Weekend Music Royo


WMRoyo

WMRoyo

¡Buenos días a todoos!

Publicidad

Hoy por fin es viernes y ya sabéis que significa eso: sección de Weekend Music. A los que nos leéis por primera vez, os contamos de qué va esto. Nuestros lectores nos hacen 5 propuestas musicales del estilo, grupos y cantantes que quieran. Podéis mezclar obviamente. De esta forma todos podemos descubrir nuevas canciones y nuevos grupos que nos habían pasado desapercibido. Si tenéis una canción favorita o un grupo muy bueno que creéis que no conoce mucha gente haced una lista de solo 5 canciones (podéis adjuntar alguna foto o videoclip), nos explicáis en un par de frases por qué las habéis escogido y nos las enviáis a [email protected]. ¡Compartid con nosotros vuestra cultura musical!

Esta semana contamos con la aportación de Royo, un chico amante del reggae y del rap. En este género íbamos un poco perdidos en Silence, así que ha sido un placer escuchar algo totalmente diferente a lo habitual. ¿Qué opináis vosotros?

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Royo?

¡Buenos días chicas y chicas!

Aquí tenemos un resumillo de mi top 5 con un poco de reggae y rap, desde Estados Unidos, Jamaica, Venezuela, España y Francia. ¡Espero que os gusten!

En primer lugar encontramos a Ziggy Marley, uno de los hijos más famosos de Bob y el que ha tirado más hacia la variante del reggea colaborando con la gran Lauryn Hill, gran amiga de Bob Marley también y que se han apoderado de esta canción del mítico impulsor del reggae. La canción se titula “Redemption Song”.

En segundo lugar vamos con la canción “Dear Mama” de 2pac, un luchador por la igualdad de los derechos humanos para persones de raza negra. Una canción para mamá!

Publicidad

En tercer lugar encontramos a Tote King,  desde Sevilla, uno de los impulsores del rap nacional que siempre me han gustado por sus letras sinceres sin privarse de nada.

NBA” es una canción que habla de la NBA de los años ’80 y que me pone las pilas antes de jugar un partido.

En el número 4 tenemos a Keny Arkana con la canción “5ème soleil”, una cantante francesa de orígenes argentinos que pertenece al grupo social «La rabia del pueblo«. Sus letras son sobre todo contra el sistema y la forma que tenemos en la sociedad de vivir como máquinas

Siempre me han gustado la agresividad que tiene a la hora de rapear y quería poner una muestra de hip hop francés que creo que es el mejor de Europa con diferencia.

Y por último tenemos a Canserbero desde Venezuela (con permiso de Laura, pero estoy enamorado de este tío). Tiene una forma de ser que me intriga y me incita a escucharlo, sobre todo con sus últimos dos discos: “Vida” y “Muerte”. Creo que tiene una capacidad inmensa para rapear y rapear y no parar nunca.

¡Espero que os hayan gustado! ¡Un abrazo y a disfrutar de la semana!

Anterior Cine de terror con virales y gifs... buh!
Siguiente Pitch Perfect (Dando la Nota)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *