WM BSO

Weekend Music BSO

WM BSO

¡Feliz viernes a todos!

Este es el primer viernes que hacemos la sección Weekend Music en la nueva web. Ya teníamos ganas. Recordad que esta sección se basa en 5 propuestas musicales que hacéis vosotros mismos. Solo tenéis que explicar por qué habéis escogido cada canción y nos las enviáis a hola@silenzine.com. ¿Queréis hacer el próximo Weekend Music? Si os gusta la música y queréis compartir vuestra cultura musical, no os lo penséis dos veces y participad. Hay tantos grupos esperando a ser descubiertos.

Cuando estrenamos la semana pasada hubo una persona que se puso inmediatamente en contacto con nosotros para participar en esta sección musical. Marian quería hacer sus propuestas y aquí las tenéis. Es el primer Weekend Music en la nueva web y creo que está a la altura de las circunstancias. Marian no ha hecho una selección de 5 bandas sonoras muy especiales de películas actuales y «clásicas». Además nos propone un juego: cerrar los ojos y adivinar de qué película se trata. En Silence hemos pasado un rato divertido intentando adivinarlas. Probad a ver si las sabéis todas y disfrutad de la música. : ) (las imágenes de arriba no coinciden con las 5 propuestas)


PUBLICIDAD


¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Marian?

He seleccionado estas cinco canciones, o mejor dicho, bandas sonoras, porque creo que son esenciales en la película donde aparecen, y si no estuvieran o hubieran puesto otra canción, sería una película completamente diferente.

Os hablo de cuando no puedes apartar la vista de la película y de mientras la melodía de esa escena se te mete en el cuerpo, haciendo que seas tú quién está viviendo esa escena.

Cuando digo esenciales es que no pueden substituirse por otras.

La primera de todas. La música de esta película es básica y muy influyente en el espectador, ya que esta es la que te transporta directamente a ese día a día en la maravillosa ciudad…. La verdad es que es una simple melodía, pero tiene algo que hace que no puedas estar atento a nada más. Son muchas las veces que la he tocado en piano y no me canso nunca.


PUBLICIDAD


La segunda, es una increíble y sensacional canción, que se te mete en los huesos y no es que se te pongan los pelos de punta, es que los pelos se escapan del brazo. Tanto esta canción como la de readiohead. Excepcionales que se funden con las imágenes como si fueran una sola cosa. Así mismo, ya lo dicen, las mejores canciones para las mejores películas. En este caso, no se equivocan.

En tercer lugar he decidido elegir una canción de una película que no es muy vieja, más bien es nuevecita. Una película para mi inmejorable que relata cada minuto como si fuera único y que te contagia las ganas de disfrutar de la vida.

En cuarta posición, encontramos una canción que a mi se me quedó en el momento en que escuché su primera nota. No me digas por qué, y creo que es la primera vez que recuerdo antes la canción que la película, pero gracias a esa canción nunca me olvido de la película. Alegre, creativa, simpática, incandescente y profunda a la vez. Me caló muy adentro y el grupo, unos años más tarde, mucho más. No dejéis de escucharlo.

Y por último, hago mención a una película que he podido ver hace poco y la que por cierto me encantó. Una canción viva que te dan ganas de saltar hasta el infinito y no volver a hacer caso a nadie nunca más. Para mi una gran canción que da una parte de vida a esta gran película. Excepcional nuevamente.

Y bueno, esta es mi pequeña aportación para este Weekend Music, espero que os haya gustado y, sobre todo, hay miles de bandas sonoras dignas de escuchar y sé que esta es sólo una pequeña parte.

¿¿Pero sabríais decir cual es la película de cada una??

Por favor…escuchadlas con los ojos cerrados, vale la pena.

 

Más artículos
Solange sin Knowles