¡Con faldas y a lo loco! Vuelve ‘Sugar’ el musical


Sugar-Poster

Motivación: revivir uno de los mejores clásicos del cine en formato musical. Inconvenientes: voy con muchas expectativas. Resultado: totalmente satisfecho.

Con faldas y a lo loco (Some like it hot) es uno de los iconos del cine clásico más populares y queridos por todo el mundo y no esperamos menos de Sugar, su versión musical. En 1972 se estrenó esta versión en el mismísimo Broadway donde subió el telón durante 2 largos años y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de este espectáculo una vez más en el teatro Tívoli de Barcelona.

sugar el musical

Pongámonos en contexto: año 1929, Chicago, ley seca norteamericana, dos músicos son testigos de un cruel asesinato a sangre fría cometido por uno de los mafiosos más peligrosos de la ciudad. Por los pelos, consiguen escapar de su ejecución y su única opción es convertirse en Josephine y Daphne, las dos nuevas incorporaciones de una banda exclusivamente compuesta por mujeres.

Con-faldas-y-a-lo-loco

Ahora Som-hi films, con Pau Doz en la dirección, ha aceptado el desafío de revivir lo que Billy Wilder consiguió con grandes figuras como Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. El listón está muy alto pero para tener al público entretenido y plenamente satisfecho, este nuevo espectáculo cuenta con un gran reparto de actores y bailarines de muy alto nivel. Bealia Guerra ofrece una brillante interpretación en su papel de Sugar, tranquilos amantes de Marilyn quedaréis satisfechos. Otro de los grandes protagonistas es Xavi Duch que consiguió que el público llorase entre carcajadas gracias a su cómica interpretación de Jerry/Daphne (mi personal felicitación). También tengo que mencionar a Rubén Yuste por su habilidad para meter a Joe/Josephine en más líos de los que podía imaginar: reacciones rápidas, caras divertidísimas y unos excelentes pasos de baile.

Podría seguir con todos los miembros de la compañía como la brillante María Santallusia interpretando a la estricta Sweet Sue, Pep Cortés como el divertidísimo Sir Osgood y Carles Sánchez como el intimidador mafioso Botines Pallazzo (daba muchísimo el pego, mi enhorabuena). Sin entrar al detalle tengo que felicitar al equipo de bailarines y bailarinas que realizó una brillante ejecución de un digno espectáculo del Chicago de 1929.

En el reparto encontraréis otros nombres como Jordi Llordera que no he podido mencionar porque a la función que asistí no le tocó salir al escenario. Pero sin duda él y el resto del reparto están al nivel del espectáculo y saben darle al público lo que quiere: una función divertida e inolvidable.

sugar compañia

Sugar es un espectáculo en catalán que levantará el telón hasta finales de enero en el teatro del Eixample. Así que no te lo pienses demasiado y reserva ya tus entradas. Disfruta una vez más de una clásica historia llena de comedia y con esa pizca de dulce romanticismo en versión musical. 100% recomendable.

Anterior Novelas gráficas para este verano: 'Las cosas del querer', 'Aquel verano', 'Náufragos' y 'Paper girls'
Siguiente 19 Mangas que te encantarán si te gustaron estos libros conocidos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *