World Press Photo 2017: el arte del fotoperiodismo


Como otro año más, la exposición World Press Photo ha llevado a diferentes lugares del mundo una selección del mejor fotoperiodismo. En España ya hemos podido disfrutar de estas imágenes. Y lo podremos seguir haciendo hasta Marzo de 2018 en Valencia.

Desde 1995, World Press Photo ha apoyado a periodistas para difundir su trabajo a través de las imágenes. ¿Cómo? Defendiendo la libertad de expresión, libertad de prensa y el periodismo de calidad.

Por delante de esas imágenes pasan cada año 3.5 millones de personas en más de 45 países diferentes. Difundir el trabajo de los periodistas y motivar a aquellos que quieran serlo son los principales objetivos de la organización; que cada año nos traslada a diferentes situaciones a través de sus imágenes.

La exposición se divide en 8 diferentes categorías: temas de actualidad, vida cotidiana, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias deportivas.

Este año, el premio ha sido otorgado a Burhan Ozbilici por su obra “An Assassination in Turkey”. La imagen captura el momento en el que el embajador ruso Andrey Karlov fue asesinado en una galería de arte de Ankara.

Fuente: Burhan Ozbilici

Este año hemos acudido a la exposición en Maastricht. Y hemos podido disfrutar de imágenes conmovedoras que nos han mostrado diferentes realidades que se suceden en el mundo.

Con esta imagen, Daniel Berehulak nos traslada a la realidad de Filipinas. Alli, la Policía Nacional registró más de 7.000 asesinatos relacionados con el tráfico de drogas entre el 21 de julio y el 1 de enero de 2017. En la imagen aparece la sangre de Florjohn Cruz en su casa familiar; donde fue disparado por la policía mientras arreglaba la radio para su madre.

Como esta imagen se han ido registrando muchas más. Coleccionando 60 años de historia a través del fotoperiodismo que nos abre los ojos a otras realidades del mundo.

Otras ediciones

Suicidio colectivo de 900 personas en 1978 Imagen de Frank Johnston
Aida llora mientras se recupera de sus heridas causadas por un bombardeo en 2013 Imagen de Rodrigo Abd

Si quieres ver más imágenes de este año o de ediciones anteriores haz click aquí. A ediciones anteriores nosotros también asistimos y si quieres conocerlas puedes hacerlo aquí.

Anterior El "Asesinato en el Orient Express" vuelve a ser noticia
Siguiente 'Billy Elliot, El Musical' llega a Madrid

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *