Tidusko. Calma y estilo


Tidusko portada post

Youtube es la nueva discográfica para los artistas de ahora. Los que salen de todas partes. Los que no tienen nombre ni representante. Ya no se necesita nada de eso para demostrar tu talento, y Tidusko es una de las pruebas vivientes de ello.

Tidusko. BEP Cover

Publicidad

Todo empezó una noche de verano, con mis chicas favoritas, en un pequeñísimo restaurante del Raval, llamado Slow Natural Food (Calle Valldonzella, 33). Estábamos cenando cuando, de repente, empezó a sonar una canción conocida, pero con una voz nueva. Intentamos descifrar cuál era pero todas fracasamos. Fue entonces cuando el camarero-cocinero nos dio un papel con el nombre del cantante. Tidusko. La cover era de la canción Beggin, de Madcon. No lo había oído nunca antes, y cuando llegué a mi casa me pasé horas en su canal de Youtube. No sé si fue por su voz de terciopelo, su calma o el momento en el que lo descubrí, pero desde entonces siempre ha estado por ahí, sonando en mi ordenador.

Tidusko es un músico de Lyon, Francia, que, con su preciosa voz y su guitarra, ha llenado Youtube de sus covers. Tiene un canal propio, y en él sube sus versiones. A veces también usa acordes de canciones ya existentes, y les pone letra propia. Sea como sea, Tidusko tiene un estilo propio, y sus versiones son fácilmente reconocibles. Por el tono de su voz, la manera de pronunciar cada frase, y el modo en el que relaja los ritmos que versiona. Os voy a poner algunas de mis favoritas.

Publicidad

Tírate en la cama y escucha Tidusko. Y parecerá que todo vaya a ir bien.

Hace un año anunció que estaba trabajando en temas propios, pero no ha vuelto a subir más vídeos. Espero que eso sea una buena señal.

PD: También me gustaría escuchar alguna canción en francés. Con ese ritmo y esa voz que casi te susurra ¿No sería precioso?

Anterior Memorias de un Zombie Adolescente
Siguiente The Mindy Project

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *