Mamá


Mamá

Mamá

Miedo. Mucho miedo. Es lo que se me ocurre para describir Mamá, la nueva película de terror de los hermanos Muschietti. El film ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, done se ha situado entre los número uno de la cartelera. Con solo dos semanas de proyecciones ha recaudado el triple del coste de la película. Sorprendente.

Publicidad

Pudimos asistir a su pre-estreno en Barcelona gracias a la FC Blanquerna que nos entregó dos invitaciones. Por si no fuera poco ir a ver una película de terror por la mañana, tuvimos que bajar al sótano de los cines donde se encontraba la sala seleccionada para a proyección. No tenía ni cobertura para pedir ayuda por el móvil. No se hicieron esperar. A las 11 comenzaba y así fue.

Durante una hora y cuarenta minutos aproximadamente estuve en constante tensión. Des de el principio hasta el final estas con los ojos bien abiertos esperando a ver qué pasa. La presentación de la trama es muy buena y muy clara. Además no te importa ver los créditos del principio, ya que están hechos con creatividad: a través de los dibujos de dos niñas.

La trama se resume en dos niñas que por varias circunstancias son abandonadas en una casa en medio del bosque. Con una edad muy corta, se verán obligadas a crecer durante 5 años con ninguna otra compañía que la de un espíritu perturbado que las adopta, las cuida y les da de comer. Toda esta parte es la que veremos a través de los dibujos de los créditos iniciales.

Tras pasar 5 años son encontradas en un estado muy salvaje: caminando a cuatro patas y comiendo animales del bosque para sobrevivir. Es entonces cuando el tío de las niñas, Nikolaj Coster-Waldau, descubre que siguen vivas y decide adoptarlas. Esto supondrá un cambio radical en su vida y en la de su novia, interpretada por Jessica Chastain. Él es un dibujante y ella toca el bajo en un grupo de rock. Sin hijos y sin preocupaciones. Así que ya os podréis imaginar que mucha idea de cuidar niños no tendrán.

Cuando las niñas se trasladan a su nueva casa, tienen que aprender y acostumbrarse de nuevo a convivir con unos padres y en la sociedad en general. La más mayor, que tendrá unos 12 años, se acostumbra más rápido, ya que tiene vagos recuerdos de su vida anterior al abandono. La más pequeña, de unos 7 años, es un tema a parte: suele caminar a cuatro patas y a comer lo primero que encuentra.

Por si no lo sabíais, las madres son muy celosas si ven a otra mujer que intenta cuidar a sus [email protected] Esta norma se aplica también a los espíritus. La cosa se complica para los padres adoptivos cuando observan una conducta extraña en las niñas: juegan con alguien imaginario, cantan canciones muy siniestras, etc. Mamá no está dispuesta a dejar a sus niñas y evitará a toda costa que se las quiten.

El film está lleno de sustos, una banda sonora muy siniestra y una trama que encierra una historia muy misteriosa. Todos los presentes permanecían todo lo que podían sin pestañear. Cuando terminó la película los espectadores se pusieron a aplaudir despejando toda duda sobre el éxito del film.

preestreno

Acto seguido aparecieron el director, Andrés Muschietti, la productora y hermana del director, Barbara Muschietti, y la ex-alumna y coproductora, Cristina Lera. Todos ellos agradecieron la presencia de los asistentes y respondieron a las preguntas que les planteaban. Destacaron lo «increíble que ha sido rodar en Canadá» y lo «valiosos que  han sido los consejos de Guillermo del Toro a lo largo de todo el proceso de creación». Debo destacar este último punto: Guillermo del Toro NO es el director de Mamá. Él es Productor Ejecutivo. Lo digo porque en muchas webs se habla de «la nueva película de Guillermo del Toro» o «dirigida por Guillermo del Toro «. No es cierto.

A España llegará el próximo 8 de febrero (la semana que viene). Así que no lo penséis dos veces si no sabéis que ir a ver al cine. Disfrutad de una buena película y dejad que Mamá os aterrorice.

.

Anterior Weekend Music @FerranGQ
Siguiente Django desencadenado

2 Comentarios

  1. Avatar
    Sandri
    1 febrero, 2013
    Responder

    A mi no m’hi veuras pas al cine!! Només de veure la cartellera ja tinc malsons!! :S Felicitats per la nova web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *