WM: Marta Frisco


WM Marta Frisco

¡Santo Viernes!
Por fin, el mejor día de la semana ya está aquí y para prepararos para dos días de desconexión os traemos cinco canciones muy distintas que si no conocéis no podéis tardar en añadir a vuestra lista de favoritas. Recordad que podéis hacer vuestras propuestas musicales enviándolas a [email protected] con una breve explicación de por qué las habéis escogido. Echadnos una mano para difundir un poco de cultura musical. Esta vez el WEEKEND MUSIC nos lo trae Marta Frisco, con cinco pedacitos de ella misma que, porqué no decirlo, nos encantan.

Publicidad

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Marta?

«Down by the river» de Milky Chance es una de esas canciones que te anima a moverte, a hacer cosas y, en definitiva, a disfrutar de la vida. Es fresca, diferente y tiene ese algo que engancha y obliga escucharla una y otra vez.

Si conocéis a The Smiths ya sabéis de lo que hablo, de música adictiva. No importa cuantas veces escuches su discografía porque es inevitable perderte durante horas en este grupo de los 80. Especialmente si empiezas tu maratón con «This Charming man«, que por alguna razón siempre me hace sonreír.

Publicidad

Si nos vamos 10 años antes nos encontramos a Suzi Quatro, rock en estado puro, una voz femenina que te hace gritar, saltar y moverte. Su mejor canción, una de las primeras, «Can the can» que a pesar de no llevarla a la fama rápidamente sin duda debería haberlo hecho.

Y pasando del Glam rock al reggae-punk/ska aparecemos dentro de «Monkey man«, dentro del universo de los geniales Toots and Maytals que fascinaron tanto a The Special que no pudieron evitar incluir una versión de esta canción en su álbum debut. Y no nos sorprende porque su música es para quitarse el sombrero, tanto que protagonizan la banda sonora de «This is England«.

Y que mejor para acabar que el gran Morrisey, capaz de movilizar a masas en sus conciertos y conseguir ese cosquilleo que te pone los pelos de punta. Su segundo single «Everyday is like Sunday» es perfecto para dar la bienvenida al otoño paseando por pueblos costeros despojados de turistas pero es aún mejor si se nos queda grabado el estribillo y conseguimos que nos convenza de que cada día es domingo.

Anterior De Tapas por Barcelona a 2,40€
Siguiente Salón del Tatuaje Barcelona 2013

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *