weekend music arenal sound
weekend music arenal sound

Weekend Music: Arenal Sound 2014

Buenos días #sounders. Supongo que muchos de vosotros echáis de menos en estos momentos no poder estar en bikini o bañador, en la playa, durmiendo para recuperaros, y con las ganas de que anochezca para dar tumbos en cada uno de los escenarios del Arenal Sound. Yo desearía estar así, tumbada en la playa, durmiendo para recuperarme, bañarme porque me muero de calor, volver a la toalla y tumbarme, preguntar. «¿y hoy donde vamos a comer?», morirme otra vez de calor, ducha fría para el cuerpo, cambiarme, cerveza cubalitro, y para los conciertos!

Como no puedo porque me encuentro delante del ordenador trabajando, voy hacerme mi propio oasis para recuperar las sensaciones que creo que vivimos la mayoría de nosotros. Esas horas de pie, saltando, bailando, haciendo bíceps con el vaso en la mano, y casi coger algún tirón con los latigazos del cuello cuando venía un temazo. Con todo eso, viviría una semana más, pero como no puede ser, aquí os dejo una selección de las 5 canciones que mejor sonaron en el Arenal Sound:

1. Crystal Fighters

Debía ponerlos en primer lugar, porque fueron ellos  los primeros a los que tuve el privilegio de escuchar. Como ya os conté, había oído alguna que otra canción, pero no era fan suya. Todos mis amigos estaban con unas ganas enormes de verlos, y al final, me lo compartieron. Y la verdad, que se lo ganaron a pulso. El directo es muy potente, alucinante, en resumen. Y con la canción que más disfruté és con «LA Calling» (entre otras):


PUBLICIDAD


2. Buraka Som Sistema

Este gruposo sobre todo tiene una canción conocida: «Kalemba», también llamada «Wegue Wegue». Podríamos decir que fueron los primeros que ya movían el culo como se conoce ahora, el twerk. Miley Cyrus no inventó nada nuevo aunque la gente lo piense. Grupos como Buraka ya fueron pioneros en este tipo de bailes (ya que su baile originario es el Kuduro). Así que con esta canción, aunque no sepas mover el pompis, te flipas igualmente creyendo que das la talla y lo haces bien 😉

3. Skip & Die

A este grupo lo descubrí… y me encantaaaaaa!!! Me dio rabia no poder ver todo el concierto, porque eran una pasada en directo. La misma fuerza que veis en este directo, pero imaginaros en un escenario enorme y llenísimo de gente bailando a su son. Lo que más me gusta es la fusión que hace de diferentes estilos, entre dubstep, underground, ritmos africanos, reggae, y un poco de electro. Una fusión muy curiosa, que acaba de ser el plato perfecto, con la voz rota y despreocupada de la cantante. Aquí os dejo la canción «La cumbia dictadura»:

4. Bastille

Este grupo era conocido para mi ya que había sonado en todas las emisoras. Son el grupo del momento y conocidos por todos. Pero su directo demostró que no son un grupo más venido al éxito, si no que realmente viven la música y que son buenos. Su concierto tiene una base muy potente a nivel de percusión, y también piano. Lo complementan con un juego de luces que ilumina a todos, y su símbolo es el triángulo (que representa el equilibrio).  Para que veáis que valen la pena, os dejo una performance en Cambridge:

5. Knife Party

Aunque no es una música que escuche día a día, reconozco que viví su concierto como si cada día me fuera de after. La canción con la que más salté o me dejé ir (por decirlo de alguna manera) fue con «Bonfire». Como veréis es fuerte en graves, y a nivel de electro/dubstep, tiene su qué, ¿no creéis?

Si tenéis alguna recomendación de las canciones que más os gustaron, las publicaremos encantados en este post 🙂


PUBLICIDAD


¡Buen fin de semana para los trabajadores, los que están de vacaciones y a mi familia #Sounder!

Más artículos
Hipnotik Festival 2015