Salón del Manga 2013


1377064_556744614398861_1186884915_n

¡Muy buenos días!

Qué tal habéis pasado este puente de tres días? El equipo de Silence lo hemos pasado en el Salón del Manga de Barcelona, donde hemos visto un gran número de disfraces muy originales, hecho mucho deporte y charlar un rato con personajes muy populares del mundo del manga.

Esta edición del salón del manga es la segunda que se celebra en La Fira de Barcelona debido al gran numero de visitantes que acoge el evento año tras año. En esta ocasión, la temática giraba alrededor del deporte en el manga, por lo que pudimos ver y recordar series como Campeones, Slam Dunk, Ginger, Dome 1/2, etc. Pero no solo vimos el deporte en los tomos que mas nos gusta, sino que el salón intenta cada año acercar la cultura japonesa a todos los visitantes para que puedan interactuar con ella y aprender. En esta ocasión, pudimos practicar con el bate de beisbol en una pista de bateo, ver exhibiciones de judo, karate y sumo, done participaron dos luchadores muy populares en el país del sol naciente.

Por otro lado, llevar un buen disfraz es un reto a superar cada año. En los 4 días que ha durado el salón hemos visto de todo: un montón de personajes de los mejores mangas, pasando por una elaboración casera muy básica hasta disfraces hechos con mucha dedicación donde se notaba que le habían dedicado muchas horas. Os dejamos una muestra, a lo mejor os encontráis:

Alucinantes ¿verdad? Pues todos ellos se pasearon por una gran feria del manga donde además de comprar los tomos más ansiados, los vídeos más buscados y la ropa de los personajes más populares del manga, pudieron entretenerse con una gran oferta de videojuegos. Como siempre XBox y Nintento tuvieron una fuerte presencia en el salón. Este año Nintendo se puso más las pilas y dedicó un gran espacio a su consola Nintendo DS. Cada vez hay más fans de esta consola y este año con más motivo porqué hace muy poco salieron a la venta los juegos Pokemon X y Pokemon Y. La saga Pokemon no está ni mucho menos muerta y enterrada, sino que está muy viva y con fans de todas las edades. En el salón cualquiera que se trajera su DS con el juego Pokemon podía participar en torneos con otros visitantes del salón y ganar muchos premios. Para todos aquellos que se sienten orgullosos de sus Pokemon la cita era obligada. Yo tuve la ocasión de probar una de las DS que estaban a disposición del publico para probar el juego de Pokemon y tengo que decir que consiguió engancharme un rato.

Después de jugar continué mi paseo por el salón hasta toparme con un stand que me hizo especial ilusión encontrar. Marc Zanni i Joan Sanz, dobladores de Son Goku y Vegeta en la serie Dragon Ball, charlaban con todo el que se acercaba para pedirles autógrafos. Y es que la pareja de dobladores de una de las series más míticas del anime japonés estaban promocionando su libro “La Serie de la Teva Vida” (La Serie de tu Vida), donde explican muchas anécdotas de su trabajo doblando Dragon Ball. Si les comprabas el libro además te grababan una frase de uno de sus personajes para tu móvil. Yo tuve la ocasión de hablar con ellos un rato y resultó ser una charla muy agradable. Comentaron que están muy contentos con su libro y el apoyo que están recibiendo además de comentarme que también realizan talleres de doblaje para todo aquel que se anime. Esperamos tener la ocasión de hablar con ellos en un futuro no muy lejano para saberlo todo sobre su libro y su experiencia.

DSC_0088

DSC_0042

Esta fue mi experiencia, pero otros miembros de Silence también asistieron y nos aportan sus sensaciones y opiniones del salón:

Laüra: No parecía un salón del manga, si no el concierto del cantante más famoso del planeta. Las colas de gente para comprar la entrada eran kilométricas, y para entrar en el salón aún más. Plaza España estaba abarrotada de gente anime esperando para cumplir su hobby (o estilo de vida) ese día. Me alucinó las masas de gente. Por lo que hace al contenido del salón, muchas más actividades a hacer en comparación a otros años, y más marcas que ofrecían sus productos (videojuegos) a las masas. Un salón mucho más completo pero con menos visibilidad de los productos/libros que se vendían.

Maariiinnaa: Nada más entrando en Plaza España, se podía ver un cúmulo de gente entre los cuales destellaban pelucas azules y rosas, y despuntaban guadañas, bastones y otros artilugios perfectamente fabricados. Por algo el salón llegó a su aforo completo, y aún así los fans esperaban ansiosos durante horas; el interior no era para menos. Juegos, desfiles, fotos, fotos y más fotos. Los personajes de unas series se encontraban con los protagonistas de otras, y todos podían mantener una charla saboreando las típicas comidas de Japón; noodles, bolitas de arroz y . El salón del manga de este año no ha sido sólo un cúmulo de expositores y mucha gente disfrazada; ha sido el realce de una filosofía y estilo de vida.

Anterior Conoce al pequeño Bates
Siguiente Naughty boy y su "La la la"

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *