Alma salvaje – Lo nuevo de Reese Witherspoon


De la mano del canadiense Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club o La reina Victoria, llega este año Wild (Alma salvaje), una adaptación del exitoso libro “Wild: From Lost to Found on the Pacific Creast Trail” de  Cheryl Strayed, su protagonista en la vida real, que ha llevado a la actriz Reese Witherspoon a ser una de las nominadas a mejor actriz en la próxima entrega de los Oscar 2015.

Nominación muy merecida, ya que si hay algo que destaca de la película es la brillante actuación de Witherspoon, con una madurez asombrosa, intenta hacerse un hueco entre las mejores actrices de Hollywood, con un Oscar ya a sus espaldas con “Walk the line” en 2005 por mejor actriz protagonista, atrás quedó aquella rubia tonta que hacía de las suyas en “Una rubia muy legal” con un caniche en el bolso. Reese Witherspoon viene pisando fuerte.

Wild es una película basada en hechos reales, en la que una mujer  busca una reconciliación con su propio yo, un enfrentamiento entre su duro pasado consumido por las drogas, la promiscuidad y los excesos banales y su presente, algo más prometedor. Decide hacerlo adentrándose en el Pacific Crest Trail, un recorrido de más de cuatro mil kilómetros entre la frontera de México y Canadá, pasando por desiertos, montañas nevadas, lagos y grandes ríos.

cheryl-strayed-reese-witherspoon_eci3wr

La línea de la película es muy similar a “Into the Wild” de Sean Peann o “127 horas” de Danny Boyle. Intenta mostrar la dureza de la supervivencia entre la vida salvaje, el frío, la lluvia y la propia soledad. Aunque esta película muestra mucho más dolor en el pasado turbio de la protagonista, haciendo flashback continuos a sus malos hábitos personales y la tormentosa relación con su marido y su familia. Se hecha en falta quizá momentos de mayor sobresalto o puntos de climax que hagan al espectador sentir realmente lo duro que es sobrevivir sólo en la vida salvaje sin agua y sin comida caliente, pero no es el caso. No se siente realmente el peligro real de la protagonista, la trama se adentra más en su vida pasada y tormentosa, que en su presente “salvaje”.

Por tanto para concluir, cabe destacar “Wild” como una película que brilla por la calidad interpretativa de sus protagonistas, en este caso Reese Witherspoon o Laura Dern (su madre ficticia), más que por la calidad de su guión adaptado. Lo dicho, si queréis ver una de las mejores interpretaciones del año, ya sabéis que película tenéis que ver.

Aquí tenéis el trailer oficial.

Anterior Vuelven las chicas de Broad City
Siguiente Muere A$AP Yams. Pero, ¿quién era?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *