in

Dr. Horrible y Capitán Hammer

Hoy os traigo otra “miniserie” muy especial. Pongo las comillas porque también se le podría llamar corto, o corto musical, o serie online. Sea lo que sea, os va encantar.

Hablo de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, una especie de corto musical de tres capítulos (de 14 minutos cada uno) que se estrenó en 2008, pensado para verse en las pantallas de nuestros ordenadores.

Publicidad

h

Un proyecto rápido, fácil (bueno, fácil, ya me entendéis) y barato, con un reparto que no podría ser mejor; Neil Patrick Harris (sí, Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre), Nathan Fillion (Castle, otra joyita), Simon Helberg (hello Howard Wolowitz de The Big Bang Theory) y Felicia Day (ha hecho varias cosas pero no muchas como protagonista, si la veis os sonará su cara).

El corto está dirigido por Joss Whedon que, junto con Zack Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, es también el guionista. Y no es moco de pavo; el corto fue premiado en los People Choice Award de 2008, y más tarde recibió más premios, entre otros un Emmy.

hp

Pero vamos a lo que nos interesa; el argumento. La historia trata de un aspirante a supervillano (Neil Patrick Harris) que tiene un video blog, donde cuenta sus malévolos planes y responde cartas de sus espectadores. Pero además de la malicia, Dr. Horrible tiene otra pasión; Penny (Felicia Day), la chica de la lavandería. Y la cosa se tuerce cuando el Capitán Hammer (Nathan Fillion), su archienemigo, se interesa por la misma chica y la seduce. Simon Helberg es un amigo de Dr. Horrible, muy en la línea de su personaje en The Big Bang Theory.

Publicidad


Nada en esta miniserie tiene desperdicio; ni los actores, ni el humor, ni la música (es simplemente perfecta) ni los hechos. Altamente recomendable, ni aunque sea para ver a Neil y Nathan cantando con unos vozarrones que antes no habíamos conocido.

Aquí os dejo el trailer

…y algunas de las canciones, porque sí, no me he podido aguantar y las he tenido que poner. Si no queréis spoilers…¡Mirad la miniserie directamente!

PD: Hace tiempo se habló de una segunda entrega de la miniserie, y se marcó 2013 como fecha de rodaje. Crucemos los dedos.

Marina Camacho

Written by Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevista con Heart Hays

¡Low Cost Festival 2013!