Concierto de The Script en Barcelona


Dj Charlesy + Tinie Tempah

Conocía alguna canción de Tinie Tempah y conocía de sobras Earthquake (estuvo en el top de las listas en Reino Unido el año pasado), pero nunca me había quedado con los artistas. Es decir, me sabía las canciones pero si me hubieran preguntado de quién eran, no hubiese podido responder.

Tinie Tempah y Labrinth

Así que cuando los vi en directo, no sabía bien quién eran, pero por suerte, me sorprendieron positivamente. ¡Tinie Tempah tenía mucha energía, conseguía animar a todo el público y hacernos saltar! Habían muchos padres acompañando a sus hijos y fue genial ver como ellos también se animaban y saltaban como locos.

Dj Charlesy en cambio estaba más parado. Y por su parte como músico, tampoco hizo mucho.. Le dio al play y se puso a bailar con Tinie. Todos conocemos la polémica con los Dj’s: ¿solo están ahí para darle al play o realmente mezclan algo? En este caso, Labrinth lo trajo todo mezclado y se dedicó a rapear con Tinie Tempah y a saltar por el escenario.

La verdad es que fue genial que fueran teloneros de The Script. Nos animaron a todos para preparanos para lo que venía después.

El momentazo de su show fue cuando pusieron «Tsunami (Jump)» de Tinie Tempah, DVBBS, Borgeous.

Aquí podéis ver un playlist con los vídeos de algunos temazos del dúo:

The Script

Salieron Glen y Mark después de poner un vídeo espectacular que mostraba a los integrantes del grupo saliendo del backstage y caminando hacia el escenario y haciendo una cuenta atrás. Salieron justo al acabar la cuenta atrás y en la misma pantalla vimos como Danny salía del público. Sin habernos dado cuenta (al menos los que estábamos en la derecha del escenario) el público estaba aguantando unas luces verdes, haciéndole un pasillo para que entrase Danny. Una entrada espectacular. Al subir al escenario empezaron a tocar «Paint the town green».

The Script en Barcelona

Saludaron al público con un «Hola, ¿cómo estáis?» y hablaron un poco sobre sus temas. Antes de cantar «Man on a Wire», Mark Sheehan se dio cuenta que habían muchos «Paddies» (Irlandeses) y que lo sentía, que eran sus primos y la estaban liando un poco. Ellos se emocionaron y se pusieron a cantar «oléeee olé olé oléeee» y él comentó «mira, han aprendido una palabra en castellano. Una». Además, comentó que en Irlanda el mayor hit que tienen cuando salen de fiesta es «una canción española» y es justamente esta. Después de las bromas, Mark intentó ponerse serio para explicar la canción que iban a tocar. Pero solo pudo decir que le daban miedo las alturas, que hay que tener cuidado con lo que escribes porque luego tendrás que hacer un videoclip. Y si veis el videoclip, veréis que están tocando al borde de un edificio alto.The Script Barcelona

Danny volvió a bajar del escenario para pasearse por todo el público. ¡Lo tuvimos a 2 cm!

Al final del concierto, pusieron un piano y velas. Muy íntimo todo. Mark y Glen se juntaron un poco más y tocaron los tres muy juntos. Cantaron primero «Never seen anything quite like you» así y luego Danny se puso a compartir con el público los malos momentos que vivieron antes de lanzar la siguiente canción. Dejaron claro que era una versión especial que habían preparado para la gira porque significaba mucho para ellos poder compartirla con tanta gente. Y después de compartir con nosotros todo eso, se pusieron a tocar «The man who can’t be moved«. Fue el mejor tema de la noche. Todo el mundo cantaba y las velas le daba un rollo muy íntimo. Hubieron varios momentos que dejaron cantar solo al público y fue un momentazo que podría haber emocionado a cualquier fan. Si yo fuera uno de los integrantes del grupo, en ese momento me hubiera puesto a llorar de la emoción.

The Script Barcelona Intimo

Tocaron alguna canción más y se despidieron del público. Pero antes, Danny cogió la senyera de una de las chicas del público (a cambio le dio una bandera irlandesa) y le dio una botella de whisky a un hombre del público. Además, pidieron hacerse una foto para subir a Instagram y se fueron. Pero… ¡poco después volvieron a salir y tocaron 4-5 canciones más! Un gran conciertazo.

the-script-twitter-barcelona

Setlist completo:

  • Paint the Town Green
  • Hail Rain or Sunshine
  • Breakeven
  • The End Where I Begin
  • Before the Worst
  • Superheroes
  • We Cry
  • If You Could See Me Now
  • Man on a Wire
  • Nothing
  • Good Ol’ Days
  • Never Seen Anything «Quite Like You»
  • The Man Who Can’t Be Moved
  • You Won’t Feel a Thing
  • Six Degrees of Separation
  • It’s Not Right for You
  • The Energy Never Dies
  • For the First Time
  • No Good in Goodbye
  • Hall of Fame

Y aquí podéis ver varios videos del concierto de The Script… ¡Temazos y la intro incluida!:

Si queréis conocer a The Script en profundidad, podéis leer el post ¿Quiénes son The Script? aquí.

Actualizado (12/05): ¡Especial mención a Adrià Baena por ayudarme a perfeccionar este post!

Anterior ¿Quiénes son The Script?
Siguiente Bye bye segunda temporada de Looking

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *