La HBO prepara cuatro spin-off de Juego de Tronos


Mientras los fans de ‘Juego de Tronos’ esperamos con ansia el 16 de Julio, continuamos recibiendo noticias que nos motivan a no volvernos como Aerys II y alimentan el fuego valirio que son nuestras emociones frikis. Por ejemplo, hace poco hemos sabido que HBO ha doblado, bueno, más bien cuadruplicado, su apuesta para la sustitución de la ya mítica serie de la cadena, preparando cuatro spin-off de ‘Juego de Tronos’, es decir, cuatro series derivadas que eligen una trama de la serie principal y la convierten en una serie «nueva».

Lo que sabemos sobre los spin-off de ‘Juego de Tronos’

El canal de televisión de pago se ha decidido a encontrar una manera de continuar con la serie más popular que ha pasado por su parilla y ha dado un inusual paso hacia delante, trayendo a la palestra cuatro diferentes ideas de distintos escritores. Este hecho representa una ampliación masiva de la famosa serie y, especialmente y lo más importante para los fans, del universo de fantasía creado por George R.R. Martin.

Si este proyecto recibe luz verde, la serie o series resultantes supondrían la primera vez que HBO continua uno de sus hits televisivos, marcando un antes y un después para la cadena.

Guionistas de los spin off de ‘Juego de Tronos’

La mayoría de estos proyectos han sido asignados a escritores con experiencia en películas de renombre, y el propio George R.R. Martin estaría involucrado personalmente en dos de los proyectos. Las ideas de los shows son de Max Borenstein (‘Kong: Skull Island’, ‘Fox’s Minority Report’); Jane Goldman (‘Kingsman: The Secret Service’, ‘X-Men: First Class’) con Martin; Brian Helgeland (‘A Knight’s Tale’, ‘L.A. Confidential’); y Carly Wray (‘Mad Men’) con, nuevamente, el escritor George R.R. Martin.

Argumento de posibles los spin-off

Por ahora HBO no ha revelado ningún detalle de cualquiera de los argumentos, pero sí se han permitido decir que las series “explorarán diferentes períodos temporales del rico y vasto universo creado por la mente de George R.R. Martin”.

El papel de los showrunner de la serie en los posibles spin-off

David Benioff y Dan Weiss, quienes han estado a la cabeza de la serie ‘Juego de Tronos’, habían dicho con anterioridad que no se inmiscuirían de manera activa en cualquier proyecto que continuase con la serie. No obstante, finalmente serán los productores ejecutivos de estos posibles spin-off.

“Weiss y Benioff siguen trabajando en terminar la séptima temporada y ya se han embarcado en escribir y preparar la octava temporada que será la final”, declaró la cadena HBO. “Los hemos mantenido al día con nuestros planes y estarán en el proyecto, junto a George R.R. Martin, como productores ejecutivos de las nuevas series. Les vamos a apoyar, ya que se han ganado un más que merecido descanso de escribir acerca de Poniente una vez que la última temporada se haya completado.”

Desarrollo de los spin-off de la serie

Los spin-off seran manejados casi de la misma manera que Disney maneja las franquicias de Marvel y Star Wars, en lugar de hacer lo que suele realizar cualquier canal de televisión con series que se retiran (tengamos en cuenta que por mucho que nos pese a los fans, ‘Juego de Tronos’ se va a terminar el año que viene con el estreno de su última temporada).

Cifras de ‘Juego de Tronos’

Sabemos que ‘Juego de Tronos’ no es un show ordinario, es un blockbuster internacional que le da a HBO una remuneración económica importante gracias a las suscripciones (la última temporada fue vista por más de 23 millones de personas de media. Y eso sólo en los Estados Unidos) o la licencia exclusiva de artículos de merchandising.

Y todo esto si no tomamos en cuenta el tema de los Emmy (aviso para navegantes, ‘Juego de Tronos’ estableció un récord por la mayor cantidad de Emmys ganados).

El dinero destinado desde ‘Juego de Tronos’ al desarrollo de este nuevo proyecto es desconocido, pero sería posible que, en lugar de una serie con diferentes temporadas, sean pequeñas miniseries.

En definitiva, hay muchas posibilidades barajándose y el resultado final dependería de los guiones y cómo se viesen una vez estén terminados. Pero el objetivo de la cadena es encontrar al menos un título que mantenga encendida la antorcha después de que ‘Juego de Tronos’ termine.

No hay un tiempo definido para estos proyectos,” dijo la HBO. “Tardaremos tanto o tan poco tiempo como los escritores necesiten y, con todo nuestro desarrollo, evaluaremos lo que tengamos cuando los guiones estén con nosotros

¿Qué te parece este proyecto? ¿Sobre qué te gustaría que trataran estos spin-off de ‘Juego de Tronos’?

Anterior Los premios Goya como cantera del cine español
Siguiente Conoce a los artistas del Mad Cool Talent 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *