Los ‘Viejóvenes’ de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes


Seguro que si hablo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla a más de uno le suenan. Pues este par, mentes creadoras de ‘Muchachada Nui‘, ‘ Museo Coconut‘ o ‘ La Hora Chanante‘, entre otras cosas, están de tour por España presentando su espectáculo humorístico ‘ Viejóvenes‘.

¿Y por qué el nombre de ‘Viejóvenes’?

Como diría durante el espectáculo -que duró unos 80 minutos que se pasaron volando, y que se celebró en el Teatre Borràs – Ernesto Sevilla y su compañero Joaquín Reyes  están ya en una edad un poco difícil de clasificar, en un limbo entre la juventud y la vejez, esa edad en que, según Sevilla, “ya le han dado la vuelta al jamón”.

Pero no os preocupéis, no todo el espectáculo, a pesar de apuntar a esto de estar medio en el pozo por la edad, trató sobre ser o no “viejoven”.

viejovenes-portada

Crónica sobre ‘Viejóvenes’

Yo la verdad es que fui con muchas expectativas porque lo llevaba esperando algún tiempo y este par me caen muy bien. En un inicio, una voz en off decía que, además de apagar los móviles, etcétera, “si no nos gustaba el espectáculo no se lo comunicásemos a amigos o allegados”, así que por mi parte no hubo problema.

Tras esto, salió sólo al escenario Joaquín Reyes, llevando a cabo un monólogo, que como ya diría él, no se hilaba por ningún sitio, pero que hacía gracia, por el hecho de que unía la realidad y cotidianidad con su típico humor absurdo.

A todo esto, me gustaría avisar de que no lleguéis nunca tarde a verle. Cada vez que alguien entraba, paraba el show y le hacía saber, con su gracia, que “a ver qué pasaba”.

Posteriormente, salieron al escenario Ernesto y Joaquín vestidos como si del genio de Aladín se tratase, Ernesto sentado en el suelo, y Joaquín aparentemente levitando en el aire. Sólo les unía una barra de hierro que sujetaba Ernesto Sevilla. En esta posición se dedicaron a contar algunos chistes, y a continuación, entre parte y parte del show, se emitieron animaciones de Joaquín Reyes, a mí en especial me gustan “Las aventuras de la cinta VHS“.

Y tras esto, se sucedieron los sketches, tan gamberros y camaleónicos como podía ser de esperar de estos dos. Un hombre con un brazo un tanto siniestro acudiendo al médico, otro que inventa una extraña máquina del tiempo, otro que da con una curiosa tienda, una curiosa entrevista literaria o un peculiar hipnotista, son algunos de los personajes que ambos interpretaron.

Finalmente, tras salir Ernesto Sevilla a hacer su monólogo en solitario, salió Joaquín vestido con un ‘body’ color carne y se puso a bailar, bajo el nombre del “Señor Patata“.

Tras esto, procedieron a hacer la entrega de un regalo entre los asistentes. Antes de entrar se nos dieron unos papeles en los que había un código QR con el que participar poniendo los datos del susodicho.

Subieron al ganador al escenario, le entregaron una camiseta de ‘Viejóvenes’ y le hicieron cantar lo siguiente, y como despedida todo el teatro cantó junto a los dos protagonistas una canción sobre el espectáculo.

En conclusión, ‘Viejóvenes‘ es un espectáculo muy recomendable para aquellos que les guste el humor absurdo, en cápsulas pequeñas o que simplemente ya siga a este par.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son unos animales escénicos, llenos de imaginación, gracia y energía, y lo transmiten en lo que hacen y al público, con un muy buen rollo, haciendo que se te quede corto y haciendo que ya te duela la mandíbula de reír los primeros diez minutos.

¡Tanto ellos como el espectáculo de ‘Viejóvenes’ no os defraudarán!

Anterior Vinyl: la nueva serie de la HBO, Martin Scorsese y Mick Jagger
Siguiente Lo nuevo de Michael Moore: '¿Qué invadimos ahora?'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *