WM: Laüra

Hola a todos!

Esta semana ha sido un tanto curiosa. No sé si la mayoría o unos cuantos habéis disfrutado del puente, yo por mi parte sí. No he hecho nada de curioso, pero si en buena compañía, y lo mejor, con buena música. He disfrutado de tardes y noches con melodías que me han llenado las horas de «no hacer nada». Muchas de ellas también se me han introducido en la cabeza, y no se han ido ni por asomo. Sofá, película, preguntas como «qué voy a hacerme para cenar» o «Pff me he dejado el móvil en la habitación… No me levanto ni loca de aquí», han sucedido con Sharif de fondo, Matiyashu, Ayo, Youssoupha, Jannelle o Kiwanuka.

Así que hoy viernes, me he decidido daros a conocer todas esas canciones que he escuchado sin parar. Puede que os parezcan de un mismo estilo y que no os gusten, lo entiendo. Sólo os pido un pequeño esfuerzo, porqué creo que siempre es bueno conocer estilos nuevos. De normal nos va a gustar lo mismo desde siempre, pero a veces nos sorprende lo bien que nos adaptamos frente a cosas que son opuestas a nosotros. La música es una de ellas, y hoy viernes 27 de septiembre, ¿por qué no le dais un vuelco a vuestro estilo? No os hará daño, más bien, ¡os hará más interesantes! Así que dejando de lado mis filosofadas, espero que esta selección os haga de una forma u otra, sonreír más. ¡Al mal tiempo, buena cara!


PUBLICIDAD


mosaico

1. «Credo»- Sharif (con Alba)

Creo recordar que en un Weekend Music anterior os había hablado de Sharif. Es uno de los consagrados en la actualidad en el rap español, pero para mí no es un Nach o un Kase O. Sharif me aporta mucho a través de sus letras. Yo siempre digo que no escucho un cantante por su música (lógicamente las más comerciales, la música es lo que importa), si no lo que me aportan sus letras, sobre todo en el rap. Sharif son poesía de sentimientos, metáforas que describen sensaciones reales que uno mismo vive sin saberlo. O simplemente no sabemos describirlo. Con «Credo», nuevo single de su último disco, para mi ha llegado al máximo que podía esperar. Puede que no os guste su voz o el rap en si, pero os pido que os leáis la letra. Nos hace reflexionar en lo que debemos creer, que es en uno mismo, y ver la verdad de las cosas. También os confieso que el estribillo se engancha mucho.

 

 

2. «I’ll get along» – Michael Kiwanuka

Lo descubrí por casualidad en Spotify, en uno de esos momentos que le das a «escuchar radio» de un artista que te gusta. Me apareció él, y a primera vista puede parecer aburrido. Pero Kiwanuka ha sido mi salvador en el trabajo. Me he puesto el cd completo y he trabajado con él. Además sería el típico cd que me pondría en el coche para viajar, y no se me hiciera aburrido. Y «I’ll get along» es mi canción favorita del disco. Que sepáis que ya me he encargado el cd, me ha encantado 🙂

 

 

3. «Sunshine» – Matiyashu

Matiyashu era más auténtico en sus inicios, pero no dejará que perdamos el gustillo por él. Ha sacado nuevo disco, y «Sunshine» es la típica canción con buen ritmo, que te hace saltar, y te repites excesivamente en tu iPod. Tiene «buen rollo», la verdad, y el videoclip demuestra el estilo con el que se mueve. Si no lo conocéis, sus otras canciones anteriores son muy buenas. Y como la propia canción dice, va sobre «sunshine», osea que su filosofía es el positivismo.

 

 

4. «Fire» – Ayo feat Youssoupha

Ayo tiene unos inicios más íntimos, con aires más acústicos y africanos. Para mí era auténtica de esa forma y por eso me compré su primer cd. Pero a veces no se puede vivir de la música que realmente quieres hacer, y te decantas por algo más comercial. A pesar de eso, «Fire» está muy bien conseguida y despierta positivismo la música. Las bases de pop/hiphop con piano me chiflan, así que en eso ha acertado, y también colaborar con Youssoupha.

 

5. «Dance Apolyptic» – Janelle Monaé

Y finalmente Jannelle Monaé. Cuando apareció en la escena musical por primera vez, no me gustó nada. No enganchaba con mi estilo ni me aportaba nada. Iba moderna y hipster vestida, más tipo caballero que mujer. Pero repito, no me gustaba nada. Hasta que sacó este nuevo disco. Ya es más femenina por eso, pero sus canciones, voz y estilo, ya me han llamado más la atención. Este es su nuevo single, aunque dentro del cd también colabora con Erykah Badu o Solange.


PUBLICIDAD


 

 

Más artículos
Nosotros también opinamos del «Amanecer» de Edurne (WTF?)