Verano con D de Danza

Ya que estamos en pleno verano y hay que hacer alguna cosa para sofocar esta tremenda oleada de calor que nos ahoga de punta a punta de la península hoy os traigo algunas sugerencias de actividades alternativas y con mucho arte.

La primera para todos mis amigos madrileños. Los próximos 25 y 26 de julio en el Sala Teatro Cuarta Pared se llevará a cabo el tercer maratón de danza urbana con un cartel corto pero muy intenso. Durante dos días se llenará de danza de la mano de Iron Skulls Co. que repiten en el maratón y que cautivarán al público con su pieza fusión de Hip-Hop, danza contemporánea y acrobacia. Para los que queráis entrar ya en matéria y descubrir a los Iron Skulls Co. os dejamos con el vídeo de la pieza Sinestesia que podréis disfrutar en el maratón.

También podréis disfrutar de NU2, de ZukDance. Itsaso A. Cano y Miguel Pérez són una pareja que mezcla la fluidez del contact y la energía del breakdance obteniendo una mezcla del todo cautivadora. Han sido premio jóvenes creadores de danza Madrid 2013 y 2015.


PUBLICIDAD


 

Y finalmente podréis disfrutar de OLIMPO 2.0, de El Punto! Danza Teatro. Elementos cotidianos y atmosferas oníricas componen esta pieza inspirada en el mundo del deporte. Los bailarines de El Punto! Danza teatro nos recordarán que los verdaderos dioses, como decía Nietzsche, son los que BAILAN.

verano-con-d-de-danza-1

verano-con-d-de-danza-2

Para los amantes de la danza de Valencia el próximo 31 de julio en el Teatro La Rambleta, tendréis una oportunidad increíble de ver a jóvenes talentos del ballet clásico así cómo estrellas consagradas de renombre internacional en la gala Valencia Endanza 2015. El arte de los más jóvenes aprendices y de los grandes bailarines actuales cómo Yonah Acosta o Laurretta Summerscales harán las delícias del público y arrancarán seguro más de una ovación.

verano-con-d-de-danza-3

 En Málaga se celebra hasta el 20 de agosto la IV Bienal de Flamenco de Málaga organizada por la diputación a través de la sociedad Turismo de la Costa del Sol, S.L.U. A lo largo de estos meses pasarán por este macroevento más de 200 artistas de las tres disciplinas: cante, baile y toque. Estarán, entre otros, Eva La Yerbabuena, Farruquito, Argentina, La Moneta, El Pele y Antonio Canales. Espacios escénicos tan emblemáticos como la Cueva de Nerja, el castillo de Gibralfaro de Málaga, la Muralla del Carmen de Ronda o el Corralón de Santa Sofía acogerán actuaciones espectaculares, aprovechando las riquezas naturales y culturales que tiene la provincia de Málaga. Arte flamenco que te hará vibrar.

Y para acabar nuestro recorrido nos iremos hasta Girona, al festival Castell de Peralada dónde podremos disfrutar de música y danza. Nombres internacionales se darán cita en el escenario de Perelada situado en un entorno mágico más que propicio al arte. Cómo gran función destacable es la de Sylvie Guillem y su Life in Progress. Después de una incomparable carrera que ha abastado casi 35 años, bailando tanto ballet clásico como obras contemporáneas, Sylvie Guillem presenta su último programa y se despide de los escenarios a sus 50 años. Bailarina mundialmente reconocida, se inició como atleta hasta que ingresó en el Ballet de la Ópera de París, donde fue primera bailarina del 1984 hasta el 1989. Después pasó a ser primera bailarina en el Royal Ballet de Londres hasta el 2013 y también ha sido Artista Principal Invitada del ballet de Tokio.

En Life in Progres, Guillem bailará dos obras nuevas incluyendo un solo con músicos en vivo en el escenario con coreografía del consagrado Akram Khan especialmente creada por Guillem y un pas de deux con la bailarina italiana Emanuela Montanari de la Scala de Milano, con coreografía de Russell Maliphant. El resto del programa lo compone la obra Bye, coreografía de Mats Ek y Duo de William Forsythe interpretada por los bailarines Brigel Gjorka y Riley Watts de la misma compañía. Sylvie Guillem realiza este 2015 su última gira mundial con su último espectáculo como bailarina Life in Progress, que llega a Peralada en exclusiva en el estado español. Un adiós al público de toda una vida cargado de gratitud y emoción: “He amado cada momento de los últimos 39 años, y hoy, aún amo de la misma. Así que por qué parar? Muy simple, porqué quiero terminar mientras aún sea feliz habiendo lo que hago con orgullo y pasión. This is Life in Progress. My Life”. Un evento único e irrepetible.


PUBLICIDAD


verano-con-d-de-danza-4

verano-con-d-de-danza-5

Más artículos
The Imitation Game