Sónar 2019: Los shows que no os podéis perder este año


Del 17-20 de julio podremos disfrutar de a 26ª edición del festival del Sónar con estrellas globales del mundo electrónico y artístico. Pero con más de 140 shows de artistas de más de 30 países, será difícil asistir a todo, así que os hemos preparado una lista con los que no os podéis perder:

Bad Bunny, la estrella latina más global

Publicidad

La actuación de Bad Bunny en SonarClub, toda una estrella mundial con millones de seguidores. El puertorriqueño está rompiendo los rígidos esquemas del género propios del hip hop con su actitud abierta e inclusiva, y ha logrado tender puentes entre la tradición latina y el mainstream americano, fundiendo como nadie trap, pop y reggaetón.

Disclosure, los reyes del house

Los hermanos Lawrence, reyes del house británico actual y electrónica de baile, debutarán en Sónar de Noche como una de las actuaciones más esperadas tocando todos sus hits y avanzan los sonidos de su próximo álbum.

Underworld, clásicos de la historia de la música de baile

Ofrecerán un impactante show audiovisual en SonarClub. El mítico dúo británico presentará los temas de su reciente «Drift«, y recuperarán hits imprescindibles de su trayectoria y de la electrónica de los 90, como «Born Slippy«.

Paul Kalkbrenner, el directo de su nuevo disco

El berlinés Paul Kalkbrenner, una de las más rutilantes estrellas de la electrónica de baile global, presentará en el festival su octavo álbum «Parts of Life«, un trabajo repleto de melodías techno pluscuamperfectas totalmente pensadas para la pista de baile.

Arca, estrella mundial de su nuevo show

Publicidad

Otro de los platos fuertes de Sónar 2019 será el regreso de Arca, artista fetiche del festival. La artista venezolana reinará de nuevo en Sónar de Día con un show performático diseñado en exclusiva para el festival en el que presentará material nuevo -a punto de ver la luz- y que se presume será arrollador y extremo, dos adjetivos que definen perfectamente todo lo que hace.

Bad Gyal, la estrella catalana más global

El presente y el futuro de la escena nacional se verá representado por la artista del Maresme Bad Gyal, quién sorprenderá con su nuevo single ‘Santa María’.

DJ sets de 6 horas en el escenario circular SonarCar

Dos conductores de lujo para el escenario circular de SonarCar: el viernes será el músico y neurocientífico Floating Points, con un set exclusivo de 6 horas que supondrá su única fecha en España en 2019; y el sábado, turno para el colectivo Body & Soul, referentes del house neoyorquino, representados por tres djs de leyenda –François Kevorkian, Joe Claussel y Danny Krivit– que ofrecerán otra vibrante sesión de 6 horas, esta vez a 6 manos.

Nuevos sonidos Africanos

Esta edición propone además una escucha atenta a los distintos rincones sonoros del mundo, con artistas de 36 países, y una muy destacada presencia de las nuevas sonoridades de África, como Petite Noir, Deena Abdelwahed, Sho Madjozi, DJ Lag, Obongjayar, Faka, Slikback o Hibotep.

Nuevos horizontes con música clásica

Las nuevas formas de la música clásica contemporánea tendrán un protagonista estelar: el piano. Instrumento y elemento que une las actuaciones de Bruce Brubaker & Max Cooper, Kelly Moran, y el concierto especial “Investigations”, la obra más reciente de Christian Marclay, que será interpretada por diez pianistas en La Capella MACBA el viernes 19 de julio.

¿Y vosotros? ¿Qué shows vais a ir a ver?

Anterior 11 libros para leer durante viajes largos
Siguiente Avance 'Sitges 2019', un festival fantástico

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *