Weekend Music del Equipo de Silence


¡Buenos días a todos!

Publicidad

Me complace anunciaros que la evolución de Silence va aumentando mucho cada mes. ¡Muchas gracias a todos! En parte es gracias a la sección Weekend Music que os traemos cada viernes de parte de los lectores de Silence. Para gustos los colores y a veces uno no sabe a dónde ir para escuchar canciones nuevas y descubrir nuevos grupos. De ahí nació esta sección. Muchos de vosotros ya nos habéis dicho que habéis descubierto a grupos alucinantes o bien que habéis descubierto una canción alucinante de un grupo ya conocido.

Seguiremos aportando más música cada semana. Solo tenéis que animaros y enviar vuestras cinco propuestas musicales con una breve descripción de por qué habéis escogido cada una a [email protected] Compartid vuestra cultura musical con los demás. Seguro que vale mucho la pena y hacéis feliz a mucha gente. Pensad que sin música no queda nada…

Esta semana os ofrecemos un mix con mucha variedad de la mano de todos los miembros de Silence. ¡Esperamos que os gusten y le den marcha a vuestro fin de semana!

@kiithic: Doo bi doo – Kamikazee

Todos estamos relativamente acostumbrados a escuchar música en inglés y aunque algunos no entienden lo que dicen, siguen escuchando la música en inglés. Aún así, muy pocos os atrevéis a escuchar música en un idioma totalmente diferente al nuestro (y a los que más se hablan en el mundo: francés, italiano, alemán, etc.).

Por eso os quiero presentar a Kamikazee. Un grupo que triunfó mucho en Filipinas en el 2006 (de ahí que tenga tan pocas visitas) porque no eran nada moñas como la mayoría de grupos de ahí y tenían un sonido especial. Además, que tienen ese humor cafre que tienen la mayoría de ahí (aunque no me gusta generalizar). Ya me diréis, ¿qué pintan unos filipinos vestidos de nativos americanos? Nada. Pues la canción simplemente habla de la guitarra, la batería y las letras que pueden llegar a tener una canción. Aunque no entendáis la letra de la canción, podéis cantar y seguir la mejor parte: ¡DOO BI DOO BI DOO!

@Maariiinnaa: Loving Strangers – Russian Red

Creo que esta canción es una de las más preciosas y tiernas que he oído nunca. Russian Red tiene ese toque, esa voz inocente, tímida…y a la vez esa fuerza. Descubrí esta canción cuando vi la película Habitación en Roma, y desde entonces no me la puedo quitar de la cabeza. Cuando Lourdes (el verdadero nombre de Russian Red) vino a Granollers (donde vivo) a tocar, eligió este tema y fue…mágico.

 

Publicidad

@Mycroft221: Feel Good – Gorillaz

Esta es una de esas canciones que te sorprenden por el ritmo que tiene. Ya desde el principio escucho una melodía pegadiza y el estilo de voz que la precede es la guinda del pastel. La descubrí hace mucho tiempo y la he utilizado en montajes de foto y video y también la he vuelto a encontrar en series como House, que me encanta por cierto. Para mí, Gorillaz es un grupo que tienes que tener siempre a mano. Os diría que os pusierais un par o tres de discos en el iPod en modo aleatorio. Nunca sabes qué puedes acabar escuchando, ya que sus canciones son muy diferentes.

 

@Laüra: Tell him – Lauryn Hill

No tengo la capacidad de decidirme para una única canción. Me vienen muchas a la cabeza. Pero hoy, a la que me apetece escuchar es a Lauryn Hill. Me gusta como cuenta lo que piensa, y sus toques de voz son siempre preciosos en cada toque de guitarra. Sus canciones son (a mi gusto) internacionales. Esta en especial es una declaración de amor a alguien, pero como si lo contara a un amigo, para que se lo hiciera llegar. Su letra me saca una lágrima siempre que la escucho, supongo porque me siento identificada.

 

@Victor: Too Old to Die Young – Brother Dege

Las películas de Quentin Tarantino siempre han gozado de una banda sonora muy bien seleccionada, algo ecléctica quizás, pero capaz de volver a convertir en hits a clásicos que una buena parte del publico tenía ya olvidado. La BSO es mucho menos extraña de lo que nos tiene acostumbrados, los temas cuadran perfectamente con las imágenes  y salvo alguna escena con ironía, la música es lo que se podría esperar de una película como ésta (y un director como éste). Os dejo con uno de los temas que me gustaron de la película y que creo que encajan para el fin de semana.

Anterior Me habría encantado ser etnóloga
Siguiente Star Trek Into the Darkness: la opinión de un joven Trekki

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *