Adelanto del Festival de Cine Fantàstik de Granollers


Llega la cuarta entrega del Festival Fantàstik de Granollers, un lugar donde el cine de terror y, sobretodo, de ciencia ficción, tienen una cita los días 27, 28 y 29 de Noviembre.

Hace pocos años que nació este festival, y contra todo pronóstico y la dificultad en la que se ve ahora el medio cinematográfico, sigue luchando bajo el lema “en el bote pequeño esta el buen fantàstik” (del refrán catalán “en el pot petit hi ha la bona confitura”). Y es que tienen una pequeña colección de joyitas. Lo mejor: no es un hijo menor del Festival de Sitges, es más para el friki de toda la vida, el friki de género, ese friki exigente. Para ti, vaya. Así que es especial, y tiene su manera original de promocionarse en esa dirección (ya habéis visto el anuncio del festival). Además, el Fantastik nace con la idea de hacer accesible esas piezas cinematográficas que tan valoradas están pero a la vez son tan difíciles de visionar en salas comerciales o incluso encontrar en general. Ahí queda eso.
La programación de este año incluye 6 largometrajes, 1 documental y 14 cortos. Echadles un ojo.

festival cine fantastik

Largometrajes (y documental)

Kung Fury (2015, David Sandberg)

Un policía renegado que además es un master de las artes marciales (llamado Kung Fury), persigue a su archienemigo Hitler a través del tiempo, incluyendo en su viaje a vikingos, robots y dinosaurios. Una película imprescindible para los amantes del género de los ochenta.

The Guest (2014, Adam Wingard)

David (Dan Stevens) se presenta en casa de la familia de su camarada muerto en Afganistán. Dice tener que cuidarlos, pero acaba por no ser quien parece que es.

Back in Time (2015, Jason Aron)

Documental sobre el éxito que la saga de Regreso al Futuro ha tenido todos estos años. Con los testimonios de los actores, equipo y los fans, se habla del hito cultural que se ha creado en torno a esta trilogía.

Nightcrawler (2014, Dan Gilroy)

Con una larga lista de nominaciones a la espalda, esta película de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), que se convierte en un periodista criminalista en la ciudad de Los Ángeles.

Eat (2014, Jimmy Weber)

Novella McClure es una actriz con una rara afición…se come su propia carne ¡De su propio cuerpo! Pero no sólo se trata de eso, la chica intenta encontrarse a ella misma, pues está viviendo una etapa un poco mala. Cuidado, es muy gráfica.

Deep Dark (2015, Michael Medaglia)

Hermann, a punto de tirarlo todo por la ventana por sus continuos fracasos, descubre un extraño agujero en la pared. Este agujero le habla, y tiene el poder de cumplir sus sueños más macabros. ¿Bendición o maldición?

Bloody Knuckles (2014, Matt O’Mahoney)

Travis, un dibujante de cómics con tendencia a la obscenidad, se ve atrapado en una situación peliaguda cuando uno de sus cómics insulta a uno de los jefes del crimen de Chinatown. El gángster le amputa la mano a Travis y éste vive en una depresión hasta que su mano vuelve de la tumba, para vengarse.

Cortometrajes a competición

Se trata de un concurso de cortos (de todo el mundo) en el que supurará talento. La competición se llama “Curtàstik” y es la joyita del festival, en la que participan cineastas de más de 20 países. En esta edición del festival tengo el honor de ser parte del jurado que calificará los cortos, y he de decir que la selección de las obras ha sido, ya de entrada, un gran éxito:

All in (Nor. 2015. Line Klungseth Johansen, Øystein Moe)

Hada (Esp. 2015. Tony Morales)

They all will die in space (Esp. 2015. Javier Chillon)

Enchaînés (Fra. 2014. Stéphane Youssouf)

The red thunder (USA. 2015. Alvaro Ron)

Burned (USA. 2015. Jaime Valdueza)

Silente (Esp. 2015. Paco Ruiz)

Un millón (Esp. 2015. Alex Rodrigo)

Operación preferente (Esp. 2015. Roger ComellaCarles Velat)

Viaje a pies (Eusk. 2015. Khris Cembe)

El bosque negro (Eusk. 2014. Paul Urkijo Alijo)

Caradecaballo (Esp. 2014. Marc Martínez)

La force de l’âge (Fra. 2014. Quentin Lecocq)

Interior. Familia (Esp. 2014. Gerard QuintoEsteve SolerDavid Torras)

Los horarios para poder asistir a los pases de las películas están detallados en la Web del festival www.fantastikgranollers.cat, así como la disponibilidad de venta de entradas para la sesión inaugural, vermut fantàstik (con un pequeño piscolabis incluido), gala fantàstika (entrega de premios de los cortos a competición) y sesión de clausura. Los precios son, más que asequibles, un regalo divino. Además, ATENCIÓN; si compras tu entrada anticipada antes del viernes 27 tendrás descuento ¡Así que no hay excusa! Además de las proyecciones hay otras actividades que tampoco te puedes perder. Por un lado tenéis el  “Artàstik“, que se tratará de una exposición de las obras del artista Carles GañarulGanya“, apasionado del cine y del dibujo. Entre sus obras originales están algunas como E.T., Alien, Blade Runner o Star Wars, y vestirán el Hall del lugar donde se celebrará el evento. Por otro lado el Fantàstik también cuenta con la venta de merchandising oficial del festival i productos exclusivos relacionados con el género.

Silence asistirá al festival para traeros, la semana que viene, un resumen con nuestras impresiones. Ahora, lo mejor que podéis hacer es vivirlo vosotros mismos. ¿Dónde? En el Centro Cultural de Granollers (calle Joan Camps número 1). En la Web del festival encontraréis un mapa junto con otras informaciones que podáis necesitar.

Nos vemos allí.

alien gif

Anterior ¿Cuántos Personajes Femeninos de la Literatura Romántica Conoces? (Quiz)
Siguiente ¿Qué Sabemos de la 6a Temporada de Juego de Tronos?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *