Películas recomendadas del Sundance Film Festival 2015

¡El Festival de Sundance de 2015 ya se ha acabado! Ahora toca repasar algunas de las películas, cortometrajes y documentales que han presentado en el festival. Así que os he preparado una selección de las que creo que darán mucho que hablar y que más probable podamos llegar a ver en algún momento.

sundance-festival-2015

True Story

Cuando Michael Finkle (Jonah Hill), un periodista de New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino y fugitivo que se ha apropiado de la identidad de Finkel, su investigación se convierte en un juego. La película está basada en hechos reales. También podremos ver a Felicity Jones en la película.

Partisan

Vincent Cassel hace de líder de una comunidad pequeña que se rige por principios utópicos y entrena a los niños a asesinar personas aleatorias en una ciudad cercana. La película se centra especialmente en uno de los niños que entrena. El pequeño asesino empieza a pensar por si mismo y empieza a rebelarse


PUBLICIDAD


H.

La película sigue la vida de dos mujeres llamadas Helen (Robin Bartlett and Rebecca Dayan) que se esfuerzan por impedir que sus vidas se decontrolen después de que un meteorito se haya estrellado en su ciudad de Troya, Nueva York.

The Diary of a Teenage Girl

El diario de una adolescente se centra en el transcurso de unos meses de la vida de Minnie, después de su primer encuentro sexual. La vemos luchar contra los impulsos de su despertar sexual, su madre (Kristen Wiig) que es un espíritu libre que abusa un poco de las drogas y Monroe (Alexander Skarsgard) el novio de su madre. Monroe, a la vez es el que desvirga a Minnie.

Minnie solo tiene 15 años y aunque la película se centra sobre la realidad de la sexualidad de los adolescentes, es un poco inquietante ver su euforia por ser deseada por un hombre más mayor que ella. Sí, un poco desconcertante todo.

La película está basada en la novela gráfica con el mismo nombre.

3½ Minutes

Los documentales suelen triunfar mucho en el Festival de Sundance y este no parece ser una excepción. El nombre de la película describe el tiempo que tarda Jordan Davis, un joven de color, en llegar a una gasolinera y los polícias en dispararle. Algo muy real y polémico ahora mismo en Estados Unidos.


PUBLICIDAD


Z for Zacharia

A raíz de un desastre que elimina la mayor parte de la civilización, una mujer joven (que cree que es el último humano en la tierra) conoce a un científico moribundo en busca de sobrevivientes. Su relación se vuelve tenue cuando aparece otro superviviente. Mientras los dos hombres compiten por el afecto de la mujer, sus necesidades primarias empezarán a revelar su verdadera naturaleza.

The Bronze

Una gimnasta retirada (Melissa Rauch) enseña a una gimnasta joven. ¿Dónde está la gracia? Tendrá que superar sus ganas de destruirla por los celos. ¿Podría ser esta «Whiplash» del 2015?

Stockholm, Pennsylvania

La vida de una chica que vuelve a casa después de haber sido secuestrada durante 17 años y tiene que adaptarse a su familia y a la vida normal otra vez.

The Wolfpack

Los hermanos Angulo están encerrados en un apartamento en Lower East Side de Manhattan y aprenden sobre el mundo exterior a través de películas. Se hacen llamar Wolfpack y se dedican a recrear sus películas favoritas para divertirse. No tienen amigos y viven tan bien que alimentan su imaginación con películas que les permite escapar de sus sentimientos de aislamiento. Todo cambia cuando uno de los hermanos se escapa y la dinámica del poder en la casa se transforma.

Girlhood

Se centra en la vida de un grupo de chicas adolescentes de color que viven en los banlieues de Paris, un barrio tradicionalmente pobre de la ciudad.

The Nightmare

Es muy tarde y estás muy cansado. La almohada está suave y empiezas a dormirte. ¡Pum! Tu cuerpo se congela, pero no estás dormido. Lo ves y oyes todo. Y es entonces cuando aparecen los hombres de sombras…

Es una mezcla entre un documental y una película de terror que trata sobre el fenómeno de paralísis del sueño.

the-nightmare-sundance

Sleeping with other people

Lainey (Alison Brie) y Jake (Jason Sudeikis) se conocen porque hace mucho años perdieron la viriginidad con el uno y el otro. Se vuelven a encontrar en un grupo de apoyo para adictos del sexo en Nueva York. Vuelve a surgir química entre ellos, pero al haber tenido tantos fracasos con las relaciones deciden mantenerse como amigos.

sleeping-other-people

Digging For Fire

Una pareja están cuidando una casa durante un fin de semana. Ahí descubren que quizás han encontrado pruebas (un hueso y una pistola) de un asesinato.

Salen artistas como Anna Kendrick, Orlando Bloom, Jake Johnson y Brie Larson.

digging-for-fire

¿Cuál os ha llamado más la atención? ¡Déjanos un comentario!

Más artículos
10 Películas de Terror Asiáticas Que Tenéis Que Ver