‘The Sinner’, la nueva serie de Netflix


The Sinner wallpaper

Como cada mes, Netflix ha renovado su catálogo añadiendo nuevo contenido tanto propio como adquirido. Este mes, Netflix me ha recomendado The Sinner, que no ha hecho tanto ruido como otras, pero que merece una oportunidad. La serie fue estrenada en verano en el canal USA Network, pero no ha sido hasta ahora cuando verdaderamente se ha hecho famosa.

¿De qué va The Sinner?

Cora, una joven madre, ha cometido un asesinato que nadie puede explicar, ni siquiera ella. Llevaba una vida modelo, hasta que tuvo ese momento de rabia. Un investigador se hará cargo de su caso, para saber qué ha pasado. Juntos, nos mostrarán los secretos más oscuros de la protagonista.

The Sinner no es una serie al uso, se la puede meter en el estilo Nordic Noir. La historia gira en torno a un asesinato, pero lo importante no es quién lo ha hecho, eso ya se sabe desde el principio. Literalmente. No hace falta ver el primer episodio, con que se lea la sinopsis se sabe quién es el asesino. Lo importante es saber por qué se mata a ese hombre.

La intro resume un poco la serie, en una sucesión de imágenes, que a mí me parecen del Test de Rorschach, se llega a la cara de la protagonista. También recuerda un poco a la intro de Orphan Black, pero eso no significa que no me guste.

El reparto

Uno de los nombres más reconocidos es el de Jessica Biel, quien interpreta a la sufrida protagonista, Cora. Además de protagonizar la serie, es productora ejecutiva. El otro personaje principal, el Inspector Ambrose, es interpretado por Bill Pullman. Tengo que decir que hay planos en los que me recuerda a Robin Williams.

El resto del reparto está formado por Christopher Abbott, en el papel del esposo de Cora. Dohn Norwood interpreta al otro detective a cargo del caso y finalmente Abby Miller interpreta a la Agente Caitlin Sullivan.

El reparto es muy acertado y con unas actuaciones muy buenas. No te cuesta nada creerte a los personajes. Para mí destaca mucho Jessica Biel. Es la mejor de lejos, sin hacer muchos aspavientos crea una atmósfera y empatizas con el personaje.

Opinión personal

Al principio no sabes qué pasa, el primer episodio es una larga presentación de los protagonistas y la historia. Le cuesta un poco arrancar, pero cuando lo hace, se desarrolla muy bien, te engancha y no te suelta (al menos conmigo lo hizo).

Recomiendo que si no te sientes seguro de seguir tras el primer episodio sigas con el segundo. Si con el segundo no te engancha, ya no sé si lo hará.

Según avanza comienzas a ver todas las piezas, solo tienes que montar el puzzle. El viaje lo haces junto al Inspector Ambrose, quien representa al espectador en la serie, recorres el camino junto a él. Ese recurso hace que no te pierdas en ningún momento.

Bajón después de asesinar

El ritmo de la segunda mitad de la serie es muy rápido, pasan muchas cosas y siempre te deja con un pequeño cliffhanger. Quieres saber más, lo necesitas. Aquí es cuando se comienzan a resolver todos los misterios que se han ido planteando en los primeros episodios. Al mismo tiempo se muestran nuevos conflictos, cuando crees saber qué ha pasado, aparece otro problema.

El final es agridulce. Perfecto para la serie, que no se caracteriza por lo alegre de las situaciones que viven sus personajes. A mí me ha encantado tal y como lo han hecho. Además no te saturan al final con información, solo queda una pequeña parte por resolver.

Cora es el personaje más importante, quien lleva la carga dramática, pero el personaje del Inspector Ambrose me resulta más humano. Cora tiene demasiadas cosas en su pasado, me parece imposible que a alguien le pasen tantas cosas, por eso me cuesta conectar con ella. Sientes empatía, te da mucha pena, desde su familia (a la que odias casi desde el principio) hasta lo vivido cinco años antes del inicio de la serie.

Lo único que no me gusta es el gran número de escenas sexuales que hay en la serie, una o dos por episodio. En concreto, hay una que me ha parecido desagradable (en realidad incómoda).

Conclusión: dale una oportunidad

The Sinner merece una oportunidad. La historia, los personajes, las actuaciones… todo está perfectamente llevado para crear una serie muy buena. Perfecta para un fin de semana sin nada que hacer. Si no sabes qué serie ver y te gusta el suspense, esta es tu serie.

*Artículo escrito por Begoña García 

Anterior 'Liga de la Justicia', palomitas y superhéroes
Siguiente 20 curiosidades de la serie 'Stranger Things'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *