TIDAL. La nueva plataforma de música que se va a comer el mundo (#TIDALforALL)


Según los creadores, ha llegado el futuro de la música in stream, y se llama TIDAL. Se presentó esta semana en Estados Unidos, y ya ha dado la vuelta al mundo. Su máximo inversor es Jay Z (está en todo, es un auténtico Business Man), pero viene respaldado por la mayoría de artistas que dominan el planeta. Es decir: Beyoncé, Alicia Keys, Daft Punk, Arcade Fire, Coldplay, Calvin Harris, The White Stripes, Nicki Minaj, Rihanna, Madonna, Kanye West y J. Cole.

tidal-backstage-silenzine

Publicidad

TIDAL existía pero Jay Z se ha hecho con el dominio de la empresa, y ha decidido llevarse con él, a los artistas más influyentes, no sólo en su país, si no a nivel mundial. Todos ellos respaldan el proyecto, y han querido demostrarlo a través de sus perfiles sociales como Twitter, Instagram, etc. ¿el objetivo cuál es? Competir con las grandes plataformas como Spotify, Deezar o Google Play. Los artistas quieren tener más voz y voto en la «venda» de su música, por eso TIDAL es algo totalmente diferente (y más justo): permite a los artistas ser acciones de la plataforma. Totalmente lógico si partimos de la idea que de la música, es la base madre de este negocio.

Siendo estrellas mediáticas, el lanzamiento lo ha sido también. Se presentó en una conferencia de 20 minutos, donde los diferentes artistas ya mencionados aparecieron en el escenario defendiendo esta nueva aplicación. Esto tiene un impacto comunicativo alucinante, os invito a ver la presentación dándole click aquí

Igualmente os dejo el spot publicitario que se lanzó hace unos meses. Ya veréis que el estilo, y la «chulería» en que viene «algo bueno», se huele en la estética:

(Fuente: TIDAL – High Fidelity Music Streaming from TIDAL on Vimeo)

¿Qué tiene de diferente en comparación a las ya conocidas?

Publicidad

1. Es una plataforma que incluye: música en alta calidad, videos musicales en alta definición y contenido editorial (entrevistas a los artistas, noticias sobre los conciertos, etc).
2. Los artistas de la industria musical son accionistas de la plataforma.
3. No hay publicidad, aunque la única forma de acceder a Tidal es mediante el pago:

Tidal Premium: cuesta 9,99 $ al mes (depende del país, nos convertirá a la moneda correcta).
Tidal HIFI: cuesta 19,99 € al mes.

Lo único que cambia un precio del otro, es la calidad de la música. En ambos casos sí dispones de los vídeos y del contenido editorial.

Para que os hagáis una idea del funcionamiento, esta demo explicativa te resume todas las características que tiene la aplicación. Ya os digo de entrada que funciona muy parecido a Spotify, sólo cambia el tener contenido editorial y poder escuchar las canciones en buena calidad. En el mismo vídeo te lo confirman: escucharemos las canciones tal y como las artistas han querido que las escuches.

Creo que eso es esencial: la calidad en el sonido. Para mí, amante de la música, creo que es lo que me convence de hacerme premium desde ya a esta plataforma:

(Fuente: Démo de l’application TIDAL from TIDAL on Vimeo).

Os invito a todos a cotillear porque esto es una auténtica revolución. Es un pensamiento generalizado: «Spotify, tiembla«. Sólo ver como están dando a conocer la plataforma, uno ya se mentaliza de lo que va a venir. Dadle aquí al clic, y mirar el vídeo para comunicar quién está detrás de Tidal. Es decir: «Welcome to the beginning of a new era. Experience the difference. #TIDALforALL«

tidal-for-all-silenzine

Anterior Las mejores novelas románticas y eróticas de noviembre
Siguiente 12 Películas Anime más allá de Hayao Miyazaki

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *