones. Eso complica un poco las cosas ya que además de los Decepticons ahora tienen que lidiar con el ejército humano.

Publicidad

Publicidad

Puede que perdamos aliados en esta guerra pero también ganamos algunos nuevos. Al tratarse de un objeto ancestral de la historia inglesa, topamos con un miembro muy peculiar de una familia más peculiar todavía. Un Lord inglés cuyo trabajo siempre ha sido el de proteger el secreto de la vara de Merlín y evitar que caiga en malas manos. Ese es el trabajo de uno de los grandes fichajes de esta película: Anthony Hopkins. Sí amigos, uno de los mejores actores que ha visto la cartelera se suma al equipo junto con su fiel, educado y correcto sirviente Transfomer. Juntos hacen uno de los mejores dúos cómicos del año, comportándose educada y alocadamente. La cortesía y la compostura tradicional inglesa se ve totalmente quebrada ante estos dos personajes que deben de ser de lo mejorcito de esta película.

Más de lo que nos gusta

Podríamos calificar esta película de muchas formas: absurda, divertida, bélica, surrealista, etc. Me encanta. Michael Bay sigue ofreciéndonos esa tensión a través de batallas llenas de explosiones y peleas entre Transformers que nos hacen abrir los ojos y no pestañear hasta que todo ha terminado. Sabe como administrar las dosis de acción y comedia para mantener al espectador a gusto con la película. No perdáis esta oportunidad e id al cine a verla.

Ya van 5 películas de esta saga y podemos afirmar que veremos al menos una más, ya que tenemos un final abierto a nuevas aventuras.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Teorías sobre la película 'Personal Shopper'
Siguiente Programa de Conciertos de las Fiestas de Sants 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *