THIS IS US, una delicatessen de serie


Hay series que impactan, otras que te sorprenden… Con This Is Us nos enganchamos a su naturalidad. Una serie que cuenta la vida misma, sin pretensiones, y esa sencillez la hace única. La convierte en una pequeña delicatessen. Os ayudaré a entender el por qué.

Tres vidas, tres generaciones

This Is Us cuenta la historia de dos mellizos y un niño adoptado, criados por los mismos padres. Su unión es cosa del destino, algo que queda muy claro desde el primer capítulo. A partir de aquí vemos cómo se entrelazan las historias de cada uno de los hijos, desde el periodo de su infancia hasta su madurez. A sus treinta años vemos cómo acarrean el peso de la edad, eligiendo caminos diferentes y lidiendo con ellos. Durante la infancia son producto de sus padres, y por eso las decisiones de sus prójimos provocan las situaciones que viven.

Cómo surgió la idea de ‘This Is Us’

Dan Fogelman es el guionista de la serie,  conocido por  otras comedias como ‘Crazy, Stupid, Love’, con Ryan Gosling y Steve Carell, y  series como ‘Galavant’ y ‘The Neighbors’ (¡Vaya vecinos!). Desde sus inicios , ‘This Is Us’ ya causó expectación en EEUU  y no es para menos.

La idea de This Is Us se le ocurrió al mismo Dan Fogelman, mirando su perfil de Facebook. Al ver cómo habían cambiado los amigos de su misma quinta, decidió sacar algo divertido o épico de esos cambios.  Como él  mismo dice, “queríamos ver cómo nuestras vidas se ven condicionadas por las decisiones que  toman nuestros padres”. Al empezar el guión de la serie, Fogelman confiesa “empezamos a confesar las tragedias más duras y los momentos más gratificantes”. ¿El resultado? una de las series más adictivas de los últimos años.

Nominada a los Globos de Oro

This Is Us tiene como protagonistas a dos actores que ya han interpretado otros  roles en otras películas y series: Milo Ventimiglia conocido por su personaje de Jess en ‘Gilmore Girls’, Peter Pretelli de  ‘Héroes’ y Mandy Moore, conocida por su película ‘Un paseo para recordar’.

La producción  de NBC ha sido un éxito ya con su  la primera temporada, por lo que han renovado para dos más. Y, aunque ‘segundas partes nunca fueron buenas’, esperamos que no pierda la magia natural que la caracteriza.

Si la ves o ya la has visto, no dudes en darnos tu opinión 😉

Anterior Las 3 Claves que Definen las Películas de Almodóvar
Siguiente Happy Anniversary, Ella Fitzgerald

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *