Dr. Horrible y Capitán Hammer

Hoy os traigo otra «miniserie» muy especial. Pongo las comillas porque también se le podría llamar corto, o corto musical, o serie online. Sea lo que sea, os va encantar.

Hablo de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, una especie de corto musical de tres capítulos (de 14 minutos cada uno) que se estrenó en 2008, pensado para verse en las pantallas de nuestros ordenadores.

h

Un proyecto rápido, fácil (bueno, fácil, ya me entendéis) y barato, con un reparto que no podría ser mejor; Neil Patrick Harris (sí, Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre), Nathan Fillion (Castle, otra joyita), Simon Helberg (hello Howard Wolowitz de The Big Bang Theory) y Felicia Day (ha hecho varias cosas pero no muchas como protagonista, si la veis os sonará su cara).


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


El corto está dirigido por Joss Whedon que, junto con Zack Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, es también el guionista. Y no es moco de pavo; el corto fue premiado en los People Choice Award de 2008, y más tarde recibió más premios, entre otros un Emmy.

hp

Pero vamos a lo que nos interesa; el argumento. La historia trata de un aspirante a supervillano (Neil Patrick Harris) que tiene un video blog, donde cuenta sus malévolos planes y responde cartas de sus espectadores. Pero además de la malicia, Dr. Horrible tiene otra pasión; Penny (Felicia Day), la chica de la lavandería. Y la cosa se tuerce cuando el Capitán Hammer (Nathan Fillion), su archienemigo, se interesa por la misma chica y la seduce. Simon Helberg es un amigo de Dr. Horrible, muy en la línea de su personaje en The Big Bang Theory.


Nada en esta miniserie tiene desperdicio; ni los actores, ni el humor, ni la música (es simplemente perfecta) ni los hechos. Altamente recomendable, ni aunque sea para ver a Neil y Nathan cantando con unos vozarrones que antes no habíamos conocido.

Aquí os dejo el trailer


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


…y algunas de las canciones, porque sí, no me he podido aguantar y las he tenido que poner. Si no queréis spoilers…¡Mirad la miniserie directamente!

PD: Hace tiempo se habló de una segunda entrega de la miniserie, y se marcó 2013 como fecha de rodaje. Crucemos los dedos.

Más artículos
Conexiones y detalles de la tercera temporada de ‘Fargo’