Super Wrestling Alliance (SWA)


¿Cuántos de vosotros sabéis qué es la WWE? Si no eres un experto a lo mejor no te suena a la primera, pero ¿y si te pregunto por el Pressing Catch? Seguro que muchos de vosotros habéis crecido viendo luchar a Batista, El Enterrador, Rey Misterio y muchos más sobre un ring en un show donde lo que cuentas es dar espectáculo.

Si sois muy fans de este estilo de lucha o de entretenimiento, es nuestro deber informaros de que también existe en España. Hay muchos que han querido seguir los pasos de sus ídolos del Pressing Catch y que han encontrado una liga donde aprender y combatir como ellos.

Publicidad

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de descubrir La Super Wrestling Alliance (SWA) en Barcelona. Es una de las primeras escuelas españolas de wrestling donde además de entrenar regularmente se realizan “campus de entrenamiento intensivo a lo largo y ancho del país, con los que pretende introducir este deporte tanto a aficionados como deportistas interesados que no pueden acceder a los entrenamientos que se realizan en la ciudad Condal”.

Cartel de Junio de SWA lucha

Su objetivo es extender el Wrestling/Lucha Libre en España, y ofrecer una formación adecuada a todo deportista o aficionado que desee practicar este deporte con seguridad, tanto si desea alcanzar un nivel amateur como profesional, y poder luchar en cualquier empresa del sector de Europa, EE.UU., México, Japón, etc.; algo que ya han podido realizar algunos de sus alumnos en España (SWA, IPWC, NLW, El Grito), Inglaterra (NWA-UK), Irlanda (NWA-Ireland, NLW), Escocia (SWA-Zero1), Francia (UFW, ABC), Italia (TCW) o Austria (WSA).

Entrevista a SWA Barcelona

Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a 4 de los luchadores más populares y más duros de la SWA. Nos subimos al ring con Bad Boy, La Pulga, Angelnaut y El Señor del Mediterráneo. Son 4 rounds. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

BAD BOY

Bad Boy en SWA

Bad Boy descubrió el wrestling por la TV y encontró que había un mundo independiente mucho mejor de lo que se veía en la televisión. Ha luchado en Portugal, Francia e Irlanda y algun día le gustaría luchar en Italia y Alemania. No se dedica profesionalmente a esto pero es el objetivo principal: poder vivir de lo que le más gusta.

LA PULGA

La Pulga en SWA

Publicidad

La Pulga, lleva 4 años y medio como luchador «aéreo». Descubrió el wrestling por Internet y la TV, y fue un flechazo al ver a Rey Misterio. Ha luchado en Francia, Portugal, Irlanda e Escocia.

ANGELNAUT

Angelnaut en SWA

Angelnaut, nombre que proviene de su afición por el personaje de cómic Juggernaut y su nombre real.  Cuando sale al ring, deja de ser Ángel y se convierte en un personaje imparable; una fuerza de la naturaleza. Descubrió el wrestling por Hulk Hogan y algún que otro videojuego.

EL SEÑOR DEL MEDITERRÁNEO

El señor del mediterráneo

¿Qué decir del señor del mediterráneo? Es el «regalo de dios de las mujeres», el luchador con más poder en la liga. No hace falta que nada de lo que diga tenga sentido porque es guapo y no se necesita nada más.

“La SWA-Spain llevá ya más de 70 espectáculos a sus espaldas, todos ellos contando con luchadores españoles y, en no pocas ocasiones, con la colaboración de algunos de los mejores profesionales independientes de Europa (Zack Sabre Jr., Paul Tracey, Marty Scurll…), Japón (CIMA, BxB Hulk, Dick Togo…), EE.UU. y Canadá (Mike Quackenbush, The Young Bucks, El Genérico…). Actualmente, ha iniciado la 4ª temporada de shows regulares en la sala barcelonesa “Spank the Baby” (c/ Vistalegre 18), donde también realizan sus entrenamientos”, explican en su web.

Nosotros no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero cuando el show terminó ya decidimos volver al siguiente. Normalmente se organizan combates cada 15 días y podéis encontrar toda la información en el Facebook oficial de la SWA. Y si queréis formar parte de la SWA hacen una clase gratuita para que lo probéis y os acabéis de decidir.

¡No os perdáis el próximo show! Lo anunciarán en breve en su Facebook ; )

Esperamos que os haya gustado este reportaje. Nosotros hemos disfrutado mucho con él. Agradecemos la colaboración de la SWA y la de sus luchadores.

Anterior Weekend Music Rockero de @Mycroft221 y @Kiithic
Siguiente Traca final de Skins

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *