ToteKing vuelve con ’78’


Toteking a vuelto a las andadas con su álbum ‘78‘. Lo hace por la puerta grande, ya que hace cinco años que no publicaba ningún trabajo en solitario. Decidió aparcar los conciertos y centrarse en sacar un disco potente. Se encerró en su estudio y asumió nuevos retos musicales: un álbum ecléctico que fusiona el rap con el rock, flamenco, reggae y electrónica. ¿Y por qué ‘78‘? Porque es el año de su nacimiento.

ToteKing78-silenzine

Publicidad

 

Se lanzó el 25 de Septiembre a las tiendas, y el álbum incluye 17 canciones con colaboraciones de lujo como: Andreas Lutz, Chyno Nyno, Anqui, Nestakilla, Nemir, Duddi Wallace, El canijo de Jerez, Maria Luna, Jotandjota, Morodo, Murrah, Shotta y Niñato Garsiah. Os destaco las 3 canciones del disco que lanzó primero, ya que creó un videoclip para cada una de ellas:

 

 

Publicidad

Publicidad

En este disco vemos a un Toteking indignado, sobre todo, con la política. Una de sus perlas es: «Que diverido es descubrir pa’ tos’ los que votamos / que vuestro presidente habla el mismo inglés que Sergio Ramos». Y como esta frase, muchas más.

Toteking es conocido por decir siempre lo que piensa, y no esconderse en nada. Lo ha hecho en sus anteriores discos, y lo hace ahora. Si eres un indignado con la política como él, os recomiendo que escuchéis entero el álbum. Os reiréis con sus parodias y chistes a diferentes miembros de la política (no se salva ni uno, aparece hasta Oriol Junqueras d’ERC). Es irreverente en sus letras, y siempre lo será. Pero donde ha evolucionado es en sus bases. Cuenta con figuras importantes del mundo de la producción musical, como: Dj Rune, Baghira, Cambluff, Brainiac Beats, Griffi, Sone, Illmind, Surce Beats, Mees Bickle, Acción Sánchez, Magic Beats y J-Mac.

Toteking se le nota su influencia del rap y hiphop de Estados Unidos, donde la base musical tiene una parte muy influyente en la canción: no sólo hay ‘fuerza’ en sus letras si no también en su música. Para mostraros un ejemplo, os dejo «Todo el día barras» que colabora junto a Morodo. En ella podemos escuchar frases tan significativas como:

«Y escucha, nunca busco aplausos complacientes / busco caras largas de novias que no te rien las gracias siempre / Soy de una chica, monógamo hasta el diente / y si está conmigo, con una amiga es suficiente»

«Vivimos tiempos siniestros de chistes y percances / Míralos, megalomanos publicitándose, cachos de carne / Parejas sin brillo que se van con sus anillos como Gasol de Los Angeles»

«Tengo tres carreras vivir, caer y levantarme / Tengo facultad pa rallarme, facilidad para entrarte»

Aquí podréis escuchar el disco completo 🙂

Toteking realizará una gira de conciertos para presentar el nuevo disco. Estamos esperando ver las fechas en Barcelona !
cartel-toteking-78-silenzine

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira
Siguiente Transparent; la serie que tienes que ver

2 Comentarios

  1. Avatar
    Royo
    15 octubre, 2015
    Responder

    eehh! tote king! evolución increible y como dices siguen sus letras de humor pero críticas con bases y producciones muy mejoradas!
    discazo de Tote!
    como anéctota decir que Tote le viene de Manuel – Manuelote (debido a su alta estatura) – tote! jaja

    • Laüra
      20 octubre, 2015
      Responder

      Toda la razón Royo 🙂 ! un discazo! Y gracias por compartir ésta anécdota, lo desconocíamos! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *