Weekend Movies, 5 Películas para el fin de semana


Cada viernes nuestros amigos y seguidores preparan una selección de música para el fin de semana. Pero hay que ir innovando y cambiando para ir mejorando. Y por ello, os presentamos el Weekend Movies: una selección de 5 películas que recomendamos para el fin de semana. Lo estrenamos con una selección de nuestro equipo. Si queréis participar y publicar vuestra selección, nos podéis contactar AQUÍ.¡Esperamos que os guste! 😉

@Maariiinnaa:

Stealing Beauty (Belleza robada) – 1996 – Bernardo Bertolucci

Publicidad

El film trata del viaje que hace Lucy (Liv Tyler) a Italia (la Toscana), justo después de la muerte de su madre. Allí tiene parte de familia y amigos del pasado. Pero no sólo va a pasar el verano, Lucy tiene un plan y un secreto.

Stealing beauty es una de mis películas favoritas. No sé bien bien porqué. Supongo que es por Lucy, por la Toscana, por cómo suceden las cosas. Porque la Lucy de 19 años es una perfecta mezcla entre inocencia y sensualidad no intencionada, de dudas y de fuertes sentimientos. Tiene ese carácter, esa vida que sólo Bertolucci sabe hacer. Es, en resumen, una de mis películas. Le tengo un cariño especial, espero que vosotros también la disfrutéis.

@Laüra:

Good Will Hunting (El indomable Will Hunting) – 1997 – Gus Van Sant

Todos tenemos nuestra película favorita. En mi caso, como soy una indecisa nata, me cuesta decidirme. Pero siempre tengo una en mente: «El indomable Will Hunting». Trata la historia de Will, un joven rebelde con una inteligencia asombrosa en el campo de las matemáticas. Y no voy a contar más. Simplemente porque es una película con la que te ríes, te enfadas, reflexionas, lloras… Gracias hasta película Ben Affleck ganó su primer Oscar de mejor guión original. Os invito a unas palomitas, y una mantita, porque la veréis hasta el final. Todo un clásico que hay que ver.

@kiithic:

The Eternal Sunshine of a Spotless Mind (Olvídate de mi) – 2004 – Michel Gondry

Publicidad

Me acuerdo que cuando vi el tráiler de esta película poco después que la estrenasen, pensé «¿Jim Carrey sin hacer una peli de comedia? Seguro que es una mierda», así que decidí no verla. Un año después, un amigo me preguntó si la había visto y me dijo que la tenía que ver YA porque me encantaría. La vi y no me hizo mucha gracia, pero a medida que iban pasando las horas, seguía pensando en la película. Así que la volví a ver. Vi cosas que no había visto la primera vez y me di cuenta del mensaje de la película.

Así, os digo que es una película extraña que no le gustará a todo el mundo. Se centra sobre todo en Joel (Jim Carrey) que tiene un problema: quiere olvidarse de su ex, Clementine (Kate Winslet). Así que decide acudir a un médico para que la borre de su memoria. Y no digo nada más de la trama porque aún os la spoilearé…  Si que os diré que es una de mis pelis favoritas y la he visto como 8 veces ya. Y casi siempre, veo algo nuevo. Tiene una banda sonora perfecta, una fotografía espectacular y podéis ver algunos detalles propios de Michel Gondry en la peli. Es tan bonita pero tan trágica a la vez… Tendréis que verla para entender lo que quiero decir 🙂

@Victor:

When the Wind Blows (Cuándo el viento sopla) – 1986 – Jimmy T. Murakami / Raymond Briggs

Mi elección es una película de dibujos animados que se llama «Cuando el viento sopla». Tiene una estética muy artística, casi de cuento, con personajes dibujados sobre fondos stop motion. El argumento es muy sencillo y se desarrolla de forma pausada, solo a base de diálogos entre dos ancianos. Todo transcurre en una casita en el campo, donde los dos abuelos agonizan debido a los efectos de la radiación producida por la onda expansiva de una bomba atómica. Lo especial es la inocencia con la que se enfrentan a todo, desde la lectura de un folleto gubernamental del tipo «qué hacer en caso de guerra nuclear» a cuando hablan de su hijo «que seguro que está bien, allí en la ciudad».

@Mycroft221:

How to Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu Dragón) – 2010 – Dean DeBlois / Chris Sanders

how-to-train-your-dragon

Por mi parte, os dejo otra película de dibujos muy entretenida, divertida y original. Personalmente, desde pequeño siempre me han gustado los dragones y me reconfortó mucho ver por fin a estas criaturas tan alucinantes como protagonistas en una historia de vikingos. En una pequeña aldea del norte, siempre ha habido tensión entre los habitantes y una colonia de dragones. Cuando nace un vikingo ya se sabe que su destino es matar dragones. Por suerte Hiccup, el hijo del jefe de la tribu vikinga no se le da muy bien y decide estudiarlos con detenimiento. Un día se cruza con uno de los dragones más «peligrosos» que existen, pero en vez de luchar hasta la muerte comprueban que ni el uno ni el otro suponen una amenaza. Con el tráiler seguro que os convenzo.

Anterior You can't be half a gangster
Siguiente Mumford & Sons en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *