Desde hace muchos años, siempre hemos recordado la localidad de Sitges por su increíble festival de cine fantástico. Ahora no la olvidaremos por nuestra recién y terrorífica experiencia en Sitgeskape, un escape room muy creativo y espeluznante.

Estuvimos en Horror Movie, la primera sala de Sitgeskape y a continuación os contamos nuestra experiencia:

La historia

Estáis en el cine, apunto de ver una película de terror cuando de repente interrumpen la sesión para informarte que el propietario del cine es un psicópata que tortura y asesina a todos sus clientes.

Solo tenéis una hora para poder escapar y evitar que el psicópata lleve a cabo su plan perverso. Usad vuestro ingenio y sobre todo, vuestra imaginación.

Como veis, la historia es muy parecida a las que estamos acostumbrados de psycho-killers pero en vez de estar en una casa encantada, un parque temático, en medio del desierto o en cualquier otro sitio terrorífico, estaréis atrapados en una sala de cine. ¡Como aficionados del cine y de las películas de terror nos encantó!

Caracterización

¡Muy buena! Desde que entramos en el local del room escape, te “obligan” a meterte en la historia desde el primer minuto. Nada más entrar en la habitación donde estaréis encerrados, os pondrán la película de terror a la que se supone que vais a ver. Está muy bien hecha y nos hizo mucha gracia el guiño al festival de cine.

El game master no pierde el papel de psicópata en ningún momento. Incluso en los momentos que os podáis quedar atrapados en alguna prueba y necesitáis alguna pista, os la dará con un tono de voz terrorífico.

La ambientación y decoración

No os esperéis una sala gigante de cine, ni pruebas demasiado obvias. A pesar de su ejecución minimalista, encontraréis todas las características para divertiros y vivir una experiencia intrigante y terrorífica.

Utilizan muchos elementos relacionados con las películas de terror y asesinos en serie como por ejemplo, carteles de películas, instrumentos de tortura, recortes de periódico y música de terror.

¿Da mucho miedo?

No. Es un escape room ambientado en una película de terror, pero no hay nadie dentro esperando a asustarte.

Para que os hagáis una idea: una de nosotros es aprehensiva y le pueden dar ataques de ansiedad si se encuentra en una situación demasiado terrorífica. El único momento que tuvo miedo fue cuando en un momento se fueron las luces, pero en seguida se le pasó. Es un juego de misterio con una decoración de terror, pero no es un juego de terror.

En definitiva, es un escape room convincente en su género, pero no llega al hiper-realismo. ¡Es perfecto para todos los públicos!

Las pruebas

Todas las pruebas nos gustaron y nos parecieron originales. Habían varias pruebas mecánicas y magnéticas que se activaban cuando resolvías algunas de las pruebas.

También encontraréis pruebas que habréis encontrado en otros room escape como los candados con llave, pero todas las pruebas permitieron que el juego fuese muy dinámico.

Lo mejor es cuando empiezas, ya que de entrada no tienes ni idea de lo que tienes que hacer ni por dónde empezar. Tendréis que fijaros mucho en los detalles y usar la imaginación.

Dificultad

Alta. No es imposible, pero puede que os falten 5 minutos para salir. De hecho, nos dijeron que de momento tan solo salen el 10% de los grupos.

En nuestro caso, fuimos con cero expectativas y estábamos un poco desentrenados. A pesar de saber resolver la prueba final, perdimos tiempo pensando en qué hacer con unas pruebas que no formaban parte del juego. No es imposible salir y si trabajáis juntos y vais de prueba en prueba, saldréis.

Si tenéis experiencia haciendo room escapes os encantará la originalidad de la temática, la presión del tiempo y la dificultad. Veréis que más de una prueba tendrá una solución original.

Experiencia global

Os recomendamos mucho la sala de Horror Movie de Sitgeskape. No solo gustará a los amantes del terror o el cine fantástico, sino a todos los que busquéis hacer un escape room original.

La historia es original, el local está bien decorado y ambientado, tienen pruebas creativas y cuentan con un game master 100% involucrado en el juego que os dará pistas de forma muy sutil para que tengáis que pensar para llegar a la solución final.

Nuestra valoración final de Horror Movie de Sitgeskape

Información práctica:

Precios: 60€ para grupos de 2-4 personas / 70€ para grupos de 5-6 personas

Página web: Sitgescape.com

Teléfono: 938533825 / 699434050

Dirección: Passeig de Vilafranca, 15 (Sitges, Barcelona)

Reservar Sitgescape

Anterior 'David Lynch: The Art Life', su retrospectiva más allá del cine
Siguiente La serie 'Rake': el abogado del diablo que te va a encantar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *