Weekend Music Narda


WMNarda

¡Buenos días a todos!

Un viernes más volvemos con nuestra sección de música creada por vosotros y para vosotros. Una forma diferente de descubrir nuevos grupos. Nuestra sección Weekend Music os permite publicar 5 propuestas musicales del los géneros, épocas, y grupos que queráis. Podéis mezclarlo todo. Solo tenéis que enviarnos vuestras 5 propuestas con una breve explicación de por qué las habéis escogido a [email protected]. Cada viernes publicaremos las de una persona diferente para que podamos ampliar nuestra cultura musical y descubrir grupos y canciones que nunca hemos tenido ocasión de escuchar. Últimamente vamos recibiendo más propuestas ¡pero eso no es motivo para que los demás no os animéis a participar! Seguro que tenéis un estilo único y podéis hacernos descubrir grupos muy buenos que a más de uno nos han pasado desapercibido.

El Weekend Music de esta semana tiene mucho ritmo latino, de ese que te dan muchas ganas de bailar. Pero también tendremos a un grupo histórico que siempre es muy bien recibido. Todas estas propuestas nos las ofrece nuestra lectora Narda que nos ha hecho descubrir grupos con mucho ritmo y los orígenes del cantante Juanes. Espero que los disfrutéis y tengáis un buen fin de semana con mucho ritmo ; )

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Narda?

Siempre me he considerado una completa negada en lo que a gusto musical se refiere, vamos que soy cero melómana para los amigos. Pero eso no me ha detenido para hacer esta propuesta musical que es, básicamente, la banda sonora de mi vida y me identifica con mi personalidad ecléctica y selectiva.

PoligamiaDesvanecer

Esta canción pastelosa la cantábamos mi hermana y yo en cuantas reuniones familiares nos daban oportunidad. Este grupo de rock noventero es totalmente desconocido para el público español, pero fue un boom en Colombia y del que han salido varios artistas medianamente reconocidos en Latino-américa.

QueenBohemian Rhapsody

No puedo evitar que se me pongan los vellos de punta cada vez que escucho esta canción y de la que agradeceré infinitamente a mi hermano mayor que me la presentase. Esta es, en mi humilde opinión, la mejor canción de Queen, la cual sintetiza  la grandeza de Freddy Mercury y de su banda. Lo más impresionante de esta canción es sin lugar a dudas las seis secciones en las que esta claramente dividida a la vez que armonizada.

Los Fabulosos CadillacsEl León

El grupo argentino me acompañó durante toda mi pre-adolescencia y sus acordes traspasaban las paredes desde la habitación de mi otro hermano mayor. La banda mezcla ritmos caribeños con el ska, la consciencia social y el tributo a héroes revolucionarios  argentinos como al Che Guevara, Víctor Jara o Manuel el león Santillán quién le da el nombre a la canción.

Café TacvbaPuñal y el corazón

La banda mexicana de Rock en español experimental hace un mix con música tradicional y étnica hasta llegar a acordes más modernos. Fue difícil escoger una sola canción de este grupo, pero sin lugar a dudas es una de las más marchosas y bailables de uno de los primeros CDs que tuve en mis manos.

Ekhymosis La tierra

Esta banda fue la que vio nacer, musicalmente hablando, a Juanes allá a finales de los años 80 pero vuelta a ser conocida a principios de los años 2000 gracias al primer álbum del cantante en solista. Aunque sus inicios fueron el Heavy Metal gradualmente adquirieron visos de rock and roll mezclado con influencias de Gardel, Silvio Rodríguez fusionado con otros ritmos latinos.

¡Para escuchar todos los Weekend Music seguidnos en Spotify!

Anterior ¿Sabéis algo de Lady Gaga?
Siguiente Aprender a Comer Japonés

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *