Weekend Music especial @kiithic


weekend music xkithic2

weekend music

¡Buenos días buenos días!

Publicidad

¿Cómo va este viernes? Seguro que ya estáis pensando en lo que vais hacer el fin de semana. A los que estéis en el trabajo, universidad o colegio ánimo que ya os queda muy poco. Ya sabéis qué toca hoy ¿verdad? Para que se os pasen más rápido estas últimas horas de viernes os traigo el Weekend Music. También podéis disfrutar de todas la canciones propuestas durante el fin de semana eh. Por si en algún momento no sabéis que hacer y os apetece escuchar algo diferente a lo que ponen siempre en las emisoras de radio. Y es que la sección de Weekend Music os ofrece una gran variedad de grupos conocidos y por conocer. Si sentís curiosidad mirad la sección de música y encontraréis las ediciones anteriores.

Y si creéis que podéis aportar algo mejor o que se han dejado ese grupo que tanto os gusta, solo tenéis que enviarme vuestras 5 canciones del estilo que sean con una breve explicación de por qué las habéis escogido a [email protected] y yo las publicaré el próximo viernes. Así de fácil.

Esta semana se ha encargado de la sección una persona que ya hizo sus 5 propuestas, pero tiene muchas más que quiere dar a conocer. Se trata de @kiithic. La recordáis ¿verdad? Por si no lo sabíais es una importante colaboradora de Silence y le gusta mucho esta sección. Hoy ha querido darse a conocer un poco más a los lectores de Silence y nos explica una experiencia personal a través de sus propuestas musicales.

Seguro que las disfrutáis.

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones @xkithic?

Siempre he tenido la idea de irme a vivir a Estados Unidos. Dónde sea. Pero hace un año (y dos) estuve muy obsesionada con San Francisco por culpa de unos amigos míos que viven ahí y por todo el ambiente de la ciudad. Creé toda una historia en mi cabeza de cómo sería mi vida en SF. Desde cómo sería mi habitación, mi piso, cómo serían los sitios que frecuentaría, cómo sería vivir con mis dos personas favoritas, etc.

Publicidad

Una de las cosas que empecé a hacer fue crear una lista en Spotify de la música que me recuerda a lo que creía yo que era San Francisco. Por eso hoy, os voy a enseñar mis top 5 de la lista.

P.D. A finales de Enero tuve la oportunidad de visitar y conocer la ciudad y era casi como me la imaginaba. Para mi gusto, le faltaba más gente en calle pero claro, hacía muuuucho frío e igual estaban todos hibernando. ¡Ah! Y según mi punto de vista, la música encaja con la imagen que tenía de la ciudad.

1. Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Home
Antes de ir a San Francisco, esta canción me recordaba mucho a la ciudad (y lo sigue haciendo). No soy muy fan de la letra (a parte de la del estribillo) pero la música de fondo es GENIAL.

2. The Shins – New Slang
Los americanos (y los inmigrantes americanizados) que conocí yo (no quiero generalizar) beben y fuman mucho (acordaros que el consumo de Cannabis es legal en SF). Esta canción me recuerda a cuando nos sentábamos para tomar o comer algo después de estar un buen rato caminando y hablábamos sobre todo lo que habíamos visto.

3. Let’s Buy Happiness – Fast Fast
Me recuerda a las calles altas de San Francisco. Subir y bajar, notar el aire frío en la cara… Es toda una aventura. ¡Sobre todo cuando llueve!

4. New Order – Ceremony
Sería la BSO de cuando nos arreglábamos para salir de noche. Nosotros con Jet Lag pero con ganas de descubrir sitios nuevos y mis amigos super emocionados por enseñarnos sus bares favoritos.

5. Peter Wolf Crier – Hard As Nails
@Mycroft221 y yo no solo fuimos a San Francisco para conocerlo, sino también para sorprender a mi mejor amigo, Victor y a su novia, Ai. Victor acababa de cumplir 24 años y pensé que sorprenderle en SF sería un regalo genial. Aunque reservamos los vuelos con 2 meses de antelación, avisé a Ai que íbamos solo una semana antes.

Esta canción me recuerda a todo el viaje desde Barcelona – Nueva York – San Francisco. El hecho de llegar ahí a las 12 de la noche y sorprender a Victor. También, al momento de encontrarme con Leslie, mi mejor amiga de la infancia, que vino desde Los Ángeles y que no veía desde el 2004 en Manila.

Espero que disfrutéis de la música 😉

.

Anterior Bananity: your personality
Siguiente Hoteles de lujo por 1€

1 Comentario

  1. Avatar
    14 diciembre, 2012
    Responder

    Buena selección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *