Weekend Music @lsc091290


weekend music lsc

Weekend music

Feliz fin del mundo a todos!!

Publicidad

Sabéis si los aliens o los terremotos han empezado a destruir ya el mundo? Bueno antes de que comience la destrucción masiva del planeta os traigo el Weekend Music! Para que paséis estas supuestas últimas horas con ritmo y sin dejar de descubrir nuevos grupos.

Por si mañana estamos vivos y no ha pasado nada de nada con el planeta, os recuerdo que podéis hacer vuestras 5 propuestas y ser los protagonistas del siguiente Weekend Music. Sólo tenéis que enviarme un mail con vuestra selección y una breve explicación de por qué las habéis elegido a [email protected].

Esta semana contamos con los grupos que nos propone @lsc091290. Se lo ha currado MUCHO y ya os avanzo que solo conozco a uno de los artistas. No quiere decir que sean malos eh. ¡A mi me han gustado todos! @lsc091290 ha querido presentarse, así que os dejo con ella. Ha sido un placer contar cintigo en Silence. : )

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones @lsc091290?

Hoy me ha tocado a mí! Me presento: me llamo Laura, sobreviviendo en el mundo publicitario y una adicta a conocer música, nueva, siempre nueva. Tengo mi base “de toda la vida”, pero considero que hay que dar una oportunidad a todos esos cantantes, músicos, que rompen barreras, y llenar nuestros oídos día tras día. Mis elecciones empiezan con un toque soul, pasamos al rap, un poco de Indie Folk, y finalmente, animamos el cotarro que es viernes, y vienen fiestas, hay que ¡celebrarlo! Así que dicho esto, allá va mi selección:

1- Selah Sue: dicen que lo bueno es para el final, pero con ella no puedo, tengo que romper la norma. La pongo la primera, porqué se lo merece con creces (y espero que todos penséis lo mismo cuando la oigáis). Es belga, rubia y ojos azules, pero es reggae, ragga y soul, todo junto, en una sola voz. La descubrí con “Fyah Fyah, y seguidamente con “Raggamuffin”. Me fascina su directo, porque sólo con una guitarra y su voz, no crea sólo una canción, si no todo el entorno que le rodea.No digo más, simplemente escucharla… Raggamuffin para sus oídos!

2- Nneka: Y sigo con el soul, en este caso es una cantante nigeriana-alemana. Lo reconozco, me encantan las mezclas. Sobre todo si son cantautoras y con voces que te erizan los pelos. Y ella, lo hizo des de la primera vez que la oí. Tiene diversos discos en el mercado, y canciones de todos los tipos y ritmos. Pero hoy me he caracterizado por una que me llena los días melancólicos con una sonrisa. Ni la más comercial, ni con más ritmo, simplemente la que recuerdo cuando pienso en ella, “Restless”:

http://www.youtube.com/watch?v=XDK8ZXRaIYQ

3- Sharif: hace poco que lo conozco, pero tengo ganas de abrazarle. Es un poeta encerrado en un rapero. El rap español lo tenía apartado de mis “dioses” americanos, pero Sharif… Me ha tocado la fibra. Tiene letras que merecen ser leídas, porque son poesía. Tengo debilidad por este género literario, pero tener la suerte de encontrar raperos que te hagan letras que podrías leerlas, creo que merecen la oportunidad de ser conocidos por todos. Tiene canciones como “Triste canción de amor”, “Zapatos de cristal”, “Con la música a otra parte” o “Agua entre las manos”. En este caso he elegido “Carta a un amigo” (con Hazhe de DJ), una canción y letra que dedico a todos aquellos amigos que hicieron de mi aniversario el día más feliz de este año 2012. Espero que salgan sonrisas mientras la oís…

4- Of Monsters and a Men: es una banda que ha aparecido hace poco. En el indie folk han surgido muchas bandas, ya sea Mumford&Sons u otros parecidos. En el caso de estos islandeses, los oyes en directo, y podría ser la misma canción del cd, ¡y eso tiene mérito! Son de esos grupos que los miraría en un bar, con cerveza en mano, y moviendo el pie con locura, mientras se me escapa alguna que otra palmada. Su canción famosa es “Little talks”, pero yo os invito a escuchar “Mountain Sound”. Así que esta canción, me motiva en este viernes, camino a la Navidad:

5- MACKLEMORE & RYAN LEWIS: y finalmente, la canción de fiesta… No soy muy típica con las canciones que para mí significan “fiesta”, pero yo con esta me veo de party. Además, me encanta el videoclip. Si fuera cantante, haría uno igual de surrealista. Espero que la disfrutéis y mováis vuestros cuerpos al ritmo de esta canción… Que es viernes, y vienen días de fiesta!!!

¡Felices Fiestas!


.

Anterior Hoteles de lujo por 1€
Siguiente Fin de año en Disneyland

1 Comentario

  1. kithic
    21 diciembre, 2012
    Responder

    Muy original 🙂 No conocía Macklemore & Ryan Lewis… ¡molan! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *