Zombis y comedia se unen en ‘Santa Clarita Diet’


Las historias de zombis están de moda. Dramas oscuros que nos muestran la capacidad de supervivencia del ser humano en situaciones extremas. Son muertos vivientes, seres que han perdido por completo su humanidad. Son un virus, una plaga. Esa es la imagen que, tradicionalmente, se ha mostrado en el cine. Ahora hay que olvidarse de todo eso, porque ha llegado ‘Santa Clarita Diet’ a la pequeña pantalla.

Publicidad

Netflix ha hecho un gran trabajo manteniendo en secreto la sinopsis de ‘Santa Clarita Diet’. En su primer tráiler parecía una serie del montón. La historia parecía estar centrada en un matrimonio de agentes inmobiliarios con una vida monótona. Pero, después de «un cambio», tienen que enfrentarse juntos a nuevos problemas. No se especificó cuál era ese «cambio», ni cuáles serían esos «problemas», hasta que Netflix hizo público un nuevo vídeo.

Encabezando el reparto se encuentra Drew Barrymore, que ha vuelto a la pequeña pantalla después de una larga ausencia. La acompañan Timothy Olyphant (‘Justified’ y que seguro que a alguno le suena por su reciente aparición en ‘El Hormiguero’), Liv Hewson, Skyler Gisondo (‘Vacaciones’) y Ricardo Chavira (‘Mujeres Desesperadas’).

Publicidad

Zombis…¿amigables?

La historia de ‘Santa Clarita Diet’ empieza con una familia normal: un matrimonio de agentes inmobiliarios -Sheila y Joel- y su hija adolescente, Abby. Viven en un vecindario tranquilo, entre un agente de policía y un sheriff. En el propio episodio piloto, Sheila empieza a sentirse mal y empieza a vomitar por toda la casa. Su marido la encuentra tendida en el suelo, sin respiración. Entonces, Sheila abre los ojos y dice sentirse mejor que nunca. Su actitud cambia: es más impulsiva.. y empieza a comer carne cruda. Finalmente, con la ayuda del hijo de uno de los vecinos, se dan cuenta de que Sheila es una «muerta viviente» -el término «zombi» parece tener connotaciones negativas-.

A partir de ahí, la familia empezará a vivir situaciones de toda clase, desde ridículas hasta emotivas. Si tuviera que describir esta serie de forma simple, sería diciendo que es la combinación perfecta entre Dexter y Modern Family. De todas formas, habrá que esperar hasta el 3 de febrero para ver completaSanta Clarita Diet.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Publicidad

Anterior 'El tiempo todo locura', lo nuevo de Mónica Carrillo
Siguiente 'Les Noces de Fígaro', una joya teatral de Lluís Homar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *