Sharif vuelve con nuevo disco «Bajo el rayo que no cesa»


Sharif ha sacado nuevo disco, titulado Bajo el rayo que no cesa. Se lanzó el 6 de Noviembre con el sello de BOA MUSIC, misma discográfica que los anteriores discos. Los fans más fanáticos de Sharif, como yo, estamos con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Qué mejor privilegio que volver a tener entre mis oídos a un artista de tal envergadura?

Nosotros ya os avisamos con tiempo, y el mismo Sharif nos lo hizo saber a través de su Instagram, donde anunciaba la fecha de la salida de disco:

Publicidad

SHARIF – Bajo el rayo que no cesa. INFO: Familia, por fin les puedo contar algunas cosas del nuevo disco. Tras más de dos años de «sobre los márgenes», tengo a puntito ya mi nuevo disco. De momento no les puedo adelantar muchos de los secretos que tiene, pero si que les puedo decir que entramos a grabarlo en el estudio en agosto. Contará con muchas producciones de mi hombre lex, y algunas de otros de los mejores productores de España, bajo mi humilde opinión. Tambien contaremos con músicos, que interpretarán con instrumentos muchos de los sonidos del disco, para darle una textura mucho más viva y orgánica a la música. Tengo algunas colaboraciones, no muchas, pero se que les encantarán. Aún me guardo ese as bajo la manga. La fecha de salida del disco es el 6 de noviembre. En nada les iré diciendo más cosas, y a lo mejor hasta subo por aquí algún rapeo. Siganme en instagram, twitter y Facebook para estar al tanto de toda la información. Amor y fuerza familia. Abrazos y albricias. Gracias por estar ahí.

Una foto publicada por Sharif Fernandez Mendez (@sharifzgz) el

No sé vosotros, pero yo estaba ansiosa para escuchar su nuevo trabajo. Hace dos años sacó su último proyecto, Sobre los márgenes en 2013. Pude ver en concierto la presentación de estas canciones en Barcelona, y si ya era una enamorada de sus letras, en directo me sacó aún más de mis casillas. A parte de su humildad, que la transmite no sólo en persona si no también en sus letras, es una persona emocional y con buen corazón. Eso es algo sentimental, lo sé… Pero no lo podemos apreciar en la mayoría de artistas, donde todo es fachada y vanidad. Con Sharif, es una dimensión mucho más cercana, lo que hace que vivas sus conciertos con una familiaridad que desborda.

sharif-fernandez-silenzine

Mohamed Sharif Fernandez Mendez (conocido como Sharif «El Increíble») es de Zaragoza y nació el 17 de enero de 1980. Se inició en el panorama musical con FUCK THA POSSE, en la ciudad zaragozana, compuesto por artistas como Rapsusklei (para saber más de él, os lo cuento aquí), Oscarasecas y Johaan. Con ellos hizo las primeras maquetas, pero fue con el grupo Tr3s Monos con los que empezó a tener reconocimiento en el rap español. El grupo estaba formado por Pablo y Lex Luthor, y realizando maquetas como «Buscando a Simone Staton». Ya fue en 2010 cuando sacó en solitario su primer disco, A ras de sueño, donde entre otras canciones, destaca una en la que colabora con Rapsusklei, Agua entre las manos:

Posteriormente, en 2013 sacó su segundo disco, Sobre los márgenes. En este caso profundiza más en sus sentimientos y en lo que piensa, para mostrar a sus seguidores, cuál es su forma de pensar y de actuar. Todas las canciones son diferentes, pero os haré una selección de mis temas favoritos, donde en mayor parte gana la letra que las compone:

CREDO (feat. Alba): «El tiempo es insaciable, la vida es increíble, la muerte insobornable…»

100 FRASES: «Escribo con la piel para poder llegar al alma…»
(Os pido que la escuchéis entera, porque es PURA POESÍA)

SOBRE LOS MÁRGENES: «Y te regalo una amistad siempre risueña, la verdad sin vanidad ni contraseña…»

¿Qué más os puedo decir? Si después de oír estas canciones, el corazón no os ha dado un brinco, este no es vuestro artista.

Pero si ya estáis yendo de canción en canción por Youtube, me hacéis la chica más feliz del mundo 🙂 Soy amante de la poesía, y Sharif es el artista de rap que más cercano a un poeta se parece. Perdonad, ya lo es, es un poeta con un juego de palabras y metáforas, ¡alucinante!

bajo-rayo-que-no-cesa-sharif-silenzine

Que saque nuevo disco querrá decir que podré verlo en breves por Barcelona presentando su nuevo disco, supongo que más de cara el 2016. Así que con ansias espero escucharle, porque en sus conciertos soy una niña pequeña que no para de saltar delante de su ídolo (suena ridículo, pero es así).

Lo último que hemos podido escuchar de él ha sido el disco Curso básico de poesía que ha editó en 2014 con Rapsusklei y Juaninacka. ¿Aún no lo habéis escuchado? Hablé de él, así que podéis leer el post aquí 🙂

Como artista de rap que es, en sus inicios tenía una postura de chico duro, donde su fortaleza y su «chulería» eran innatos. Os regalo un acapella, seguido de videoclip, de una de las canciones que más disfruto de su primer disco, A ras de sueño:

30 MONEDAS

Publicidad

Ayer 28 de octubre, Sharif nos presentó dos videoclips de presentación del nuevo disco. Me han dejado sin palabras, letras muy descriptivas de su personalidad y pura poesía. ¿Qué os parecen?

EL CALLEJON DE LOS MILAGROS

LA PETITE MORT

Sharif también ha presentado el cartel para los próximos conciertos que tiene programados en España. Nosotros ya tenemos la entrada para estar presentes el próximo 9 de abril de 2016 en Barcelona. Para los otros, aquí tenéis las opciones donde asistir:

PALMA DE MALLORCA – Es Gremi – Viernes 22 de enero

MÁLAGA – Sala Trinchera – Viernes 5 de febrero

GRANADA – Sala El Tren – Sábado 6 de febrero

SALAMANCA – Music Factory – Viernes 19 de febrero

GIJÓN – Sala Acapulco – Sábado 20 de febrero

VALENCIA – Sala Jerusalem – Sábado 5 de marzo

ALICANTE – Sala The One – Viernes 4 de marzo

ZARAGOZA – Sala Las Armas – Viernes 11 de marzo

MURCIA – Garaje Beat Club – Viernes 18 de marzo

CASTELLÓN – Zeppelin Club – Sábado 19 de marzo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – The Paper Club – Viernes 1 de abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE – La Cascada – Sábado 2 de abril

BARCELONA – Sala Apolo 1 – Sábado 9 de abril

MADRID – Sala But – Sábado 21 de mayo

Anterior Las canciones de Desigual... ¿Las conoces?
Siguiente Las Mejores Películas del 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *